• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

las seis puertas

el somormujo pálido

Poeta fiel al portal
¿Qué son las seis puertas?
Tan solo el origen
De nuestra realidad.
Las herramientas
que construyen el mundo.
Si mis seis puertas se cierran,
El mundo desaparece.

Y sin embargo permanece...

Son lazos de unión
Entre el cosmos y el ser sensible.
Existimos por separado
pero gracias a las seis puertas,
Nos interpenetramos.

Y esas puertas abiertas a la poesía, qué bueno.
Un gusto leerte, poeta. Abrazos,:::gafas1:::

Gracias por leer mis palabras. En la tradición zen, la mente-pensamiento es considerada un sentido más, los seis sentidos son nuestras puertas.
La poesia es tal vez una ventana...

el somormujo pálido;1536549 dijo:
Tan solo el origen
De nuestra realidad.
Las herramientas
que construyen el mundo.
El mundo desaparece.

Son lazos de unión
Existimos por separado
Nos interpenetramos.

Pues me ha gustado este poema.
Me gusta mucho ese núcleo central

El mundo desaparece.

Un abrazo
Joan
(Pues ahora tendré que leerte más)

Pues me ha gustado este poema.
Me gusta mucho ese núcleo central

El mundo desaparece.

Un abrazo
Joan
(Pues ahora tendré que leerte más)

Me alegra que te guste, ese verso evoca en mi una pregunta que me hacía mucho cuando era niño, ¿Si yo muero, se acaba el mundo?.Es sin duda una pregunta un tanto ególatra, pero hace referencia a esa sensación, de no saber, si eres tu quién crea el mundo.
Ese ¿está dentro o está fuera?, bueno no se si me he explicado, pero ahí queda.
Una abraçada forta. Salud!

el somormujo pálido;1536549 dijo:
Tan solo el origen
De nuestra realidad.
Las herramientas
que construyen el mundo.
El mundo desaparece.

Son lazos de unión
Existimos por separado
Nos interpenetramos.

ajá..al principio no entendí, pero luego...más allá de los cinco sentidos....esa conexión con el cosmos y el ser...el atman...lo que los grandes hombres de la historia, Buda, Jesús, los más conocidos...entre otros...conocieron y plasmaron en paradojas o historias sin desvelar esa verdad...ese secreto bien guardado..sólo accesible a unos pocos...casualmente hace dos días leí sobre ello...grato compartir tus letras...esa unión plasmada con brevedad, pero gran profundidad.
un fuerte abrazo.
javi.

ajá..al principio no entendí, pero luego...más allá de los cinco sentidos....esa conexión con el cosmos y el ser...el atman...lo que los grandes hombres de la historia, Buda, Jesús, los más conocidos...entre otros...conocieron y plasmaron en paradojas o historias sin desvelar esa verdad...ese secreto bien guardado..sólo accesible a unos pocos...casualmente hace dos días leí sobre ello...grato compartir tus letras...esa unión plasmada con brevedad, pero gran profundidad.
un fuerte abrazo.
javi.

Muchas gracias por leer mi poema.
No sé que habrás entendido.... pero me alegra que te guste.

me gusta cuando cada uno le pone su cuota de intriga a las clásicas preguntas de la existencia y las dudas y los interrogantes , y en vos esas seis puertas suenan como los los posibles caminos a transitar y no saber si tomar sólo uno o tomarlos a todos ,,, y como se hace ? no ? , me guisto mucho besotes

me gusta cuando cada uno le pone su cuota de intriga a las clásicas preguntas de la existencia y las dudas y los interrogantes , y en vos esas seis puertas suenan como los los posibles caminos a transitar y no saber si tomar sólo uno o tomarlos a todos ,,, y como se hace ? no ? , me guisto mucho besotes

Gracias por tu comentario, es interesante descubrir las distintas interpretaciones que puede tener un poema.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás