1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las mujeres se fortalecen con las desgracias y las llagas del alma

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por aley, 28 de Diciembre de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 1061

  1. aley

    aley Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Abril de 2010
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Que día, yo guardo un secreto, mi secreto mas obscuro y sombrío, pero no importa nadie mas lo sabrá, ahora abordo el transporte que me llevara a casa, a descansar y a olvidar.
    ¡Que bueno¡ ya ha llegado, el frío es insoportable, y la noche negra y oscura como el telar de una viuda en pleno funeral, abordo el transporte colectivo, ajjmm hay otras tres personas a bordo y el chofer, o más bien el encargado del vehiculo, no tiene los modales ni el porte para ser chofer, pobre sujeto su vida es relatada por el espejo retrovisor, los kilos describen que su esposa esta harta de el, y sus ojos de fatiga dicen que el también la aborrece, que lastima no se dejan por la pequeña de tres años que los ata con cadenas de obligaciones forzadas, aunque si se separaran no seria tan traumante para la pequeña, las mujeres se fortalecen con las desgracias y las llagas del alma, pero como sea me subo en la parte trasera de la camioneta, no será necesario abrir la ventanilla del vehiculo el lugar esta bien ambientado, aunque el frío ha empañado todos los cristales y apenas y se ve nada hacia la calle, abordo se encuentran dos señoras ya de edad avanzada y muy simpáticas, pero que abuelita no lo es, están muy interesadas en platicar de no se que rayos sinceramente no me interesa, el otro pasajero es un joven veintidós años, recién empezado en los negocios, portafolio negro de cuero, bien peinado, gabardina negra, todo un empresario, estoy apunto de empezar a analizarlo cuando… como una fantasía convertida en realidad, el conductor ha hecho otra parada, la puerta se desliza lentamente o es solo que el tiempo se congela con el frío de fuera, no se que sea y no logro ni poder descubrirlo, la veo y mis ojos no logran procesar tal imagen, morena, pelo negro ondulado, ojo oscuro y misterioso como un libro de Edgar Alan Poe, aroma a gloria, y cara adornada por un par de labios color carmesí, un ángel, un ángel que ha caído del cielo, un regalo de los dioses al mundo, ella es muy educada ------- buenas noches ------- dice temblando, pobre creatura solo lleva un ligero suéter verde de tela tejido a mano y pantalones ajustados, yo intimidado por tanta belleza le contesto , los demás guardan sus palabras entre sus labios, ella aborda y se siente frente a mi dando la espalda al conductor, la contemplo y me pierdo nos transportamos a un mundo donde no existe ni tiempo ni espacio, ya no estamos en esa horrible camioneta y mucho menos hace frío, moriría al intentar describir el lugar en el que nos vemos y vagaría eternidades antes de poder plasmar en papel lo que siento en mi pecho, pues no existe tal lugar, tal sentimiento y por lo menos palabras inventadas por el hombre que lleguen a igualarse a tan glorioso momento, el momento es precisamente perfecto, todo marchaba en una atmosfera roja hasta que… sus ojos se cristalizan, lanza un suspiro corto pero penetrante en el alma, su boca se trunca, su rostro se mal forma, lo que no hace que esta bella joven deje de ser la imagen que deberían de tener las diosas y ninfas, una triste y fugitiva lagrima se deja deslizar desde su pupila recorriendo su mejilla, que envidia desearía ser esa lagrima, la lagrima se pierde cuando se desprende de su mentón para caer y acariciar su mano, yo no logro comprender que pude afectar la felicidad de semejante Diosa quisiera saberlo, pero… preguntarlo seria irrespetuoso e imprudente, así que solo observo melancólicamente es difícil poder decir si quiera hola en estos momentos, desvío la mirada un poco hacia la ventanilla de “la micro” la limpio con la manga de mi chaqueta no mucho solo lo necesario para poder ver a través de ella ¡Diablos¡ ya me e pasado de mi destino tardo solo unos segundos en decidir si bajarme o llegar hasta donde la bella joven para averiguar que es lo que le pasa, pero resuelvo que no es algo de mi incumbencia pero antes de poder decir nada ella me roba las palabras y de una forma desgarradora y dolorosa dice---- lo siento aquí bajo---- paga la cantidad señalada de pasaje que para mi es un robo y baja de inmediato hago lo mismo al bajar la busco entre la gente y la neblina que ya nos a alcanzado, el frío es peor ahora mis ojos coinciden con la espalda de la hermosa mujer corro para alcanzarla antes de que pueda abordar alguno otro transporte le toco el hombro izquierdo y tímido le digo----- disculpe señorita, perdona la indiscreción, pero…----- titubeo un momento----- … pero, ¿Puedo saber que es lo que le sucede? Lo siento pero no pude evitar verla en la combi es usted tan hermosa y no comprendo que puede ser tan doloroso como para hacer que usted llore de esa manera, bueno si no es entrometerme en su vida ¿podría usted contármelo?

    (Es extraño que alguien se abra de la manera que ella lo hizo con un simple extraño como yo) ella se tendió a llorar nuevamente y me explico lo sucedido no quiero indagar en detalles ella si lo hizo pero yo no podría contar tal cosa… su madre había sido asesinada cruel mente, que trágico ya veía los encabezados de los periódicos en mi cabeza y el rostro de le joven al leerlos era de verdad trágico, ella seguía hablando, y cuanto mas lo hacia mas sentía ese maldito escalofrío en mi cuerpo esa sensación de familiaridad con lo que sus labios delataban, de repente un nombre salio de sus labios, no quiero mencionarlo quiero olvidarlo, en ese momento la arroje a un lado eche a correr perdiéndome entre la niebla, solo espero que ella no recuerde mi rostro, solo espero que no me odies cuando sepan quien lo hizo, niña… de verdad siento haberlo echo si tan solo hubiera sabido que una mujer como tu madre podía concebir tal belleza no lo hubiera echo, como sea no importa tanto como ya lo he dicho “LAS MUJERES SE FORTALECEN CON LAS DESGRACIAS Y LA LLAGAS DE ALMA”
     
    #1
  2. ROSA

    ROSA Invitado

    #2

Comparte esta página