• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

    Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Las Polillas desnudas.

ANABIL CUADRA

Poeta fiel al portal


Las polillas desnudas se despojan
de sus frágiles alas en la tarde,
ya no quieren volar; su sangre arde;
caen como el otoño, se deshojan.

Breves ángeles, pálidas se arrojan
a la muerte mezquina, en un alarde
de querer alcanzar su luz, cobarde
no intentarlo, en la tierra inerte alojan.

Infructuosa y pesada oscuridad
que guadaña la senda del vivir
a polillas de seca humanidad.

Incansable y eterno es seguir
el oscuro camino a la verdad,
la bendita verdad del existir.



 
Última edición:
Ayyy Anabil, precioso soneto lleno de encanto y musicalidad. Pobres polillas siempre cegadas por la luz, acaban sus horas perdiendo las alas, incongruencias que forman parte de la fugacidad terrenal. Me encantó leerte. Besazos y miles de estrellas en tu bello cielo poético.



Las polillas desnudas se despojan
de sus frágiles alas en la tarde,
ya no quieren volar; su sangre arde;
caen como el otoño, se deshojan.

Breves ángeles, pálidas se arrojan
a la muerte mezquina, en un alarde
de querer alcanzar su luz, cobarde
no intentarlo, en la tierra se despojan.

Infructuosa y pesada oscuridad
que guadaña la senda del vivir
a polillas de seca humanidad.

Incansable y eterno es seguir
el oscuro camino a la verdad,
la bendita verdad del existir.



 
El poema, muy bien construido, va ganando en fuerza e intensidad. El último terceto es apoteósico. Quizás "su sangre arde" podría suavizarse un poco. Resumiendo: un excelente poema con un final filosófico. Un abrazo. Chu.
 
Y pensar que muchos le hacemos guerra a las polillas porque se entran más que nada en los clóset. De pronto a uno le da por pensar que tienen vida y quieren defenderla como todos nosotros. Hasta el bichito más pequeño la tiene. Cadencioso versos, tanto como la la risteza que invade por el fin de una polilla, una cosita que a nadie interesa y haces un hermoso y buen poema. Como para tomar conciencia. Saludos Anabil. Muchas gracias.
 
Me quedé pensando que es posible que también nosotros seamos unas polillas comparados con otros seres de otros planetas. Creo que hay un mensaje con bastante trasfondo. Saludos Anabil.
 
Anabil, qué difícil enfrentar la verdad...llega un momento en que uno se siente tan solo frente a la vida, sin embargo, quizás sea ese el puntapié inicial para comprendernos un poco más. Es duro, pero eso es "existir".

Cariños en el aire
 
Excelente soneto estimado Anabil, sobre esos interesantes animales que busca la luz en la oscuridad, en cierto modo igual que todos nosotros. Un placer pasar.
Saludos cordiales.
 
Fantástico soneto sin duda. Preciosa alegoría que desarrollas con infinito talento y con la calidad técnica que atesoras.
Un poema para guardar y releer.
Un abrazo, Anabil.
 
Última edición por un moderador:
Anabil Me gustan por lo que dicen -que lo dicen muy bien- y por aquello que debe ser intuido, pues qué sino es la poesía. Muy grata lectura. Un abrazo. eduardocarpio
 
Es un bello y sentido soneto melódico amigo, toda una digna obra de arte para nuestro deleite.
Excelente estructura que seduce con romanticismo
Un abrazo grande poeta
 
ANABIL excelente soneto con una musicalidad impresionante, profundas letras que detallan la metamorfosis de esas polillas en un precioso léxico, vayan estrellas a este arte tan magnifico poeta, y un abrazo desde Toledo-España-
 
Todos vamos buscando la luz y ¿por qué no las polillas?, jajaja, buen soneto Anabil, tiene un buen ritmo que lo hace agradable a la lectura. mi enhorabuena, gracias por compartir tu maestría.
Un abrazo.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba