1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las musas de mi plectro

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por danie, 7 de Septiembre de 2013. Respuestas: 15 | Visitas: 654

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612

Musas del Parnaso veladas por el manto del Helicón,

musas que con su fulgor manipulan la faena de un plectro,
    ninfas engendradas por las fuentes del arte viva,
    nueve en su totalidad, explícitas en los cantos de Efialtes;
    el insigne epíteto las nombra divinas Heliconidades,
    yo las nombro simplemente música y poesía.

Muéstrenme mis musas las obras de los dioses

que auguran en sus himnos las artes libérales,
    las manos escultoras de Apolo que las alumbraron,
    la centella que irradio el monte Helicón
    y la erudición ilustrada de los parnasos;
    esas musas que espolean las almas mundanas de los poetas.
    Permítanme divagar con sus obras errabundas
    que injuriaron a Perséfone y a la misma Afrodita
    en los ojos de un Adonis, fruto de un árbol de mirra.
    Brindo por esas deidades paradisíacas y su polución
    mientras celebro los ritos paganos de su amor.

[SIZE=3][FONT=comic sans ms]Nárrenme fastuosos poemas mis musas divinas,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font]​

[SIZE=3][FONT=comic sans ms]incítenme a conocer la leyenda de los trotamundos[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y los ídolos que labraron cuantiosos caminos,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms] deslúmbrenme con la sacra ciudad lírica,
    demuestren que anduvieron vagando por toda una vida.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡Quiero conocer el camino, quiero beber del dulce vino!,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡oh musas, oh cumbres y talantes, auxílienme[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]en la búsqueda de la inspiración sublime!.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms] ¡Oh diosas por qué son tan crueles y me evitan,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]por qué no dejan labrar su luz en mi poesía!.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡Oh reminiscencia qué describiría sus presencias[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms] en mí, así se advertiría mi fidedigna hidalguía![/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[SIZE=3][FONT=comic sans ms]Lleguen a mí con su arcoíris añil y bergamota,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]precursoras de las marejadas y el escollo de las olas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]lleguen sobre las diademas de pétreos y fúlgidos hados,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]sobre los rayos de emisión de la aurora,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]sobre el plenilunio y su perpetuo espejo,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]sobre el canto del zorzal en la mora,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]lleguen con un hálito,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]solfeando canciones con el arpa del poniente,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]lleguen con sus pulcras trovadas de sirenas[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]para hechizarme y ahogarme sobre el piélago.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]¡Madres quimeras de la órbita utópica del poeta![/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]

[CENTER][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Vengan a mí, vestidas de impúdica libidinosa desnudes
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/CENTER][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]deliberando y platicando con la pluma[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]de su aristocracia concebida,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]musitándome coplas de un reverencial afecto,
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms]demostrándome que se puede amarrar [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]los coros a las puertas del Vergel
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms]y que no soy solo un bardo orate o ido.
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Déjenme desvariar o perecer en el intento,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]mis musas pretendidas.
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Septiembre de 2013
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Eres un gran poeta y tus musas te inspiran
    muy lindo. Me parece leer uno de los grandes
    por tu gran léxico y por el ritmo en tus lineas.
    Saludos y Bendiciónes.

Lourdes

3. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Todo viene de adentro, el paraíso o el infierno. A manera de una cornucopia, surgen de la pristina fuente, más allá de la frente del corazón, la lengua de los pájaros y el fuego de los dragones. Cielo adentro, está nuestra utopía, presentida y exhibida ya por la palabra de poetas como vos. Un abrazo.

4. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.170
    Excelente trabajo, brillante, muy bonito. Abrazo. RJL

5. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Hombre
    Empezando por el lugar mitológico que planteas, ese lugar llamado helicón, bastante griego y mítico, no sabes como he disfrutado está lectura, me gusta mucho la mitología como escenario poético, llamas a las musas con palabras artísticas y con una riqueza muy buena, me ha agradado bastante, me quito el sombrero buena obra en dinamismo e idioma. Saludos desde Colombia amigo.

6. Genoveva39

Genoveva39 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    100
    Danie tu conocimiento embellece tus presentaciones y soy sincera, contigo aprendo, una presentación de lujo, Felicitaciones.
    Un saludo compañero de letras

7. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Bella composición magnífica, gran trabajo.
    Desde Mar del Plata, abrazo fuerte al corazón.

8. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Las sensaciones que nacen de nuestro interior, la dudas excistenciales, la ceencia de que somos algo más que simples pájaros de fuego, unido a vibrantes y mitológicas imagenes hacen de este poema un total belleza con una pregunta que solo cada uno puede responder. Felicitaciones Danie por este inmenso y hondo trabajo, saludos poeta

9. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una buenas letras nos dejas amigo danie, donde tu inspiración
    queda reflejada en tus letras rodeadas de esas musas que
    con tanta sutileza te han hecho dejarnos estas letras.
    Te felicito por tu bello trabajo. Ha sido un placer poder
    pasar a leerte. Besos y un abrazo. Tere

10. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Bella oda a las Musas. Un placer pasar.

11. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Como si todas las musas habitaran en ti para regalarte un verso y a través de ellas fueran tus versos regalos del sentimiento vivo que derramas, una belleza en su totalidad, gracias por tu poesía, abrazos.

12. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Maravilla de obra espléndida, un trabajo sobresaliente.
    Desde Mar del Plata, abrazo fuerte al corazón.

13. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    vaya toque de inspiración, mil saludos
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. GAVASE

GAVASE Invitado

Excelente plectro nos dejas, léxico impecable y rimas bien llevadas. Un placer, feliz semana.

15. ryanes

ryanes Exp..

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    11
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

Simplemente brillante, colmado de sentimientos
    abrazos
    ryanes[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Condensación del ser de las musas en tus versos,
    encuentro una elocuencia poetica hermosa, que en algun
    momento se vuelve oración y ruego, un poema que nos
    situa bien en la importancia de ellas nuestras musas
    viajeras de tiempos y espacios, que todo han visto y susurran
    al oído las letras que caprichosas desean ver en vuelo...
    me encanto, felicidades.

Comparte esta página