Las lunas

mariano dupont

Poeta fiel al portal
Panteísmo: La palabra esta compuesta del término griego(pan), que significa todo, y (theos), que significa Dios; así se forma una frase que afirma "todo es Dios y Dios es todo".

LAS LUNAS

Antes del descanso
puso Dios
las farolas en el cielo
dejando por luminosa
sobre Adán y Eva
a la que vio
mas bella y hechicera.

Hizo aparecer el poderoso
una enmarañada criatura
soplando el barro
...que remedando al creador
puso otra luna
en la paciencia del cielo.

Con tutela de rumbos pares
las dos iniciaron a su tiempo
la huida hacia delante.
Porque nos dicen
que es tan grande el creador
y el discípulo tan insignificante;
y porque son tan distintas las lunas
si cumplen una y otra
las mismas leyes
girando en el espacio azul.

No sera acaso
que en este universo
somos una cosa igual
leyes, dioses y aprendices.
...una misma cosa
barro, discípulo y creador.
Que algún soñador experto
me cuente
las vueltas de esta danza.
................................................

Última edición:
Bueno a todo lo creado podemos decirle que viene de Dios, pero no todo es Dios, por eso nunca he estado de acuerdo con esta religión, nada más que hay que ver como somos, para entender que tenemos límites, el cual Dios no posee, es mi opinión particular, con respecto a este tema, aunque si estamos relacionados, con leyes para poder subsistir, todo depende de otro, de esa manera no hay caos. un saludo mariano

bueno a todo lo creado podemos decirle que viene de dios, pero no todo es dios, por eso nunca he estado de acuerdo con esta religión, nada más que hay que ver como somos, para entender que tenemos límites, el cual dios no posee, es mi opinión particular, con respecto a este tema, aunque si estamos relacionados, con leyes para poder subsistir, todo depende de otro, de esa manera no hay caos. Un saludo mariano

muy hermosas tus reflexiones, brise, "todo depende de todo, de esa manera no hay caos"...
...una mano ayuda a la otra...
Buena onda

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás