1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las valientes no lloran.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Claridad, 10 de Octubre de 2014. Respuestas: 4 | Visitas: 666

1. Claridad

Claridad Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    Estoy temblando otra vez
    por el frío no sé
    o por sentirme lejana del cuerpo
    que sufre y que llora
    y sin mí misma
    para querer.

Temblando por voces que me hablan calladas
    que dicen cosas que no puedo oír
    y convocan un respiro seco
    de aire envenenado con fusil
    destrozando mi piel
    en el patíbulo.

Tengo miedo de temblar tanto.

Tal vez fallen los disparos a mil millones de esperanzas
    que ansía mi ser sobrevivir
    mientras sé
    que de todos, algunos darán en el blanco
    y me harán dejar de temblar.

Tengo temor de llorar.

Las valientes no lloran.
    Las que han sufrido antes de mí
    nunca lo hicieron.
    Todas ellas cayeron
    con algo que descubrí en sus cuerpos,
    una sonrisa blanca
    liberadas de este juego.

2. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.089
    Género:
    Hombre
    Las valientes lloran, mi nena linda. Y los valientes también. Lloran a escondidas. Gritan cuando les arden las cadenas. Lloran y enloquecen a veces para huir del miedo. Lloran poemas que lavan con lágrimas. Lloran riñones sangrantes y testículos electrocutados, y uñas arrancadas con pinzas. Lloran la cara de brutal sadismo de sus enemigos al serles encajada de a poco la bayoneta en el estómago, en el pecho. Lloran sin ojos cuando se los han vaciado con un punzón o a golpes. Lloran cuando los violan, las violan en grupos, una y otra vez y otra y otra y otra con maldad más allá de la maldad.

Claro que lloran ¿Cómo podrían vivir sin llorar? Las valientes lloran, los valientes moquean, chillan, se cagan encima, se orinan, se vomitan, gritan hasta quedarse sin voz...

Carajo, tienen que venir mejores tiempos. Las valientes son solo valientes, mi nena, no son sobrehumanas. No tienen por qué serlo.

3. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    Los muertos no lloran papá César........ya ellos han demostrado qué valientes son...........así que, si ya no viven.....¿por qué llorar?........y cuando por fin son libres del llanto.......no es necesario llorar porque se descansa......se puede por fin dormir y poco a poco irse apagando.......hasta dejar de existir.......y allí......no hace falta llorar...............

un beso enorme para ti papá César..........................

posdata: oye.....podría preguntarte.........¿Qué es "carajo"?..........todo el que le pregunto se rie de mi o se molesta conmigo..............

Última modificación: 12 de Octubre de 2014
  4. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.089
    Género:
    Hombre
    Las valientes muertas no lloran porque no son. Al menos no son ya en esos cuerpos vaciados de vida. Cuerpos donde ya no están. ¿Se van a otro lugar? ¿Son de otra manera? ¿Descansan? Hay opiniones, creencias, teorías. No me aventuraré por ninguna de ellas, pero ¿si es tan bueno -como dicen algunos/as- lo que hay para uno después de morir... por qué insistimos en vivir, por qué el instinto?

Mi niña bella, las valientes son valientes en vida. En muerte son leyendas escritas o contadas por otros/as sobre la valentía.

Te ama, tu papá.

5. Claridad

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer

entiendo ahora papá César....................ya te entiendo.................un besote................Clari

Comparte esta página