1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Las rimas de la vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por santiheavy96, 28 de Noviembre de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 1498

1. santiheavy96

santiheavy96 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    INTRODUCCIÓN A continuación os muestro mi filosofía que esta plasmada en esta larga poesía. DE LA VIDA: 1: La vida es algo especial,algo muy curïoso que tïene su propïo reloj,sus etapas algunas vidas son cortas,otras son más largas y cuyo propósito,sigue siendo un misterio. 2: Ya desde nuestro nacimïento,nos enseñan durante nuestra vida,recogemos lecciones siempre probando,eligïendo opcïones esas decisiones,un futuro nos preparan. 3: Con el tiempo,crecemos,maduramos convivïendo con tu familia,tus amigos tus amores,aunque no sean correspondidos es decir,en relación con otros seres vivos. 4: El tïempo es algo lento,al final se desgasta el refrán latino dice,”aprovecha el momento” mira al futuro,al horizonte,al firmamento no pienses en el pasado,vive,canta,ama. 5: La risa es la mejor medicina,incrëible te genera un estado de un gran bïenestar es algo que no produce a nadïe,ningún mal es una sensacïón mágica incomparable. 6:La felicidad es un estado de euforia surge al satisfacer nüestras necesidades la felicidad saca nuestro estado amable la felicidad plena sabe dulce,a glorïa. 7: La rutina,algo qüe haces todos los días con el tiempo,pierdes su valor,el interés se hace pesada,aburrida,insoportable así que cámbiala,rompe tu monotonía. 8: El respeto es algo que se da,que se recibe debemos respetar a todos los que nos rodëan es necesario,vital para que nos comprendan es humano,aunque algunos a darlo se resisten. 9: Un talento que se desarrolla con el tiempo es algo que yo respeto,la sabiduría la virtud de la vejez,mi corazón anhela pues sufro por una sed de conocimïento. 10: A veces nosotros confiamos en la esperanza es una razón para pelear por tus sueños un motivo para no rendirse antes de tiempo lo último que se pierde antes de la vida. 11: Los humanos utilizamos los prejüicios nos creamos la imagen de cualquier persona pero no tenemos muchos datos,es errónea juzgar sin conocer a alguien,es un vicio. 12: Un don que admiro mucho,es la inteligencïa No hay que confundirlo con la sabiduría la sabidurïa se obtiene tras muchos días de vida,mas la inteligencia se hereda. 13: En mi opinïón,la süerte es un cüento la suerte no existe,es la probabilidad no tenemos buena o mala suerte,la verdad nos tocan opciones,estas varían con el tiempo. 14. Algo muy hermoso,es la diversidad de paisajes distintos païses,lugares costumbres poder ver aquellos sitios lejanos al hombre montañas,cañones,cascadas,bosques,valles. 15: La poesía es algo muy elegante,hermoso es una escritura pacífica,imparable es una forma de conocerse,expresarse anímate,piensa un poco y escribe un cuarteto. 16: No püedes,no intentes evadir los problemas porque ellos,al final,te localizarán porque ellos,al final,siempre te afectarán Enfréntate a ellos,lucha;ese es mi lema. 17: Los celos envenenan la conciencia de la gente nos corroe por dentro,explotamos de envidia un ataque de celos,tu razón desqüicia deberás cuidarte,pues nublará tu mente. 18: Algo que nos puede amargar la vida,es el estrés surge de diversas maneras,de situaciones el estrés püede alterar tus emocïones la solución es descansar,es fácil,ya lo ves. 19: La esperanza unida con fantasïa,son los sueños su némesis,su contrarïo,la pesadilla las pesadillas de miedo y terror tu alma siembra pero en los süeños,eres el rey,su düeño. 20: Según la ética,los humanos podemos pensar dice también,que nos influye la moral nosotros podemos distinguir entre bien y mal a veces,en ello debemos reflexionar. 21: La música,es una de las siete bellas artes muy acertado denominarlo así,pues la música es un arte que percibes por el oído,algo mágico y además su ritmo te engancha,te divierte. 22: El amor,el más bello de los sentimïentos un motivo para vivir,para ser feliz la razón para mirar a alguien y sonreír algo que al conocerlo,te deja sin aliento. 23: Es lo mejor que te püede haber pasado compartir tu vida,tu felicidad,con alguien rezando en silencio,murmurando que no cambien el amor para siempre te dejará marcado. 24: Para mí el amor,es algo mágico,razón para perderte en sus ojos,cuya mirada perturba mi alma,mas por el amor de tu amada lucharïas hasta la muerte,por su corazón. 25: El amor es que alguien te importe a ti,y viceversa que se prëocupen por ti,que te quieran besar que sueñe contigo,que te quiera abrazar y que juntos,supereis situaciones adversas. 26: El amor es como un fuego imparable te aborda la pasïón,te da vitalidad te da una sensación,de salvaje libertad. Poseerlo es algo inpagable,algo incomparable. 27: Es el resultado de la atraccïón física más una atracción interna,la psicológica también se dice que algo tiene que ver la química yo cëo que para el amor,no hay respuesta lógica. 28: El amor trae consigo,la inspiracïón es el motivo principal,de esta pöesía puede surgir en cualquier momento,cualquier día el amor es algo digno de hacer mención 29: Los que viven en la agonía de su dolor les digo,no se desesperen,pues con el tiempo llegará el amor,aprovéchate del momento y todos experimentaremos el amor. 30: Los que en el amor solo buscan placer les diré que el amor es mucha más que sexo les diré algo mucho más necesario que eso lo más importante es a una persona querer. 31: Encontrar tu media naranja,tu alma gemela es el mayor logro que lograrás en tu vida serás feliz mientras en el amor tu crëas y mïentras des lo que tu corazón anhela. 32: El amor es desear besar esos labïos es aferrarte con firmeza a su cuerpo el amor es decir”te quiero”hasta estar bien muerto el amor es observar esos ojos con recelo. 33: Hay algunos que confunden el amor y el capricho el capricho es una especïe de amor lúdico en este tipo de amor,no interviene Cupido este”amor”solo busca placer y diversión. 34: Algo también muy importante,la amistad los amigos de verdad,los mejores amigos son los que te ayudan con tus problemas,tus lios son aquellos en los que puedes confiar de verdad. 35: Estos son los maestros de la vida,tus guías serán la luz que iluminarán tu arduo camino serán la clave que determinará el destino con amigos fiëles llegarás a la cima. 36: Hay que distinguir a amigos de conocidos los conocidos son personas con las que juegas para pasar el tiempo,para que te diviertas pero no te confundas,estos no son tus amigos. 37: Algo que ha perdido importancia es el honor es lo que defendïan los antiguos caballeros es algo que hemos perdido con el tïempo hoy ya nadie se preocupa por poseerlo. 38: Si haces algo con devocïón,con voluntad no habrá fuerza en el mundo que te pueda parar pues todo lo que te propongas podrás lograr adelante,por vuestros sueños debeis luchar. 39: Necesitamos unas leyes,la justicïa ordenarnos,organizarnos con disciplina ayudarnos unos a otros,pues al final necesitaremos la unión,la socïedad 40: Sentirse feliz con tu vida es algo primario no perjudicar a nadie al cumplir tus süeños no ceder ante problemas,debemos ser duros en la vida,ser feliz es algo necesario. 41: La vida se estudia con la filosofía los filósofos son los maestros de la vida y sus palabras süelen ser reglas sabïas aunque a veces sean equivocadas. 42: Con el tiempo,la gente cambia irremediablemente unos para bien,otros para mal,al final si los que cambian son tus amigos,da igual si cambias tú,ten cuidado o podrïas perderte. 43: Esos momentos en la vida para pensar pensar en como somos,que debemos hacer solucionamos los problemas con el saber en esos momentos,debes reflexïonar. 44: Lo único que es seguro,es que tu familïa te ayudará,te apoyará y te protegerá puës son las personas que siempre te querrán ellas te ayudaron a ser lo que eres hoy en dïa. 45: No hay nada peor que perder nuestra libertad la libertad de expresarnos,de disfrutar de la vida,de soñar,de ser feliz,de amar que te nieguen el derecho,a decir la verdad. 46: Debeis aprovechar la flor de la corta vida estoy hablando por supuesto de la juventud vivid la vida con diversión,bajo un talud de emociones positivas,todos los días. 47: Lo ideal,serïa poder vivir feliz,en paz mas me temo,que eso jamás podrá pasar el ser humano es violento por naturaleza y no creo que para cambiar sea capaz. 48: Nunca será bueno ver todo de color rosa no es büeno tener un exceso de optimismo no es bueno tener un exceso de pesimismo lo idëal es en equilibrio,ver la rëalidad. 49: Hay que valorar,admirar la pulcra pureza de las cosas,pues así las aprecïaremos hay humanos puros,pero tambïén hay corruptos algunos tenemos suerte de ver su belleza. 50: Para mí la vida se resume en amor sin el amor,mi vida perderïa su sentido y llenaría mi corazón de un gran vacío es la sagrada medicina contra el dolor. PAREADO VIDA: La vida siempre será demasïado dura debes saber que el tiempo toda herida cura DE LA MUERTE: 1: Lo último que veremos en nuestra vida,es la muerte nosotros elegiremos como acabaremos elegiremos morir siendo malos o buenos la müerte no depende de la mala suerte. 2: Debemos estar preparados,pues el momento se acerca,en cada minuto,en cada segundo deberías haber cumplido tus objetivos encüentra la felicidad,estate atento. 3: Todos nosotros,los seres humanos,tenemos unos ases,unas emociones positivas mas también algunos,emociones negativas cuyos efectos nos pueden alterar,me temo. 4: El miedo es algo a veces büeno,a veces malo bueno porque te mantiene alerta,despïerto malo porque frena tu voluntad,tu esfüerzo en cualquier caso,al miedo debemos enfrentarlo. 5: Dicen que al morir,vas al cielo o al infïerno mas creo que después de la vida,no hay nada después de esta,tu existencia está acabada por ello,aprovecha biën tu vida,tu tiempo. 6: Los humanos hemos heredado nuestro instinto y este nos incita a actuar salvajemente no nos permite actüar adecüadamente cada uno debe poder controlarse a si mismo. 7: Muy a mi pesar,reconozco que somos violentos la humanidad lleva la destrucción en la sangre por ello las guerras han sucedido sïempre incluso los pacíficos,la llevan muy dentro. 8: La igualdad mundïal sería lo ideal mas de momento no se ha podido conseguir hay pobreza,algo que no puede existir es la razón por la que este mundo,va tan mal. 9: No entiendo el porqué de la discriminaciön ¿Qué mas da ser diferentes?,a veces es mejor da igüal tu personalidad,o tu color no sé qüien o que propuso esa accïón. 10: Los seres humanos somos algo codiciosos ¿por qué no nos conformamos con lo que tenemos? ¿por qué solo lo apreciamos cunaod lo perdemos? ¿el instinto nos obliga a ser ambiciosos? 11- Hay veces que sufrimos por la frustraccïón no conseguïmos cumplir nüestros propósitos äunqüe lo intentemos con mucho esfüerzo te deja en un estado de insatisfacciön. 12- Nadie podrá recuperar el tiempo perdido su vago reucerdo,se llama melancolía un consejo:aprovecha el timepo,todos los días que tu felicidad no se quede en el olvido. 13- Cüando pïenses que nadïe te comprende cunado pienses que eres basura,inferïor estarás cometiendo tu peor error pues te juro que siempre hay alguien que te entiende. 14: Sin leyes,sin orden,todo sería un gran caos un mundo en paz es imposible en este caso cüalquier intento está destinado al fracaso sin reglas,el caos saldrá siempre por si solo. 15: Una cosa que es horrible,la decepción una decepción tras otra,es desmotivador diezma tu voluntad,tu esperanza con empeño la decepción es la hermana de la frustracción. 16: Por las cosas dañinas,sientes resentimiento las desprecïas, las aborreces, las evitas tu solo a marginarlas,a odiarlas te limitas el resentimiento es un molesto sentimiento. 17: El mundo es un sitio muy traïcioner y cruel debs estar preparado cüando lo enfrentes surgirán muchos problemas,mas si no te rindes nada ni nadie podrá atravesar tu piel. 18: Hay gente que disfruta haciëndo criticas a tus espaldas,calumnïando cual arpía mas son ellos los que tienen más cosas que callar pues si tu siëmpre criticas,nunca respetas. 19: Las personas que critican,son envidïosos personas que estan cegadas por su egöismo esas personas que solo piensan en si mismos ese “hobby”,es algo que aborrezco,es odïoso. 20: El aburrimiento es un sentimiento que agobia da la sensación de estar perdiendo el tiempo de estar viviëndo un momento largo,eterno pero al final,todo será pasto de la historía. 21: El odio es el más oscuro de los sentimientos si solo sientes odïo,solo darás odio solo recibirás odio,serás un demonio tu corazón se teñirá del oscuro negro. 22: En un corazón así,no cabe el amor este corazón es de un monstrüo sin escrúpulos es un alma perdida sin rumbo ni süeños un corazón agonizando por el rencor. 23: El dueño de este corazón,no tiene vida no será feliz,nunca comerá su perdiz será un pobre desgraciado,estúpido,infeliz y mientras el muere,mientras la muerte lo liquida. 24: El odïo y el rencor empujan a la venganza pero cüando uno se vengan,todos pïerden la venganza es una hiedra,que todo müerde luego,todo se resuelve en una matanza. 25: Ser un ángel vengador,sin nada de bondad cäusar dolor a la gente que te rodea querer evitar,que la felicidad te vea abandonar,dejar de obedecer la moral. 26: Nunca va solo,atráe emociones negativas el rencor,la ira,la venganza son un ejemplo de lo que el odïo trae siempre consigo son emociönes horrorosas,asquerosas. 27: De la mano del odïo,surge la envidïa todos codician lsa virtudes de los demás la envidia te consume,va aumentando más esto es como un ciclo eterno,que nunca acaba. 28: Cuando algo te oprime,puedes llorar u odiar llorar solo sirve para enseñar tu tristeza odïar solo sirve para aislarte de los demás para evitar este dilema,debes pensar. 29: Odiär te convïerte en algo que no eres convertido en un animal,un monstruo insocial un ser así,no distingue entre el bïen y el mal el odio evitará que consigas lo que quieras. 30: Serás la sombra que perece en el olvido para los demás solo serás,un espejismo con el odio en tu vida,nunca serás el mismo serás un cüerpo sin alma,que se ha perdido. 31: También hay que cuïdarse de la soledad el rechazo es y será sïempre doloroso no hay nada parecido a un despecho amoroso te coloca en un estado de inferioridad. 32: Ir por la calle,y ver a parejas abrazarse ver una peli y ver a los protas besarse o ver a dos personas observarse,quererse y mïentras tanto,tu solo puedes quejarte. 33: Sentirte solo en este cruel y terrible mundo vivir la agonïa de una soledad constante anhelando la felicdad,es tan distante que solo püedes vislumbrar su resplandor. 34: Necesitar a una persona,sus caricïas y también sus besos,sus abrazos,sus “te quiero” y que no tengas a nadië,siendo sincero el amor no es solo sonrisas,también hay lágrimas. 35: El vacio creado por el amor se llenará con el resentimiënto,ira,rencor,odïo esto,te aislará completamente del resto el odïo te cambiará y te marginará, 36: La soledad amarga la vida,la arruina te desespera,te deprime,te aniqüila mina tu äutoestima,es una enfermedad que solo con lealtad y amor puede ser tratada. 37: Unos de los factores,puede ser el amor pero ese amor deberá ser no correspondido el más doloroso que jamás haya sentido este amor,se caracteriza por el dolor. 38: El rechazo,el despecho,minan tu moral verla todos los dïas,y saber que te desprecia o mirarla con otro chico,que la corteja ese preciso instante,te hace sentir muy mal. 39: Besarla en tus süeños,perderla en pesadillas cerrar los ojos y verla sonreir,feliz aunque sabes que nunca te comerás una perdiz ella püede que no sepa ni que existas. 40: Ten cuidado de enamorarte de una ilusïón mas si es falsa,te llevarás una decepción cuando la conozcas,sentirás la frustracción este hecho,romperá tu triste corazón. 41: El vacío existencial oculta la esencia de la vida,la convierte todo en rutina crees que desperdicias tu tïempo,tu vida dudas sobre el propósito de tu existencia. 42: Sientes que no tienes motivos para vivir que no tienes amigos,que nadie te qüiere que en este mundo,nadïe te reqüiere que solo existes hasta que te toqüe morir. 43: No tienes hobbys,no sabes que es divertirte ¿te discriminan?¿te acosan?no te sientas mal porque solo necesitas reflexïonar como debes actuar y como debes sentirte. 44: El suicidio no es una opcïón,no lo arregla tienes muchas cosas que vivir,que descubrir y problemas que saltar,amores que sentir el suicidio no solucionará ningún problema. 45: Surge con la autoestima en niveles ínfimos nos motiva a tirar todo por la ventana pero yo sé con certeza que en el mañana cambiarás,tu nunca volverás a ser el mismo. 46: En tu vida tendrás que hacer muchos sacrificios perderás novïas,familïares,amigos conocidos,mascotas,incluso vecinos en un futuro lloraremos por lo perdido. 47: Aprecia lo que tienes,antes de que sëa tarde los humanos solo apreciamos lo que tenemos solo lo apreciamos cunado no lo tenemos envidiär lo de otra persona,es de cobarde 48: La vïolencia no soluciona nada,pero aun así,los humanos la seguimos usando solo sirve para hacer daño,atacando a alguien,para ganar algo,como el dinero. 49: Los logros en la vida no son medallas, títulos sino el amor,la amistad,la familïa es ser feliz sin tener a alguien que dañar eso es lo máximo,lo mejor a lo que aspiro. 50: Para mi la muerte es amar y no odiar usar la violencia para atacar,dañar acosar,maltratar,usar y perjudicar y todo ello se resuelve a la muerte,al sumar. PAREADO MUERTE: Lo último que deberïas hacer es odiar cumple tus propósitos,para morir en paz

2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Bienvenido o bienvenida al foro más grande y más importante de Internet.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    La gente no madura, la gente se controla.

4. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    El tiempo ganado no se recupera.

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    La soledad es una compañía como cualquiera, hay que acostumbrarse, nada más.

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    La violencia cambia los puntos de vista en un minuto.

7. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Una extraordinaria lección de vida, gran obra.

Comparte esta página