1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las necesito tanto.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luciana Rubio, 11 de Octubre de 2021. Respuestas: 6 | Visitas: 328

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.538
    Género:
    Mujer

Las palabras se me esconden, huyen.
    No logro ordenarlas, conformarlas.
    El azoro y la angustia las separa.
    Las busco, les hablo con cariños.
    Las necesito tanto.
    Necesito su calor, sus caricias,
    los caminos de luces que luego andamos,
    las imágenes de tonos ambarinos,
    el trasluz tenue de los versos,
    la suave cadencia de su ritmo,
    el canto que ululan si las digo,
    el coro que queda resonando en mi memoria.
    Las palabras son voces que me arrullan,
    que convierten las horas en cadencia,
    en suaves armonías resonantes
    y el día se viste con palabras
    y las luce con elegantes movimientos.
    La noche se alhaja con estrellas
    y bebemos el vino de los sueños,
    nos amamos y pronto nos perdemos
    en laberintos suaves, aromáticos,
    palabras perfumadas de poesía.

A MASTER LY 22, MarcosR, danie y 2 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.769
    Género:
    Hombre
    Así como realista, realista, no sé, pero tiene toda tu esencia.
    Un beso, Luciana.

3. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.538
    Género:
    Mujer
    Tienes razón, pero es el único que tengo sin rimas. Cosa difícil para mí, hasta tuve que cambiar el orden en algunos versos. Gracias por pasar y comentar.

A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.751
    Género:
    Hombre
    Jajja, veo que no te rindes, muy bien. Veamos, en este hermoso poema has logrado deshacerte casi totalmente de las rimas, pero...
    ahora lo que hace que este poema no sea realista es la temática, el mensaje. La poesía realista es una poesía cruda, coloquial, mundana, sin adornos, sobre nuestra realidad cotidiana... No habla sobre "noches alhajadas con estrellas" ni sobre "palabras perfumadas en poesía".
    Habla sobre las cosas que nos pasan y nos ahogan durante el jodido día a día, las que no admiten florituras ni retóricas.
    Trata sobre el lado más real y cercano de nuestra existencia, de cuando vas en el metro, apretad@, sudoros@ y muerto de sueño a ese curro de mierda donde te pagan una mierda de sueldo y tu jefe es un cabronazo que paga sus frustraciones contigo...
    Para escribir realismo lo primero es desnudarte en cuerpo y alma y mostrar sin pudor todos tus defectos y vergüenzas al lector (hay que provocarle, asustarle sorprenderle...)

Un abrazo.

A danie le gusta esto.
  5. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Es un bonito poema. Pero, claro como dice Luis ni el día se viste con palabras ni la noche se alhaja con estrellas... Compañera. O sea demasiados adjetivos, demasiadas retóricas, demasiadas metáforas. Mira al realismo como una ruptura de lo que conceptualmente se creía como poesía.
    Intenta contar una historia... sí, con todo lo que tiene, emplea la narración más que la poesía... ;) aplícale todas las cosas moralmente incorrectas sin vergüenza y en lo posible si es más bochornoso mejor ;) y búscale un final que sugiera lo que no pudiste decir con palabras... Bueno ahí tienes un poema de este foro rezagado jejeje

Por otro lado me extraña que lUis no te haya dicho de autores de este género... Pues leyéndolos te puede ayudar mucho más que otra cosa. No te preocupes no s2on difíciles de encontrar. Están todos en Google.
    abrazos y me gustó mucho el poema, de enserio.

A Luis Libra le gusta esto.
  6. Amadís

Amadís Poeta fiel al Portal

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.786
    Género:
    Hombre
    Eso que espresas lo puedes escribir con versos clásicos. El realismo ya tiene sus años. He leído a poetas en estilo que no recuerdo el nombre, yo la podría definir como la anti poesia, pero vanguardista lo es. Otra cosa es que a mí no me guste, como no me gusta en pintura Tapies. Será cuestión de gustos. A mi me sigue gustando Góngora y otros muchos. Que cada cuál elija su estilo.

7. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.751
    Género:
    Hombre

Claro, cada cual es libre de elegir su estilo, pero este foro de realistas tiene sus normas. Y bueno, ciertamente hay algún autor de realismo en formato de soneto (lo vi una vez), pero a mi modo de ver no es el formato más adecuado para la poesía realista.

Comparte esta página