Las sombras del sol.

nuna

Poeta que considera el portal su segunda casa
viejo+manos.jpg

Las sílabas del viento
penetran libremente en tus tejidos
su sorda voz encadenada
machaca la sembrada superficie.
Sombras de piedra fría
estrellándose en tu noche mutilada,
campanadas de vacío suenan
ante tus tierras saqueadas.
Pañuelos de llanto
enjugan las manos quebradas
golpe a golpe
gota a gota
la luna mengua
abriendo huecos socavados,
sobre tu pecho mancillado..

NUNA.

Última edición:
Me tocas, Nuna. Conocí esas manos en mis abuelos venidos de tu España que amo tanto. Y tus letras me acercan a tantos y tantos indígenas de esta bendita tierra que han venido siendo sistemáticamente masacrados, robados, olvidados. Te abrazo en la Poesía. Tus estrellas. Daniel

viejo+manos.jpg

Las sílabas del viento
su sorda voz encadenada
Sombras de piedra fría
Pañuelos de llanto
golpe a golpe
gota a gota
la luna mengua

NUNA.

Estimada poeta amiga nuna, bellísimo texto has dejado, a pesar de la tristeza de los versos y la melancolía de los mismos, la que la has llevado muy bien, con tu pluma, la verdad me ha llegado hondo, y un poco triste, eso significa, que el poema, le llega al lector.

Felicitaciones y un fuerte abrazo, te he dejado, las estrellas merecidas, no me dejaron, rep.
Un fuerte abrazo.

Hector Alberto Villarruel.

Me tocas, Nuna. Conocí esas manos en mis abuelos venidos de tu España que amo tanto. Y tus letras me acercan a tantos y tantos indígenas de esta bendita tierra que han venido siendo sistemáticamente masacrados, robados, olvidados. Te abrazo en la Poesía. Tus estrellas. Daniel

Gracias amigo, el sol a veces no luce para todos por igual.....éste es un humilde homenaje a todas aquellas gentes que viven en su sombra.....un abrazo y mil gracias por tu paso...NUNA.

Estimada poeta amiga nuna, bellísimo texto has dejado, a pesar de la tristeza de los versos y la melancolía de los mismos, la que la has llevado muy bien, con tu pluma, la verdad me ha llegado hondo, y un poco triste, eso significa, que el poema, le llega al lector.

Felicitaciones y un fuerte abrazo, te he dejado, las estrellas merecidas, no me dejaron, rep.
Un fuerte abrazo.

Hector Alberto Villarruel.

Mi estimado amigo...gracias por tu preciada huella sobre mis letras, la más grande reputación ya la tengo con tu preséncia amigo poeta....un gran abrazo...NUNA.

viejo+manos.jpg

Las sílabas del viento
su sorda voz encadenada
Sombras de piedra fría
Pañuelos de llanto
golpe a golpe
gota a gota
la luna mengua

NUNA.

Hola
Un poema muy sensible
que deja de manifiesto
el desconsuelo humano.
Un gusto leerte
Saludos
SONRIE

Un poema surrealista melancólico y lleno de imágenes con gran lirismo. Es muy bello. Un saludo de Samuel, y rep. si puedo.

"golpe a golpe, gota a gota, la luna mengua", así es amiga, el sol no brilla igual para todos. Tu poema expresa una tristeza tan real como la vida misma. Te felicito por tus versos. Un abrazo y todas las estrellas

Gracias mi querido Rafael, por tus siempre bellos comentarios...un abrazo sol del sur..NUNA.

Intenso comentario para la gran obra de nuna.
saludos amables.

viejo+manos.jpg

Bella melancolia que se perfuma en absorciones anhelantes. el
poema es intenso y deja una carga infinita de tristeza. excelente.
saludos de luzyabsenta

Las sílabas del viento
su sorda voz encadenada
Sombras de piedra fría
Pañuelos de llanto
golpe a golpe
gota a gota
la luna mengua

NUNA.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás