• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

LAS TENTACIONES DEL ÁNGEL (Glosando un pensamiento de Amado Nervo)

manuel prol

Poeta asiduo al portal
Si, antes de que emprendiere
el viaje postrero,
el Angel de la muerte
me ofreciese más tiempo

Para qué, le diria,
yo no lo necesito.
Yo ya he escrito un poema,
yo ya he tenido un hijo

Yo ya he plantado un árbol,
el frondoso eucalipto
que perfuma mi huerto
cuando llega el estio.

Quizás lo necesites
para tener más tiempo
de leer aun más libros
e intentar aprenderlos.

Para qué, le diría.
En los libros no encuentro
respuestas convincentes
a inquietudes que siento.

Quizás lo necesites
por gozar del placer
de acumular riquezas,
de alcanzar más poder.

Yo ya sé, le diría,
lo que hacen de los hombres
el poderr y el dinero.
Inmunizan, corrrompen.

Sólo acepto algún tiempo,
le diría yo al Ángel,

si es por dar más amor,
pues no he amado aun bastante.

David, gracias por pasar, leer y comentar. Te deseo un nuevo año lleno de éxitos y venturas. Un abrazo Manuel

Paseando por tu bello jardín he encontrado ésta belleza que se me había pasado por alto, pero la fortuna ha querido que no me perdiera ni una sola letra de este magistral trabajo, me siento orgullosa de poder disfrutar de ello y mas aún de tener un amigo con un don tan grande...Felicidades y Gracias por compartir tu alma bella....besos...NUNA.

Queridísima NUNA: A ti, que eres una niña, te sonará un tanto extraña esta casi obsesión (casi monotema) mía por la muerte que se pone de manifiesto en lo que escribo. Cuando uno llega a la edad en que las estadísticas dicen que el final está cerca, uno sólo está obsesionado por dos cosas:
- Seguir viviendo, estar activo y con la cabeza en perfecta lucidez
- Disfrutar del amor que das y que recibes de las personas de tu entorno y de tus amigos
Gracias por traer a la palestra este poema que es ya un tanto antiguo y gracias por tus palabras y tu cariño
Te adoro, niña de los ojos bellos. Con todo mi cariño y todo mi respeto por tu obra
Manuel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás