1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las penas 5

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 26 de Julio de 2017. Respuestas: 17 | Visitas: 1515

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer

    [​IMG]


    Penas, penas, ¡mal nacidas!

    que siempre me pretendieron,
    que como hiedras crecieron
    a mis muros adheridas.
    Las alegrías vividas
    se perdieron en el mar
    inmenso de mi pesar;
    y encadenada a mi pena,
    he firmado mi condena
    en la renuncia de amar.


     
    #1
    Última modificación: 26 de Julio de 2017
    A Camy, J.Carlos Campos, Capasa y 4 otros les gusta esto.
  2. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Magnífico, triste y esplendoroso. Una perfecta décima que encierra la gran renuncia en aras de la pena.
    Ni intentándolo soy capaz de hacer comentarios tan sabrosos como los tuyos.
    Pues que me ha encantado y poco más puedo decir.
    Besicos.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias , tú siempre has estado ahi, en los buenos y en los malos momentos, y eso me basta y me sobra, tu huella en mis poemas, ha sido siempre mi apoyo ¿quien necesita más? gracias.
    Besos desde mi rincón marino
    la niña de salitre.
     
    #3
    Última modificación: 26 de Julio de 2017
    A Eratalia le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    anulado por repetido
     
    #4
    Última modificación: 26 de Julio de 2017
  5. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    No debemos renunciar al amor que nos libera de la pena. Quiero aportar a tu poema un verso cargado de esperanza.

    Un abrazo cordial.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias Antonio, ciertamente es asi, tal cual dices, solo el amor nos salva, y nos protege del dolor y el amor es cosa nuestra....
    Para este difícil ejercicio poético me he tenido que sumergir de lleno en la pena, soy incapaz de escribir sin sentir lo que digo ,,,Me he sumergido en esa marisma salada donde reposan todas las lagrimas de una vida y de las vidas de otros que nos importaron mucho y lloraron en nuestros hombros y que ya no estan con nosotros...y me ha costado salir de ahí, sobre esas marismas sobrevuelan mis alegrías como aves que aprendieron a convivir y compartir espacio y hasta a nutrirse de ellas.
    Gracias,Antonio, porque siempre aportas ese mensaje positivo que sosiega, que da paz, todo un don.
    Un abrazo cordial desde el inmenso azul marino

    Isabel
     
    #6
    Última modificación: 10 de Diciembre de 2019
  7. Marisol_

    Marisol_ Invitado

    A veces esas penas se adhieren tanto que cuesta mucho arrancarlas, es un doloroso escrito pero lleno de realidad, muy bella la forma de trasmitir esa pena, grato leerle, saludos!!
     
    #7
    A libelula le gusta esto.
  8. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Hermosa poesía Isabel, fiel a tu manera bella e intensa de expresar. Tal como has dicho, las penas crecen y nos invaden muy a pesasr nuestro. Uno no las piensa y surgen hasta en los momentos felices, porque están allí presentes a pesar del tiempo y hasta del olvido.
    Gracias por sumar tu voz a esta propuesta.
    Un abrazo.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Si, tienes razón, cuesta mucho arrancar las penas, algunas se eternizan Grato es también, para mi, tenerte de lectora, Brisa.
    Un abrazo
    Isabel
     
    #9
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias, ha sido un placer volver a compartir espacio. Las penas, como tú bien dices, surgen en cualquier momento y a veces a mas forzamos el olvido,más fuerte se adhiere es el recuerdo de la pena.
    Un abrazo .
     
    #10
    A Malena Marquez le gusta esto.
  11. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Hermosa décima de esa pena del desamor que marca el alma nos has traido al foro, tu sensibilidad una vez más queda a flor de piel en este tema
    Un abrazo mi querida amiga y que nunca la pena te acompañe o al menos que no sea en un largo recorrido ya que en nuestra vida la pena suele asomar más de una vez
    Carmen
     
    #11
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Carmen, no se que tienen tus letras que saben a verdad, a autenticidad y eso, amiga mía, es un valor añadido para las amistades por este medio.
    Si, es cierto el toro de las penas nos cornea mas de una vez en al vida,,,y la vida es tan corta,
    Esta muy guapa en esta foto, Carmen, asi de frente,, me alegra conocer tu rostro; dicen que el rostro, suele ser el espejo del alma, el tuyo transmite luz, y alegría,
    Un fuerte abrazo con todo cariño.
    Isabel.
     
    #12
    Última modificación: 28 de Julio de 2017
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.693
    Me gusta recibidos:
    5.777
    «Como en el muro la hiedra» se enreda el amor que nos vuelve a los diecisiete, dice la gran Violeta... Parece que a ti se te amarillean las hojas de esa hiedra volviéndose penas... ¡Qué pena!

    abrazo
    J.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Si, es cierto, pero no es un buen ejemplo Violeta, Jorge, ella también buscaba algo, algo que nunca encontro, y que la llevo al suicidio.
    No es el caso, amo demasiado la vida.
    Un abrazo
     
    #14
  15. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Madre mía Isabel, me había saltado tus penas, que fuerza descorazonadora, que llanto infinito, muy desgarrador, y muy bien construido que gran altura tienen tus versos, haces sentir y eso es muy grande. Un fuerte abrazo.
     
    #15
    A libelula le gusta esto.
  16. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.540
    Me gusta recibidos:
    7.331
    Género:
    Mujer
    Y vierte tu pluma diestra los hilos desasistidos de la pena. La renuncia detona ese confinamiento donde el amor no tiene cabida...
    Bella propuesta poética Libélula!!!!
    Un abrazo grande con todo mi cariño
    Camelia
     
    #16
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    ¡Hola estimado Carlos! ya te echaba de menos, que aqui como somos cuatro, si falta uno, se queda un vacío que se nota, y tus palabras tienen tanta presencia que se nota cuando faltas. Gracias por estar y por tu generosas palabras, por tu huella en este espacio.
    Un abrazo grande compañero.
    Isabel
     
    #17
    A J.Carlos Campos le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.077
    Género:
    Mujer
    Querida Camy: un comentario de lujo estimada Poeta, lo has expresado de maravilla; infinidad de gracias.
    Un abrazo enorme con todo mi cariño.
    Isabel
     
    #18
    A Camy le gusta esto.

Comparte esta página