• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Las musas.

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
Las musas.
Musas.jpg

¡Qué buenas son las musas, a que bellas!
aliento son de amores y de ensueños
deslumbran sin piedad sin tener dueños,
y en esa libertad son luz de estrellas.

Grabando al corazón sus finas huellas,
cautivan con maestría y sin diseños;
destellos celestiales o de leños,
emiten al contexto todas ellas;

Encienden sentimientos muy profundos
al interior de todo aquel poeta
que gusta de entregar versos fecundos.

Esencia de ser musa es ser: coqueta,
de letra hermosa vive en los trasmundos,
trascendiendo en el tiempo su silueta.

Poetas vagabundos,
si buscan una musa algo discreta
alejen su mirada ¡ Soy inquieta!

Mary C. López
24.11.2012/Méx/12:40

*Experimentando

Última edición:
Mary C. López;4471832 dijo:
Las musas.
(1)
(2)

cautivan con maes-trí-a y sin diseños;

(2-6-7-10) *

(suprimir)

Poetas vagabundos,
(2-6-7-10) **

Mary C. López

*Experimentando

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica_six10.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Querida Mary: creo que este es el segundo soneto que leo de tu delicada pluma; tienes la experiencia y la inspiración a tu favor, además de una buena actitud frente a la crítica, lo que te permitirá sin duda alguna seguir evolucionando positivamente en el arte de la poética clásica. Tu soneto con estrambote me parece excelente, pero es conveniente atender los siguientes detalles:

(1) En los endecasílabos, evita los acentos contiguos al acento estrófico en 10ª, ya que debilitan notablemente el ritmo del verso.

(2) Los acentos contiguos también deslucen en el verso y se genera un esquema acentual no lícito, como este: 2ª-6ª-7ª-8ª-10ª

Los versos 11 y 16 tienen el mismo esquema acentual, sin embargo en ** no existe una pausa sintáctica después de 6ª, tal como ocurre en *. Esta pausa es necesaria y se logra insertando un vocablo oxítono cuya última sílaba coincida con la 6ª, tal como has hecho en *

Es un trabajo interesante el que nos compartes y estoy seguro que obtendrás muchos beneficios de esta crítica cuya intención no es otra que orientarte en este camino apasionante de la poesía.

Un abrazo y mi afecto,
Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
Excelentes versos Mary, me han encantado estas musas de tu experimentación poética. Toda mi admiración a tu creatividad.
Un beso amiga
Gracias Rafael, estoy intentando pero no logro del todo entender esto de escribir entre limites... mi sentir tiene alas grandes, q no logro cuadrar a tanta regla y delimitación de lo clásico... en fin seguiré intentando mientras me quede paciencia, kisses.

Me gusta el final, me alegra tu inquietud estimada amiga,
gracias por entregar tu poesía y ser como eres,
estrellitas que te abrazan y bendiciones.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
critica_six10.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Querida Mary: creo que este es el segundo soneto que leo de tu delicada pluma; tienes la experiencia y la inspiración a tu favor, además de una buena actitud frente a la crítica, lo que te permitirá sin duda alguna seguir evolucionando positivamente en el arte de la poética clásica. Tu soneto con estrambote me parece excelente, pero es conveniente atender los siguientes detalles:

(1) En los endecasílabos, evita los acentos contiguos al acento estrófico en 10ª, ya que debilitan notablemente el ritmo del verso.

(2) Los acentos contiguos también deslucen en el verso y se genera un esquema acentual no lícito, como este: 2ª-6ª-7ª-8ª-10ª

Los versos 11 y 16 tienen el mismo esquema acentual, sin embargo en ** no existe una pausa sintáctica después de 6ª, tal como ocurre en *. Esta pausa es necesaria y se logra insertando un vocablo oxítono cuya última sílaba coincida con la 6ª, tal como has hecho en *

Es un trabajo interesante el que nos compartes y estoy seguro que obtendrás muchos beneficios de esta crítica cuya intención no es otra que orientarte en este camino apasionante de la poesía.

Un abrazo y mi afecto,
Elhi[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Elhiiii aysss ya sabes como estoy, como tomate ahora.

Prometo que reviso y trato de enmendar lo que me has marcado aquí,
e intentare aprender algunas cosas q me dices y mi no entender que son,
como se comen jaja, pero ya lo aprenderé, San Google a veces ayuda, aunque
luego me hace meter la pata también, kisses amigo mio.

los poetas vagabundos ya están advertidos!!! jajaja,, hermosos y originales versos dedicados a esa musa, que a todos nos visitan para darle rienda suelta a nuestros pensamientos/sentimientos y asi poder escribir,, un abrazo amiga

Mary C. López;4471832 dijo:
Las musas.
Musas.jpg

cautivan con maestría y sin diseños;

Poetas vagabundos,

Mary C. López

*Experimentando

Muy bonita creación Mary, felicidades amiga y gran poeta, saludos y admiración para ti.
Abrazotes.

Mary has plasmado unos versos realmente bellos por los sentimientos que entregas hacia las musas. En lo personal, por y para ellas escribo.
Ha sido muy grato leerte y compartir la admiración por la amplia paleta de colores y sentimientos que nos entregan al momento de escribir.
Saludos

Mary has plasmado unos versos realmente bellos por los sentimientos que entregas hacia las musas. En lo personal, por y para ellas escribo.
Ha sido muy grato leerte y compartir la admiración por la amplia paleta de colores y sentimientos que nos entregan al momento de escribir.
Saludos

Gracias Francisco, se escribe para toda alma que desee posarse en nuestras letras, se escribe para poder descargar un tanto el alma y para darle gusto a la musa que se hace presente solo en la línea viva, un placer, besos

Llevame a ese pais de musasssssss........!!!!
Preciosas letras a tan delicados seres mi querida MARY!!
MIL besos te lleguen!!

Muy buen soneto Mary, y el estrambote genial, te ha salido redondo, Un placer pasar por tus letras.
Saludos.

[FONT=&quot]Woow Mary te felicito por esta proeza en la clásica.
[FONT=&quot]Bello soneto con estrambote, espero leer muchos más tuyos.
[FONT=&quot]Sigue así Mary, con dedicación todo se puede.
[FONT=&quot]Un abrazo grande, amiga.

Que harían los poetas sin el flujo espiritual que impulsan las musas. Ellas son las que nos motivan a tomar la pluma y a expresarnos. Son realmente muy generosas, verdaderas guerreras de esa libertad que quiere emanciparse a través de la escritura.

Adorno-de-Flores.gif

Querida Mary

Aunque como bien te ha dicho el amigo Elhi Delsue, hay errores corregibles pero en conjunto me parece que has creado un extraordinario soneto.

Un abrazo.

Miguel Angel.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás