1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Latino idiota que votas a la extremaderecha

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 18 de Febrero de 2025. Respuestas: 45 | Visitas: 878

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Votas para que te gobierne un ser
    que se cree superior,
    para que seas su esclavo,
    su trabajador, su alfombra.

Votas al que no quiere deshechos,
    al que quiere deshacerse de maricas,
    lesbianas y de todo aquel que no sea
    machote o mujer atada a su cocina.

Yo sé, latino, que tienes amigos,
    conocidos, familiares o vecinos
    que son drogadictos, o alguno
    que es lo que ellos llaman desecho.

Lo que no sé es el por qué
    votas a rubios de ojos azules,
    a esos seres superiores
    que por orden divina de una voz
    psicótica en su puta cabeza
    creen que el resto es pura mierda,
    mierda que habrá que exterminar
    y sustituirla por robots.

Lee, latino idiota, cuál es
    la ideología de lo que votas,
    que no es más que lo que has
    leído en estas líneas.

Gracias por leer, y por pensar.

Última modificación: 18 de Febrero de 2025
    A E.Fdez.Castro, luna roja, charlie ía y 2 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre
    La era de la desinformación nos tiene a todos consumiendo violencia así que el discurso con más odio es el que se impone. Claro, todos piensan que se friegan a los demás y no a uno.
    Un abrazo. Évano.

3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Cierto lo que dices, aunque creo que ese es el problema, que la gente escucha, ve y lee, pero no piensa.

Si pensaran, se darían cuenta que el aborto es necesario porque si no la población humana llegaría a cien mil millones, 100.000.000.000, algo claramente loco e imposible para este planeta. Es un pequeño ejemplo de la idiotez de la extrema derecha.

Salud y gracias.

A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Es una cuestión muy interesante, y no creo que haya una sola razón para poder explicarlo.
    Por un lado están los cubanos de Miami, ... esos ya sabemos todos de dónde "colean"; también están los estadounidenses de origen venezolano o de otros países americanos donde actualmente existe una polarización ideológica muy importante y radical entre sus poblaciones.
    Pero algo más nuevo y decisivo ha sido el llamado "voto Bro" de muchos latinos en USA.
    Ahí pienso que que entran en juego otras cosas como por ejemplo, el machismo, la escasa cultura... (incluso el fervor religioso), que "envuelven" en común a ambos grupos poblacionales y sociales: los varones latinos con menos estudios y el votante típico de Trump (o el de la Norteamérica más rural y profunda)

Feliz semana, señor Vicente.

A E.Fdez.Castro, charlie ía y Évano les gusta esto.
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    lo de los 'latinos' en el imperio yanqui es un tema pa hablar harto, gurú. sí, es idiotez que un 'latino' vote por la extrema derecha: digamos que viene a ser lo mismito que comprar las criptoestafas que promociona el perro de milei.

de lo general a lo granular, hay una serie de factores:

- en latinoamérica ridiculizamos masivamente a selena gómez porque no habla español: la juventud 'latina' en el imperio lo que aspira es a ser yanqui, se muere de ganas por eso y es capaz muy literalmente de traicionar hasta a su madre por ese 'sueño' - de nuevo, la demostrada capacidad de traición de las clases medias, más allá de etnias o ideologías, es casi ilimitada.

- en realidad aunque se usa el término por conveniencia, el 'latino' no existe. apelamos a la unidad latinoamérica - una unidad en espíritu por ponerlo así, pero idiosincráticamente un salvadoreño tiene poco que ver con un ecuatoriano. los sistemas educativos en chile no tienen nada que ver con los sistemas educativos de guate, y digamos cuesta un poco que un mexicano y un brasileño se entiendan a la primera. y todos esos, absolutamente diferentes de los cubanos o dominicanos. en este sentido como dice el luigi, en realidad hay ciertos contextos idiosincráticos y hasta de política local en los países de origen que hacen tender a ciertas grupos hacia un lado u otro. el rencor de los cubano-yanquis ya sabemos para donde tira por ejemplo... esta temporada también los venezolanos en el imperio se movilizaron masivamente a favor del autócrata y éste les pagó quitándoles el tps - el instrumento que les daba legalidad- a un millón de ellos, haciéndolos instantáneamente carne de deportación.

- el espectro cultural de muchos migrantes (especialmente los migrantes económicos) suele combinar un par de características: un nivel educativo bajo con un arraigado conservadurismo social. curiosamente, eso los deja prácticamente con la misma combinación que la masa de yanquis que corea el nombre del autócrata anaranjado.

- el trabajo de los movimientos evangélicos. desde mi punto de vista, éste es el factor más peligroso, no solo para los 'latinos' en el imperio, sino para latinoamérica en general: la 'religión' evangélica es extremadamente eficiente en lavar cerebros y crear zombies fanáticos, dispuestos a defender las ridiculeces más absurdas, la propia conversión en esclavos a punta de la odiosidad del viejo testamento e incluso, a celebrar con increíble sinceridad el genocidio llevado a cabo por el estado genocida de israel.

he aquí la amenaza: en latinoamérica propiamente, en cada país individual los evangélicos se sienten cómodos comportándose como una verdadera quintacolumna local que abiertamente pide sino extrema derecha, la invasión misma del imperio para que la imponga. ya imaginarás los evangélicos 'latinos' por quien 'votan' en el imperio ('votan', ja).

pues eso.

salud gurú.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Como bien dices, es difícil de explicar. Incultura, ignorancia, ser idiota profundísimo, tontolculo, saltratenes, tontolhaba?

Aquí ya conocemos alguno y, aún sabiendo del pie que cojean, es inexplicable.

Ahora hay un cubano rogando la nacionalidad española en Galicia, y eso después de pasar toda la vida en mí amí (Miami ha, ja, já) chuleando de dinero y de zumbao facha estadounidense. Claro, una cosa es ser joven y fuerte, y otra viejo y enfermo en los estados unidos satánicos porque, ya sabe usted que allí los derechos sociales son pocos, por no decir nulos. Allí la vida es para los ricos y arios.

Pero en fin. A lo mejor hay masocas a porrillo, o más idiotas aún de lo que uno puede pensar. O están mal de la vista y cuando se miran al espejo se ven rubios, blanquitos y de ojos azules. O no saben ni lo que es ser ultraderechista.

Salud.

A E.Fdez.Castro, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Sí, todo ello lo puedo entender. Escribo latinos por no nombrar a tantos países que, aunque hablando castellano y con cultura común, son muy diferentes. Generalizo por no extenderme.

Pero es lo que dije a Luis lo que no entiendo:

Se ven rubios con ojos azules y blanquitos cuando se miran al espejo?

Se creen millonarios y tan incultos que no saben qué ideología tiene la ultraderecha?

Les gusta ser pisoteados, ser esclavos de los gringos de ultraderecha?

Entiendo, Charlie, lo que me dices, entre otras cosas porque aquí también hay muchos latinos que conozco y aprecio. Pero no lo comprendo, o no me puedo creer que laven tan profundamente el cerebro lo evangelistas si uno no quiere que se lo laven.

Salud.

8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    creo que para responder a esa pregunta haría referencia a un libro del historiador guy halsall que leí hace un tiempo: las migraciones bárbaras y el occidente romano 376 al 568.

hay que adentrarnos en las características de la identidad, gurú: sobre todo porque la identidad es una construcción mutable y situacional. en aquel libro halsall se adentraba en el aspecto 'instrumental' - o sea, utilitario- de la identidad: como la identidad se puede cambiar, adaptar y hasta descartar de acuerdo a las situaciones sociales del momento. así es por ejemplo como grupos absolutamente discordantes de bárbaros se comenzaron a ver a sí mismos como 'godos' y hasta como 'romanos' - aunque a los romanos 'clásicos' no les hiciera ni pinche gracia.

es un proceso análogo: de ser posible y de sacar ventaja, el ser humano abandonará su identidad y asumirá otra.

ahora sobre los evangélicos gurú, se trata de una plaga terrible. ni siquiera podés discutir con ellos: es otro nivel de lavado de cerebro, volviéndolos un caso completamente perdido.

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Yo creo que me quedo conque la gente es mala por naturaleza, con Maquiavelo. Y que un latino asuma identidad yanqui es, simplemente, de risa, aunque él se crea hijo o descendiente del mismísimo Abraham Linconl ese, o como mierda se llame. A no ser que sea un zumbao más grande que la estatua de la libertad, como es el caso de más de uno que conocimos aquí.

Los evangelistas los conozco de aquí, están proliferando, pero con cautela porque a fanatismo, con los católicos de aquí, hay que ir con cuidado si no quieren que los crucifiquen. Me recuerda a mi niñez, cuando era impensable decir nada en contra de los católicos o de Cristo, ya no te digo de Dios.

Pero como uno se vuelve cabroncete, y misántropo, creo que uno hasta se alegra de que un ultranacionalista yanqui les diga claramente a los latinos que no los quiere en yanquilandia. Así no podrán decir en un futuro que no están avisados. Y es gracioso ahora, en Mundopoesía mismo, ver cómo hacen equilibrios los ultraderechistas latinos en sus comentarios. La bofetada ha sido tan fuerte que no saben ni dónde están. Algo, por otra parte, más que previsible como hace muchos años que muchos advertimos que pasaría.

El que siga confiando en yanquilandia es, simplemente, necio de los abismos, tontolaba o idiota profundísimo. También lo digo por los europeos de aquí.

Salud, Charli.

A E.Fdez.Castro, Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    ... ¡Pero a porrillo! El ser humano es un animal medio racional lleno de complejos, miedos, odios, envidias, etc. Y es que no ya un latino, ... cualquier persona que vote para presidente de su país a un personaje que es un delincuente, un mentiroso compulsivo y que dice cosas como que "si eres famoso puedes agarrar a las mujeres por el coño", como dijo la zanahoria demente en su día, demuestra muchas cosas y muy pocas buenas de ella/s, sean cuatro monos o 77 millones...

11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    la bofetada en algunos casos ha sido tremenda (para algunos): lo del millón de venezolanos que ahora son carne de deportación ha dejado a la ultraderecha venezolana escondidita, calladita o en fuga, cuando antes eran tan ruidosos...

de las ultraderechas locales la mayoría está en fuera de juego, y es que salvo unos cuantos ejemplos mediocres que ya hemos mencionado como el del criptoestafador, en general la idiosincracia local es bastante nacionalista. los migrantes que están en el imperio escapan un poco de este análisis por la característica instrumental de la identidad que te decía antes: simplemente no se le puede contar ya como un grupo 'latinoamericano' -

seriamente, ¿quién puede contar a selena gómez como latinoamericana?

en efecto luigi. y es que de nuevo, me parece que durante largo tiempo, mucho del mundo se ha creído la máscara del yanqui. no es que una mañana decidieron despertarse y decir: 'hoy vamos a ser hijos de puta'. ya lo eran, y sin embargo, preferían usar una máscara de buenillos mientras sus acciones decían todo lo contrario: pero la máscara hacía su trabajo convenciendo a los que no miraban atentamente, o a los que preferían no hacerlo.

el autócrata simplemente se ha deshecho de la máscara.

volviendo a lo de la identidad, ésta ha sido siempre así y se ha mantenido constante: armas, violencia, balas, cultura grasosa, racismo, discriminación, genocidio, fanatismo religioso evangélico - ya sea en 1825 o en 2025.

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Totalmente cierto. Joputa es la gente aunque vaya dándoselas de buena y misericordiosa. El zanahorio zumbao también dijo que podía matar a tiros a la gente por la calle que aún así lo votarían. Ahí radica su poder, que conoce a la gente, tiene psicología. Aunque se lleve un chasco un día, cuando se confunda con el chino, o el alemán o el francés, por decir alguno.

Pero señor Libra Luis, ¿qué espera usted de este mundo después de ver lo sucedido en Gaza o en Ucrania, para no ir más allá en el tiempo? No hace falta que me responda que ya me sé la respuesta ja, ja, ja...

Pero creo que estos últimos acontecimientos van a acarrear grandes cambios, no sé todavía si buenos o malos. Y son acontecimientos como muchos del pasado, lo que cambia es que ahora el zanahorio lo explique y diga claramente que si ayuda a Ucrania es por dinero, que pague. Antes era lo mismo, por dinero. Y es algo que hay que agradecer al zanahorio zumbao porque no tiene defensa ninguna en un futuro.

Salud.

13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Totalmente de acuerdo. Solo hay que ver que la bolsa ha subido casi un 30% en muchos empresas, y de bancos las que más.

Detrás de las máscaras estaba la ultraderecha y su ansia de dinero infinito.

Salud.

14. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ayer vi que varios medios tenían titulares sobre un 'nuevo orden mundial'. pues allí lo tienen, el nuevo orden mundial de los mismos de siempre: las empresas y bancos cuya avaricia no conoce límites, encabezados por el hijo del apartheid.

15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Eso es lo que vimos y lo que quieren que veamos Los del mismo orden mundial de siempre, ahora sin careta. Pero creo que China está riéndose pues sabe que él es el nuevo orden mundial. Y me alegro. Viva el comunismo, carajo! ja, ja, ja...

16. El emperador

El emperador Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre

Hola... Yo realmente creo que votar un gobierno, sea derecha, izquierda...
    Solo estamos votando a quien pagamos los impuestos con cara feliz, además de darle el poder para justificar hambre y desigualdad en un mundo donde de verdad sobra para todos...
    Nos quieren desunidos sacando chispas siempre entre dos ideas
    Para que sigamos quietos y ordenados, que no se revele el rebaño

Yo propondría una sola idea, ¿Nos juntamos?
    Empecemos por las necesidades

A E.Fdez.Castro, dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Normalmente es como usted dice, pero cuando entra en escena la ultraderecha la cosa es diferente
    porque entra el racismo, la xenofobia... No es derecha o izquierda. A la ultraderecha no le importa
    la necesidad del pueblo. Lo de juntarse para derrotarlos es muy buena idea.

A E.Fdez.Castro y Luis Libra les gusta esto.
  18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Si es que este mundo no tiene arreglo, está lleno de zumbaos. El Dragón Ecu ese va dándole a megustas a todo aquel que no sea yo, Luis o Charlie, y da igual lo que diga si él cree que va contra nosotros Ja, ja, ja.. Para partirse de risa, y confirmar que este mundo está lleno, llenito de zumbaos, como yo ja, ja, ja...

Apa!, me voy que ya se me acabó la biblio y ya está bien por hoy.

Salud

19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    No lo sé, las nuevas eras se sabe cómo empiezan, no cómo terminan... hay muchas circunstancias y factores que pueden cambiar la película en cualquier momento. Pero, sí, está claro que se avecinan grandes cambios; y al "mundo moderado" todo esto le ha pillado en su peor momento (o quizás ha sucedido en parte por su propia culpa)

A E.Fdez.Castro y Évano les gusta esto.
  20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Ya que ha dicho película, lo de Ucrania parece una peli del oeste, una de tantas mierdas de películas yanquis:

El malo terrateniente contrata forajidos para quedarse las tierras de sus vecinos. Los vecinos se unen contra el malo terrateniente y los forajidos y... ¿pierden?

Son tan previsibles y joputas que da asco. Pero aún así hay gente que no ve clara la cosa.

Adivine quién es el terrateniente y los forajidos.

Salud.

21. El emperador

Se incorporó:
    19 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Por favor, a unirse... Y que rueden cabezas en las plazas una vez más...
    Necesitamos una verdadera unión una que excluya a los que tienen corona... Los que usan galera

22. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Sí, en realidad esto es una nueva estrategia empresarial radical y nueva en sus métodos y actores, ... tipos endiosados, mafiosos, con cero escrúpulos y "superpoderes" mediáticos que han logrado poner a la mayoría del país - y a casi todos sus estamentos- a sus órdenes y al servicio de sus intereses.

23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Yo diría que hay dos terratenientes que son colegas y también ejercen de forajidos ;)

A E.Fdez.Castro y Évano les gusta esto.
  24. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Usted perdone, señor Libra Luis, pero eso que dice no me suena a nueva estrategia, creo que es la de siempre. Más descarada, sí, pero la misma de siempre, sin careta.

A E.Fdez.Castro y Luis Libra les gusta esto.
  25. El emperador

Se incorporó:
    19 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Yo de verdad insisto, el único camino para salir del yugo de la desigualdad es la unión por las necesidades...
    Loco compremos en grandes grupos, movamos una buena pasta...
    Si nos juntamos los suficientes, ni compramos, fabricamos
    La Unión es la única fuerza que puede tirar los monumentos de sangre y desigualdad

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    He visto niños de la egb mucho más maduros :p

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  27. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Se ve que está castigado, o cabreado, porque no contesta a ninguno de nosotros. Solo indirectamente en frases y proverbios.

Creo que le echa de menos, señor Libra Luis.

A Luis Libra le gusta esto.
  28. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Hay gente que se une para comprar viviendas y empresas. Pocas, pero va a más. Es una manera comunitaria de luchar contra los grandes buitres.

29. El emperador

Se incorporó:
    19 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Eee por eso no me gusta la política como un tema... Siempre termina todo en chispas...
    Y encima se pelean por ideas y solo son ideas para aceptar la bota en la cabeza, eligiendo el modelo de zapato que van a usar

A dragon_ecu le gusta esto.
  30. El emperador

Se incorporó:
    19 de Enero de 2025
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Ese mundo donde quiero vivir

A Évano le gusta esto.

Comparte esta página