1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las pilas alcalinas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por José Galeote Matas, 14 de Abril de 2016. Respuestas: 2 | Visitas: 1034

1. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre

LAS PILAS ALCALINAS (dos décimas espinelas)

Son las pilas alcalinas,
    que duran, duran, y duran,
    que no ceden, ni que abjuran
    de sus esencias salinas.
    Alcanzaron las vitrinas
    de impunidad e injusticias
    gritando, todas: “”¡Albricias!
    Robaremos a mansalva,
    y para el pueblo, la malva
    de las nuestras inmundicias””.

Y en esas pilas confluye
    salitre de nuevo cuño
    formateado en garduño
    que rasga, rompe, y destruye.
    Es la “rivera” que influye
    en la virtud de los cauces,
    envenenando los sauces
    que crecen en sus riberas,
    apostando por las eras
    de latrocinio..., y de fauces.

José Galeote Matas (España)​

P.D. Llevan robando de las arcas públicas…, lustros. Sí, entre corruptelas, comisiones, contratas infladas para obtener mordidas, las flagrantes evasiones de impuestos (de las minorías privilegiadas, amiguetes de los gobernantes), nos han robado del orden (quizás más) de 80.000 millones de Euros.
    Tenemos un déficit de 23.000 millones…¡HABRÍA SUPERÁVIT!..., para Sanidad, para Enseñanza, para Justicia, para Fiscalía, para Cultura, para los enfermos dependientes, para parar los desahucios, para las familias en extrema pobreza, y para un largo etc etc de más servicios sociales.
    Y ahora, con ese déficit que nos deja el PP (tan amigo de sus amigos multimillonarios, y tan enemigo del bienestar del pueblo) de 23.000 millones de Euros …. ¡¡HABREMOS DE RECORTAR MÁS EN SERVICIOS SOCIALES!!.
    Y la “rivera”” (Albert Rivera y CIUDADANOS), apostando, sin parar, en incluir al PP en su esperpéntico y DERECHISTA pacto con el PSOE. Es natural, ya que el 80% del derechista programa de CIUDADANOS está incluido en ese pacto, con el cobarde consentimiento del PSOE (que debería quitar de sus siglas la “”S”” y la “”O””), programa que, en lo esencial, es idéntico a los postulados del PP.
    Y por todo ello, PODEMOS no puede sufragar tal pacto, y entregar un cheque en blanco (con su abstención) tal como los ¿falaces? dirigentes del PSOE y de CIUDADANOS le exigen.
    Hagan sus reflexiones, y si hay nuevas elecciones…, voten en conciencia.

A homo-adictus y jalvarez_delgado les gusta esto.
  2. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.257
    Género:
    Hombre
    me gustó. harto movida esta la cosa en tu patria. harta injusticia y corrupción. muchos arreglines y pactos sucios que perjudican al pueblo igual que en mi patria. un abrazo afectuoso desde chile. Saludos poeta .

A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Como bien dices, empleando léxico de raigambre en la lengua castellana, harta injusticia existe en mi patria, y harto movida está la cosa en España. Como en tu Chile, es que, en lo básico, las situaciones sociales y políticas, confluyen en España, en Chile, y en tantos otros países.
    Un fuerte abrazo, mi querido amigo.

Comparte esta página