1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las mujeres nunca piensan

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Luciana Rubio, 31 de Diciembre de 2021. Respuestas: 14 | Visitas: 1107

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    Era una mujer que me gustaba mucho,
    tenía su carita de muñeca, pero su cuerpo voluptuoso.
    Me invitó a su casa y cuando llegué le dije:
    -Buenos días- y le di un beso.
    -¿por qué me besas?-
    Yo la abracé y me preguntó
    -¿por qué me abrazas?-
    La miré a los ojos para ver si estaba enojada, pero no, no se resistía.
    Empecé a tocarla y ella
    -¿por qué me tocas?
    Empecé a desvestirla. ¡Yo iba a lo que iba!
    y ella, – ¿por qué me desvistes?
    Yo ignoraba descaradamente sus preguntas.
    La llevé la cama y -¿por qué me tumbas?,
    ¿por qué me aprietas las nalgas?, ¿Por qué me muerdes los senos?-
    Hasta que la besé para callarla y el resto transcurrió con la boca tapada.
    Una vez que terminé la vi y sospeché que iba a empezar a preguntar otra vez, así que le dije:- contestaré todas tus preguntas-, ella sonrió.
    Empecé un discurso inicuamente elocuente, barroco,
    con digresiones filosóficas, descripciones exhaustivas, contradicciones,
    hasta que me inspiré y empecé a decir un poema que iba improvisando..
    La expresión de su rostro iba cambiando
    primero era de gran interés, luego de arrobamiento,
    después empezaron a salir lágrimas de sus ojos lentamente y suspiró.
    Vi el reloj y habían transcurrido horas.
    Me levanté y salí antes que me preguntara porqué me iba.
    Mientras caminaba hacia el coche me quedé pensando en la frase que no recuerdo quien dijo:
    “Las mujeres nunca piensan, y cuando piensan, piensan en otra cosa.”

2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre
    Veo que vas pillando muy bien el tranquillo a la poesía realista. Excelente poema, Luciana. Feliz año.

3. Las ironías de la vida...

Había un jotillo allá en mi barrio bajo del pueblo tierroso,
    habia nacido muy agraciado(nació macho tho) pero desde chiquillo se le notaba lo afeminado...
    y cuando ya tuvo la edad para las mañas se consiguió los favores de un individuo igual de mañoso que el
    de dia se llamaba carlos... en las noches le decian "La Karla" resulta que el sugar daddy, le ayudo a transexualarse,
    y como ya era bonita Karla, pos no costó muy cara la transformación,
    le implantaron pechos de modelo, le arrancaron el organo masculino, y creo, de eso no me aseguré nunca...
    que le improvisaron un pasaje femenino... algo asi... y creo que también le transformaron la mente, porque después que ya
    era mujer legalmente... se le volvió a dañar el chip y se hizo lesbiana o como se diga eso...
    yo me fui del pueblo...

Hola Luci... Tenía senos grandes o pequeños? digo, pa' que la historia sea mas realista

4. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    Gracias Luis, ya estaba yo preocupada de que nadie decía nada. Que pases un feliz año 2022. Un abrazo.

Ñ

A Luis Libra le gusta esto.
  5. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    Hola, Gustavo, interesante tu historia, debías publicarla. Pues la chica de la historia era "voluptuosa". Ya te imaginarás. Que pases un feliz año 2022.

A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  6. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.725
    Género:
    Hombre

Bueno, es normal, cuando algo no es "bonito" o está bastante por encima del nivel de los poemas que se publican habitualmente en el foro, suele tener muy pocos comentarios. Pero eso a menudo es buena señal de que hemos escrito algo realmente interesante. Un abrazo.

7. No es mi historia... eran chismes de barrio pobre.
    Feliz año Luci. interesante el realismo.

8. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Buen poema Luciana. Yo siempre comento si la resaca me deja :p Y como dice Luis… un buen ejemplo de poesía realista. Y si te dicen que no hay poesía es porque no lo entendieron o se imaginan que la poesía es únicamente otra cosa.

abrazos
    Ya conociste a mi Anabel “gus” en varias ocasiones. Ah, no pero no es un traba… es bien femenina la hembrita. Pero claro, en cierta forma, es literatura Gus… y hay que separar lo real de la literatura. ;)

abrazos.

Última modificación: 1 de Enero de 2022
    A Gustavo Cervantes le gusta esto.
  9. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    Gracias, danie, por el visto bueno y tu amable comentario. Un abrazo y feliz 2022.

10. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.762
    Género:
    Hombre
    ¿Que nunca piensan?
    ¿Te refieres a las que no han salido de Venus?
    :)
    Un beso, Luciana.

11. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    Hola Sergio, ¿sabes?, yo no había leído ese libro de "Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus", cuando leí tu comentario fui a leer la síntesis de ese libro y mira lo que son las cosas, que mi cuento presenta un caso de esa naturaleza, pero ¿no es eso el realismo?Yo estaba preocupada por ser realista. Gracias por pasar y comentar. Un beso.

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  12. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.159
    Muy buen poema, Luciana. El relato sorprende y las imágenes creadas me resultan excelentes.
    ¡Enhorabuena!

13. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    "que mi cuento presenta un caso de esa naturaleza, pero ¿no es eso el realismo?Yo estaba preocupada por ser realista."

Y qué tiene??? No hay un tema estricto que se tenga que tratar en el realismo como ni en ningún otro género de la literatura y, claro, los libros de terapia son de terapia y no de poesía. ¿Ahora se puede hacer poesía de una terapia? Pues claro que sí, también de algún discurso científico aunque eso es más jodido … jejeje Con respecto a estar preocupado por un género, yo me preocuparía por que realmente salga la mejor poesía y no por encasillarla en algún lugar específico.
    Es que ya que te veo tan avanzada ... te voy a contar un secreto, en la poesía realista también puedes encajar la metáfora si lo deseas, siempre y cuando no sea su función primordial y mucho menos pases por alto lo sugerente o lo que se insinúa por una mera idea abstracta. Cómo ves, el realismo es simple y muy sencillo, y nunca se olvida de la poesía. ¡¿Qué es una poesía narrada?!; bueno dependiendo como lo quieras escribir... pero claro es más fácil tomarle el hilo de esa forma con los mismos elementos de la narrativa pero nunca olvidando, como dije, a la poesía.

"Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus"

Eso es un libro de terapia de pareja, creo... por lo que vi; yo no lo leí; no leo esas cosas pues no convivo con pareja :p es que soy difícil de aguantar (te imaginarás) :D pero para reírme un rato lo vería, no sé… tal vez... Pero Luciana hasta los libros de autoayuda pueden presentar relaciones muy estrechas con la realidad y no dejan de ser meros libros de auto ayuda y entre nos” yo creo que ayudan a la editorial y a quien lo escribe nomás” :D Por cierto qué carito que esta ese libro de bolsillo :p :rolleyes:

En realidad tú poema o cuento como dices que no creo que se acerque tanto al cuento salvo por las pautas narrativas nudo/ conclusión y o desenlace yo lo entendí de otra forma; y mirá como puede resultar la poesía, incluso hasta en el realismo. Lo entendí que la mujer no hablaba por esa relación de angustia que sentía por ser mujer y el hombre por centrarse en otras cosas simplemente no la notaba. Claro, cosas que se relacionan en mayor o menor medida con la pareja. Pero lejos de la condición machista sino como pauta social producto de la rutina. Por cierto un muy buen trabajo como ya te dije.
    Pero incluso hasta un poema cómico o satírico o un soneto también con rimas consonantes puede ser un poema realista. Pero claro, en el foro no iría muy bien presentado porque se trata sobre versos libres. Lo cierto es que a un tema tan trillado como es la convivencia, la pareja, incluso el machismo o la vertiginosa rutina le diste un toque original y creativo, por así decirlo “diferente”, por lo menos para mí, y eso siempre es bueno porque eleva la obra con un par de puntos extras ;)

abrazos... ya me extendí mucho... creo que me captas.
    feliz año.

pd: también ya es hora que le empieces a quitar el punto a los títulos; un detalle simplón que pasamos por alto por simples descuidos, pero bueno, es forma de acostumbrarnos. Al igual que los títulos por más que estén en mayúscula llevan tilde en el caso que correspondan por ser títulos nunca llevan punto.

Última modificación: 2 de Enero de 2022
    A Luis Libra le gusta esto.
  14. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    Danie, muchas gracias por tu extenso comentario, que es muy amable y , pues lo estaba digiriendo y por eso no te había contestado. Es como muy amplio el campo de este tipo de poesía y aún no alcanzo a definirlo todavía en cuanto lo que es para mí. Seguiré proponiendo algunas cosas luego. Un abrazo.

A danie le gusta esto.
  15. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.286
    Género:
    Mujer
    kalkbadan, muchas gracias por tu lectura y tu amable comentario. Buenas noches.

Comparte esta página