1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las mujeres de Juárez.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Elisalle, 11 de Julio de 2012. Respuestas: 47 | Visitas: 3834

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    15603juarez.jpg

LAS MUJERES DE JUÁREZ

Ojitos aterrados,
    los niños asustados,
    esposos no han regresado,
    madres temen por ellos.

¿Y cómo no?

En las calles está el peligro,
    ni adentro están seguras,
    viven en amargura
    las mujeres de Juárez.

¿Quién maldijo un paraíso?
    ¿Quién sembró el miedo?
    ¿Quién robó la paz de los buenos?

Salen despavoridas en un tiroteo,
    no salvarán con vida, ancianos,
    [COLOR=#800080]inválidos y embarazadas,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=#800080]son más lentos en la huída[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]y la droga no piensa,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]no da tregua,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]fusiles maneja ella,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]no son seres humanos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]ni hermanos contra hermanos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]solo inconsciencias descerebradas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]por manipulaciones de dinero.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]

[B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]Con ambiciones malignas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]no se compra el Cielo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]

[B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]¿Para qué lo necesitan,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]si las mujeres de Juárez [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]no van de visitas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]no tienen amigas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]solo aliadas en la fila[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]de lo casi indefendible?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]No hay lugar para quererse,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]invadió la Frontera[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]la maldita intromisión[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]de carteles extranjeros.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]

[B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]Quiero verlas reír de nuevo,
    sin temores al regreso[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]tomar un helado con los hijos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]que jueguen en la Plaza,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]que paseen con su pareja[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]y duerman tranquilas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]una noche entera,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]no pensando quién morirá,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]si la madre, el hijo, el esposo o el novio.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]..

[B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]¿A quién encontrarán en la acera[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]cuando anuncie el alba[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]y salgan con sus pares,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]averiguando nombres,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]aquellas bellas damas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]que adornaron el paisaje,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]que hoy visten de valor y coraje[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]y son tan vulnerables[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]ante gentes sin alma[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]que atropellaron sus linderos?

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]¿De quién será la cabeza[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]que hoy encuentren temprano[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]y de quién será la sangre[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]que barrerán en sus calles?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]¿Cuántas mujeres de Juárez[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]faltará[/COLOR][COLOR=#800080]n hoy en sus hogares?

[/COLOR][SIZE=3][COLOR=#000000]Margarita
    11/07/2012

[/COLOR][/SIZE][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [RIGHT][SIZE=1][COLOR=#000000][B][FONT=Arial]Todos los derechos Reservados. [/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial]Prohibida su reproducción parcial [/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/font][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][B][SIZE=1][COLOR=#000000][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial]y/o total por cualquier medio[/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial][FONT=Arial][COLOR=red]
    [B]©[/B][/COLOR][/font][/font][/B][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze]
    Inscrpción: 204.688

[B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/RIGHT][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze][FONT=book antiqua]
    [B][FONT=book antiqua][SIZE=4][COLOR=#800080]
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=book antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Julio de 2012
  2. Glendalis Lugo

Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Muy interesante tu poema amiga saludos

3. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Yo no conozco mucho, pero creo que es tremendo lo que pasa en Juarez, mucha violencia por el narcotráfico. El dinero trae muchas miserias, todos lo sufren, los buenos más. Un placer siempre Margarita universos y un abrazo amiga

4. JFelipe

JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    413
    Comprometido y hemoso poema.
    La libertad no es gratis aunque a veces si lo parezca. Hay que lucharla y son pocos los heroes.
    Saludos y hasta pronto

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Hacía tiempo que quería escribir a la mujeres de JUÁREZ, mujeres algunas que conocí hace un tiempo ya, por eso me duele, porque sé lo que está sucediendo en la frontera mexicana. Muchas gracias Maripolis, por leer.
    Saludos, amiga.

6. x

x Invitado

Amiga un poema de fuerza politica y que aplica a muchas historias de America, preguntas sin respuestas, solo la historia cuando se escribe dictamina la epoca que se vivio. Un saludo afectuoso por tu poema. Besos. CRIS

7. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No conozco demasiado bien la verdadera situación que se vive en la región, pero constantemente llegan a mis oídos noticias sobre matanzas relacionadas con los cárteles mexicanos. Me parece espeluznante la violencia y crueldad desatada en esas ciudades mejicanas. Tu poema es magnífico Elisalle. Mi más sincera felicitación. Un abrazo. Luis,

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Todos los días muere más de una mujer joven en Juárez y más de una madre rasguña la tierra en busca del fruto arrebatado. Todo es por el narcotráfico que está siendo utilizado en las Fronteras de casi todos los países latinoamericanos. Algo más o menos así, es bueno enterarse, tengo especial cariño por ese país y por eso meto al fuego las manos, escribiendo palabras. No puedo hacer más. Un abrazo y muchas gracias por estar aquí, amigo.

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Lo siento desde el alma, amiga, no me quedo indiferente ante cada documental de los periodistas que van de mi país allá; por lo comentarios que me hacen amigos que viven en la frontera y las cosas que leo. Yo no sé cómo puedo tener una cama para descansar en la noche y sin que nadie interrumpa mi sueño, es regalo y ¿Por qué a mí? ¿Por qué no ellas que viven en un continuo infierno con sus familias? Siempre pensaba hacer algo pero no me sentía capaz ante tanta crueldad.
    Muchísimas gracias, LIBRA8, tengo un compromiso de amor con México. Un abrazo.

10. El angel RENE

El angel RENE Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    532
    Género:
    Hombre
    Te considero mexicana de corazon (por supuesto se que amas tambien tu pais) por lo que has vivido aqui por las relaciones humanas que has entablado con mi gente, con mi pais, incluso aun conmigo, y bien es cierto es una impotencia no poder hacer nada por las mujeres de Cd Juarez, tocas una tematica desgarradora pero real , que no se limta esclusivamente a esa frontera, aun en mi localidad se ha vuelto uno de los lugares mas violentos del pais, donde el salir de casa cada dia se torna una verdadera aventura, no saber si regresaras o no (claro uno se encomienda a Dios para poder hacerlo) si veras la luna por la noche de nuevo, cuando las noticias pasan de lado mientras uno dice, hoy la libre, mientras en la colonia o lugar vecino se oye el rumor de que algo ocurrio, de que hubo un secuestro, un asalto o un ajuste de cuentas... gracias por que a pesar de no vivir aqui entiendes la problematica que es un pan de cada dia en estos lugares, gracias por compatir dolores y angustias a lo lejos y por compatir tus letras de los nuestros....

El angel RENE

11. fiores

fiores Invitado

Desgraciadamente en esta lucha de poderes, al ser vecinos del consumidor mas grande en el mundo de drogas, nos toca vivir esta parte oscura de violencia. Pero tambien he de decirte querida Elisalle, que somos mas la gente buena que salimos dia a dia a trabajar para sostener nuestras familias y que poco a poco vamos a recuperar lo que es nuestro, osea nuestra tranquilidad y nuestra paz.

12. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Es conmovedor leer que escribas desde otro país acerca de esto. El año pasado asesinaron a una amiga poeta, Susana Chávez, de quien dicen que inventó la frase "Ni una más". Cuando viví en Cd. Juárez conocí a una excelente pintora chilena de Santiago, ahora es juarense, se llama Verónica Leiton y hace un par de años al poeta Mario Meléndez, de Linares y ahora radicado en México D.F.. A pesar de lo trágico que puede padecer una región, existe aprecio acá por los amigos chilenos. Saludos, Elisalle.

13. Coplero

Coplero Exp..

Se incorporó:
    1 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    218
    este es un tema terrible, que duele... horrible fama tiene mi bella tierra...

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Muy pocos, amigo. Es triste no ser libre para vivir como deberían vivir todos, para eso fuimos creados, para ser felices y libres y nosotros mismos, los seres humanos, dañamos todo, de algún modo u otro. Muchísimas gracias por leer, Felipe. Saludos, amigo.

15. Rodolfo Cabrera

Rodolfo Cabrera Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    54
    Me duele tanto saber que es una realidad ineludible la que emana de ciudad juarez, por ahí leí que es interesante, en lo personal me conmociona la terrible situación que se vive en dicha ciudad donde las autoridades actúan con ineptitud y apatía, quiero agradecerte por romper el silencio que ahoga a millones de mexicanos, tantas familias destrozadas por unos cuantos psicópatas, sabes tenia tanto tiempo que no me sentía afligido como en este momento, me uno a tu canto y reclamo a tanta maldad, a tanta oscuridad y tanta ignorancia, muchas gracias. ¡Como no voy a dejar reputación bella amiga. Elisalle, gracias por existir amiga.

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No es tu tierra, ella es una víctima por la facilidad de la frontera donde se esconden los verdaderos malandros para hacer sus fechorías, nunca tu tierra para mí será una verguenza, si no un sentimiento grande de gratitud hacia ella. Después de mi Patria, está ella, así es que ha sentirse orgulloso de ella hasta que vuelva a levantarse, ser libre, un canto y de eso no tengo ninguna duda, amigo.
    Muchísimas gracias por estar aquí leyendo mi HOMENAJE triste, pero homenaje al fin de esta mujer lejana pero de corazón, muy cercana. Un abrazo, Coplero.

17. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Pero cuando algo molesta en el alma hay que vaciar, CRIS, de lo contrario no se está tranquila. Yo vengo con esta idea de las mujeres de Juárez desde hace tiempo y no me decidía a hacer algo muy sencillo pero ya no me pude aguantar, lo que fluyó fue desde el alma. Tenemos un cordón que abraza todas las fronteras latinas de algunos países más cercanos a ella que se está llenando de este repudiable flagelo. Mi país no está ajeno a ello pero se está haciendo la guerra con eso.
    Muchísimas gracias por estar aquí, amiga. Un abrazo.

18. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Qué lindo eso que dices, amigo-hermano, aparte de conocernos tantos años hay cariño y confianza entre nosotros y que me acerques a tu Patria, la que tanto amo es para mí motivo de orgullo. Vivo pendiente de lo que sucede allá, alguna de mis gentes también trabajan y viven en tu país o van de vacaciones, hay un nexo muy fuerte entre las dos Naciones y más aún, nos queremos, duele a uno lo que sucede al otro, pese a estar tan lejos. Pronto será la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y mi país es invitado de honor. Rezo pero encuentro difícil que pueda ir y lo siento pero agotaré las instancias. Quiero de alguna manera estar allí. Un abrazo, amigo. Te quiero mucho, René.

19. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Me pongo de pie, aplaudo y te hago reverencia con tan gran escrito por esas mujeres que no llegaran a casa; mis felicitaciones por tan fuerte y delicadamente tocado este tema, besos mil a la distancia Margarita!

20. cesar curiel

cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    172
    Es un tema escabroso, triste y vergonzoso para nuestro México bello, un gobierno pusilanime e incompetente. Gracias por compartir algo que nos afecta a todos.

21. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]Querida Margarita, un necesario homenaje a las mujeres de C. Juarez. Gracias por tu regalo de conciencia social y política.

Me recordaste un poemita que yo le escribí a Ciudad Juarez hace ya algún tiempo. Creo que no tuviste oportunidad de leerlo. Por si te apetece pasar, aquí te pongo el enlace:

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/260608-a-ciudad-juarez.html[/URL]

Todas las estrellas para tu poesía y un fuerte abrazo, poeta.
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

22. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Amaze][FONT=book antiqua][FONT=book antiqua]

Querida Margarita,
    la inseguridad es una constante en el mundo, especialmente en América latina
    y donde hay tolerancia a la droga, esa inseguridad aumenta;
    los gobiernos no se preocupan en combatir el delito lo suficiente y con pretextos populistas hacen la vista gorda;
    te felicito por este valiente escrito
    (los cárteles no son solamente intromisión extranjera, los hay locales también, lo que los hace malos no es su procedencia sino su actividad);
    te mando un abrazo,
    Eduardo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Lo sé, amiga, eso lo tengo muy claro, de lo contrario ya no quedarían gentes buenas en aquel lugar. Yo sé también que los problemas muchas veces para afuera los cuentan en forma exacerbada y uno se conmueve demasiado. La vida tiene que seguir y los que estamos vivos no podemos detenernos por miedo a salir a la calle, no moriremos en la víspera y aunque andemos en medio de balaceras, si no es nuestro momento, nada nos ocurrirá. Admiro el coraje de quienes están rodeados de estos mal llamados, personajes, porque ante todo, el mundo no se detiene pero una imagen dice más que mil palabras y muchas imágenes pueblan el inconsciente y es tanto que hay que decir, usar la palabra, tal vez, en algún momento caiga en tierra fértil, en un pedacito siquiera.
    fiores, muchas gracias por tu presencia en este poema que si no lo escribía, algo estaba mermando en la salida de mi respiración.
    Un abrazo y muchas gracias.

24. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Sí, Arkhazul, hay dos familias chilenas en Juárez y dos chicas que viven solas, se muestran tranquilas en la entrevistas, son artistas, la óptica con que ven las cosas es diferente. Yo tengo un compromiso de amor con México y por qué no decirlo, también con Juárez y otros lugares de ese país amado. Vivo pendiente de México, de sus problemas porque mis recuerdos gratos lo exigen. Yo, después de mi Patria, la segunda es México y me duelen profundamente las cosas que suceden en la Frontera, no todo lo leo, no todo lo veo en Televisión, me lo cuentan compañeros de allá mismo y no me queda lugar para la duda. Tampoco me quedo indiferente.
    Muchísimas gracias por leer y dar tus opiniones, contando lo que sabes del problema, resumidamente. Un abrazo, Arkhazul.

25. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Amo a México y sobradas razones tengo, lo siento también como mi suelo y por eso vivo pendiente de lo que años ya está sucediendo. Lo peor, sacaste al tapete algo importante, las autoridades poco y nada hacen y a la policía hay que "mojarla" para que acuda a un llamado, eso lo he sabido siempre y para mí fue una gran sorpresa saberlo. En mi país es tan diferente pero también hay excepciones que son las menos. Soy comprometida con la Justicia, con el dolor, con la intromisión de extranjeros que malogran lo bueno de un país. Mi lema siempre fue: "México es una canción", mi duda es: "No sé cuanto canten ahora". Los siento hermanos, hermanos que sufren, hermanos que amo.
    Muchas gracias, Rodolfo, gracias por unirte, eso es cosa de valentía, aunque sean solo palabras, por ahora. Un abrazo.

A Luis Delamar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  26. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Las mujeres que no llegarán a casa pueden ser madres, hijas, abuelas, suegras, hermanas y así, no importa que parentezco haya, puede ser una amiga que se encuentra irreconocible al día siguiente y eso rasguña el alma porque también soy mujer, tengo familia, porque el mundo está cambiando y no sé si algún día, Dios nos libre, ese flagelo llegue con fuerza a mi país porque ya lo hay pero muy por debajo del nivel de ustedes se hacen estas cosas y son descubiertos a tiempo muchas veces en el desierto, que es tan bravo como la selva si no lo conoces. Dios nos libre y que acabe, que se haga algo con el nuevo gobierno, si fuera posible.
    Mi abrazo, amigo Paco, tú sabes que mi dolor es de verdad, que México es importante para mí. Te quiero mucho, amigo. Muchas gracias por estar, nuevamente aquí.

27. santoro

santoro Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Bello poema, lleno de lagrimas y tristeza, del dolor de un pueblo que vive los avatares de una guerra fratricida injustificada.
    Aquí en Colombia también hemos vivido esos cruentos instantes, momentos de impotencia que dejan impávidas las manos y a la conciencia blanda, flaca de no poder hacer nada ante el absurdo.
    Yo estoy casado con una viuda, victima de la violencia a quien las balas asesinas le arrebataron a su esposo dejándola con un hijo de 1 año y una niña en el vientre, chicos que hoy me proclaman con orgullo como su padre.

28. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Tus versos de hoy llegan preñados de un desgarrador mensaje, de una denuncia pública por una situación verdaderamente penosa, que vive ese maravilloso pais hermano, que es México.
    Aplaudo de pie tu extraordinario trabajo, mi amiga y me anudo a tu dolor.
    Un beso, Margarita.

29. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

ufff!!! que sensación me dejas , poema cruel, que denuncia una realidad de esas mujeres que viven con hombres sin escrúpulos que arriesgan sus vidas y las de sus hijos, todo por droga o dinero...
    al final nadie y todos son culpables...
    duele mi querida eliis, esas mujeres desamparadas y en riesgo sus vidas...
    la impotencia, y el gobierno que no le importa nada...
    el dinero , las drogas, y en medio de todo eso...mujeres, niños,hombres inocentes...
    que pesar me da este escrito mi dulce y querida amiga...me uno a tu sentir...

30. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Dices bien, este tema ya se está haciendo bien serio en nuestra América Latina, todos de alguna manera u otra estamos recibiendo el flagelo del narcotráfico que sesga tantas vidas. Uno siempre sabe lo de allá y poco de lo que ocurre en su propio país pero este cordón ya nos está abrazando a todos. En Juárez es serio, en otros lugares que no nombro porque no viene al caso en este poema, está ocurriendo parecido y no creo que esto se pueda detener, está muy ramificado pero sin Fe no se vive con esperanza, hay que adoptarla y hacerla carne no más.
    Muchas gracias por leer, César. México lindo y querido, volverá a levantarse un día, me refiero a las zonas fronterizas que son las más afectadas. Un abrazo.

Comparte esta página