1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las razones del verbo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por junco, 23 de Abril de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 529

1. junco

junco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    8

LAS RAZONES DEL VERBO

Al último poema asesinado le di la mano franca y dignamente
    Antes del perpetrar el filicidio bebimos juntos sin rencor alguno.
    Él quiso decir algo en su defensa pero viendo mis ojos extraviados
    Optó por la elegancia del silencio, por la complicidad sin condiciones.

Cuando nació ya estaba condenado a llevar una vida de siervo de la gleba
    Ni sus pies ni sus manos daban señal alguna de hacer caso al cerebro
    Y estaban encogidos atados sin remedio a una silla mecánica
    Incapaces e inútiles apéndices vagando por sombras inasibles.

Hicimos lo posible para darle sentido a una vida tan fiera
    Y se venía conmigo silencioso y cansado pendiente de mis pasos
    Quitándose adjetivos inútiles y verbos de su abrumado cuerpo
    Como espantando moscas con su boca deforme sin resultado alguno.

[SIZE=3]Yo me sentía culpable por haberlo engendrado en esas condiciones,[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Pasé noches enteras buscándole un pretexto que le insuflara vida[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]A su estado letárgico, que mostraba señales de inapetencia plena[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Y rogaba llorando que no lo condenaran a un destino tan duro[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Atrapado y sin armas en una telaraña de improbable salida.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Quise darle más ritmo a su cuerpo tullido, más ardor a su rostro[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Pero no había remedio ni terapia posible en sus ojos hundidos.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Lo llevé de la mano al lugar de los flores donde cantan los pájaros[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Y observábamos juntos el vuelo encadenado de azules mariposas.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Yo sabía que en el fondo él me estaba rogando acabar esa angustia[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Y no darle más cuerda al reloj apagado que lo estaba matando.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Me costó muchas lágrimas comprender que en su estado[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]El futuro pendiente no era más que la espera a que aquello acabara[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Y una eterna vigía desde el pozo infecundo de sus sueños torcidos.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]En el último instante, cuando ya había tomado la decisión terrible[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]De dejar que su pena encontrara consuelo en eterno descanso[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]Me miró agradecido y movió la cabeza como dando permiso[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3]A mis dedos que torpes iban dejando en blanco el folio que habitaba.[/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. alfredo ajo gonzalez

alfredo ajo gonzalez Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    58
    Grande, profundo, bello, tierno (yo a veces no me atrevo a matarlos y me pongo muy contento el día que no los escribo).( pero que importa como bien dices) Gracias por todos tus poemas amigo.

Comparte esta página