1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las tejedoras (Romance)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por dulcinista, 17 de Mayo de 2013. Respuestas: 116 | Visitas: 8200

1. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Una tejedora teje
    un tapiz del ancho mar
    y un barquito que navega
    entre las aguas de sal.
    Desde su ventana mira
    a un marinero bajar
    a tierra desde su barco
    cantando un bello cantar:
    Quién pudiera en esta noche
    eludir la soledad
    y dormir junto a una dama
    blanca como el azahar.
    Pasa junto a la ventana
    en la que la dama está
    creando en tela la vida
    de colorido sin par.
    Se queda prendado de ella
    viéndola tras el cristal
    cómo trabajan sus manos
    con alegría y afán.
    La fiebre que siente al verla
    lleva a su mente a pensar
    un plan para que a la noche
    pueda su cuerpo gozar:
    Un velo tapa su cara,
    su cuerpo tosco sayal,
    sus rudas y recias manos
    guantes de pobre percal.
    Así el joven marinero
    ya tejedora será.
    De tarde llama a la puerta
    llegando la oscuridad.
    Buenas noches señorita
    y a quien con usted está,
    soy tejedora y quisiera
    a su lado trabajar.
    Sola estoy pues mi marido
    no me puede acompañar
    que está en la guerra de Flandes
    desde hace tres años ya.
    Yo pudiera acompañarla
    siendo de su voluntad
    que las noches son muy frías
    y los días son igual
    para una mujer tan sola
    sin rosas en su rosal.
    Si te quedas en mi casa
    mis vestidos vestirás.
    Sí señora sí me quedo
    cómo no me he de quedar
    siendo mujer como soy
    y esposa de un capitán
    que también está en la guerra
    desde hace ya un año y más.
    Esta noche, tejedora,
    en mi casa dormirás
    y para no pasar frío
    conmigo te acostarás.
    Y si con usted me quedo
    su marido qué dirá
    cuando vuelva de la lucha
    y vea que estoy acá.
    Diga lo que diga digo
    que es mucha felicidad
    una amiga de la infancia
    y no la quiero olvidar.
    Al llegar la luz del alba
    y entrar por el ventanal
    halla a las dos tejedoras
    con la aguja en el dedal.
    No te vayas tejedora,
    quédate en mi telar
    que se mustia sin tus manos
    y sin tus labios de mar.

Eladio Parreño Elías

12-Mayo-2013

2. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Tú y tus ingeniosas ideas picarescas jejej delatan tus trabajos
    tan bien llevados, una historia perfecta de ese marinero que
    necesitaba el calor de esa tejedora al sentirla tan sola y que mejor
    manera de llegar hasta ella como tú lo has ideado jejje.
    GENIAL, en mayúsculas guapo, espero que esa tejedora, en parte
    de sueños, al final llegue a ser del todo feliz.
    Ha sido un verdadero placer poder disfrutar de tu inspiración tan
    buena. Un beso y un enorme abrazo con cariño de tu querida amiga
    por siempre. Tere

Última modificación: 17 de Mayo de 2013
  3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Eladio, es tu Romance una maravilla de principio a fin. Me encanta como llevaste la historia. Imagine la escena claramente al ir leyendo tu poema. Y mira ese marinero que tramposo salió para estar con la tejedora. Te felicito pues eres genial. Me encanto tu poema. Ha sido como siempre un placer leerte. Mereces Reputacion pero esta maquina no me ha dejado. La tienes de mi parte. Eres un Gran Poeta. Felicidades.

4. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

[FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black]jajaj, ¡Vaya con el marinero! de pesca entendía y de disfraces también, seguro que supieron tejer un buen telar, ajajaja, muy bueno Eladio, aplaudo tu magnifica inspiración y talento, me ha encantado este romance picaresco, siempre es un placer leerte amigo.
    Un fuerte abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Una historia que cautiva y seduce hasta el final. Mis estrellas.

6. Edel Vicente

Edel Vicente Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    17
    Hermoso, muy hermoso, desmarcado de tristezas y pesares, solo picaresca y goces eventuales.
    Ha sido, de nuevo, un placer leerte.

7. ladulcec

ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.919
    Género:
    Mujer
    Ohh pero que ingenioso autor y marinero jejeje, chevere esta corriente que le has dado a tus letras mi querido poeta
    es un gusto pasar a leer una historia cada vez mas amena. Muchas gracias

Te abrazo en esta mañana lluviosa

ladulcec

8. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Hermoso trabajo, muy bien logrado, atrayente historia la del marinero y la tejedora, me gusto leerla, gracias por compartirla

Saludos y abrazos

9. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    jajajaajaj, me partoooooooo solo de imaginar, la mente tan aguda del escritor,
    buenísimo, tu creatividad y talento es de admirar, se me hace, que el personaje se parece al autor jejej. ¿O será la soledad, que hace pensar y pensar, como cazar la presa, jejeejej.

Última modificación: 17 de Mayo de 2013
  10. baraka

baraka Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    Siempre tu..,tan ingenioso,eres unico jeje..
    Buenísimo como siempre,de seguro fue un buen tejido jajaja..
    buen trabajo,repu si esta cosilla me deja..
    un abrazo,Gaby

11. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    [FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black]
    [B]siento tu poema con un poco de picardía grato leerte[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelente trabajo poético, Dulcinista. Digno de toda admiración. Te dejo Reputación. Un abrazo, amigo

13. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Tere un beso, amiga.

14. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyyy Eladio, qué romance más romántico y tierno... hace suspirar de pura dulzura y deleite. Vaya marinero intrépido y audaz, planea bien su vuelo, al igual que la gaviota y aterriza ante su bella damita. Me ha encantadoooooooo. Y es que eres un campeón y te quiero mogollón. Toma besazos llenos de cariño, estrellas más que luceros y repu de corazón, la maquinilla la voy a echar al mar disfrazá a ver si se la traga un tiburón que no es delicado a la hora de comer jejejeje.

[FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.094
    Jejeje Eladio de modo que una tejedora, jeje no puedo evitar una sonrisa a tu picardía y excelencia en el versar, realmente le has tomado el hilo a los clásicos y en cierto modo, guardando siempre ese innato aderezo que le pones a tus versos, tu poesía hadado un pequeño giro y logra ubicarse entre los más bellos y líricos y rítmicos versos, Me ha encantado pasar por tu telar jeje.

ABrazote en la distancia y esta obra me la quedo en el alma con o sin tu permiso jeje, sin duda me ha encantado.

Con todo respeto,

Ligia

16. ROSA

ROSA Invitado

Desde luego... eres de lo que no hay chiquillo...QUE CABECITA TIENES MI ARMA TAN RETORCIAAA JEJEJEJEJ. Como siempre , me alegran tus letras. Un abrazo fuerte.

17. MARIAM

MARIAM Invitado

¡Ay, Eladio!.. vaya mente de pícaro (la del marinero, digo) jejej... Muy ingenioso, querido amigo. Mis aplausos y estrellas. Un abrazo.

18. Ana María Giordano

Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    257
    Eladio eres genial. Me estás dando unas clases de romances que me dan envidia ya... De la buena¡¡¡Jajajajaja!!!
    Te felicito por la creatividad, el tema, la picardía y toda la atmósfera que has creado. Te voy a imitar a mi modo si me permites...Eres maestro en esto , no son mi fuerte, pero me gustan tanto que los voy a practicar. EStrellas y mi repu, aunque no me deje.

Besos
    con todo cariño trovador.

19. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Lou un beso.

20. Funámbula Peperina

Funámbula Peperina Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    106
    Me encanta Remedios Varo. Todos sus cuadros son una pieza literaria interminable.
    Qué maravilla que te inspires en ellos.

Y es muy lindo tu romance saltarín.
    Un soplo fresco a una forma poética tan tradicional.

Un saludo

21. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias amiga Lou un beso.

22. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Hombres! Siempre lo mismo,
    o van a por tabaco,
    o se van a ver el fútbol, o se van a la guerra de Flandes,
    pues normal después pasa lo que pasa,
    aue viene el marinerito a la puerta y
    se ponen a tejer.
    Pues a ver qué va a hacer la pobre de la mujer,
    la vida es dura!
    Pues vaya excusa más tonta,,
    a la guerra de Flandes, que siga luchando, que siga.

23. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.280
    Género:
    Hombre
    Romance de resonancias clásicas. Construido con imaginación y buen ritmo. Delicioso de leer y disfrutar. Quizá algún día te pida permiso para musicarlo y poderlo cantar. Un saludo. LUIS.

24. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Me he tropezado con tus letras guapo, y habia que leer la historia
    tan picara de este marinero jejje. Genial de nuevo, eres un encanto
    Un abrazo y un beso de tu amiga por siempre Tere. TB

25. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias Ricardo, un abrazo estimado amigo.

26. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Bellisimo Romance Eladio sus letras siempre tienen un ingenio muy particular al escribir una poesía, que no todos los poetas poeseemos. Felicitaciones, reputación y saludos poeta

27. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias LUDMILA, un beso amiga querida.

28. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Ja, ja,ja. Me enanta tu ingenio.

29. dulcinista

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Gracias EDEL un abrazo.

30. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.779
    Género:
    Mujer
    [FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black][FONT=arial black]

[B][COLOR=#7030A0][FONT=&quot]Pícaro romance [/COLOR][/B][B][COLOR=#17365D][FONT=&quot]Eladio[/COLOR][/B][B][COLOR=#7030A0][FONT=&quot], a ese marinero intrépido locamente enamorado de una tejedora y correspondido en sus andanzas, versos dulces lejos de la guerra.[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#7030A0][FONT=&quot]Un placer leerte Poeta[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#7030A0][FONT=&quot]Un Abrazo tierno y Buen Fin de Semana [/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página