1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Latino idiota que votas a la extremaderecha

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 18 de Febrero de 2025. Respuestas: 45 | Visitas: 878

1. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Sí, pero el poder tecnológico y mediático (con el monopolio de las redes sociales) les ha permitido a estos de ahora tocar techo, ... además estos coinciden en una misma ideología (el neofascismo)

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Contra más alto sube uno más grande es el porrazo.

A luna roja, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    correcto. china ya se mueve en las agitadas aguas latinoamericanas y europeas, y creo que lo lógico en el complicado camino por delante es una mezcla de autosuficiencia y alianza con la gran potencia oriental.

mientras tanto, también hay otros ganadores del nuevo orden mundial por su servilismo con el yanqui: los saudíes, en cuyos palacios se negocia la guerra y la paz y a quien los ucranianos ahora tendrán que llamar pa enterarse de su suerte. el crack no era ronaldinho, era bin salman.

esperemos que a ecuador triunfen líderes latinoamericanistas de nuevo. tiene la pinta de que será así, porque a diferencia de bin salman, el servilismo del mini-bukele en washington causa risillas.

antes hablábamos de la identidad yanqui. quizás parezca cachondeo, pero existe toda una escuela de pensamiento en el imperio yanqui, basada en la historiografía de frederick turner, que esencialmente señala que la identidad yanqui se forjó en su expansión imperialista hacia al oeste, con sus genocidios, forajidos, tiroteos y demás payasadas - es decir, la dimensión ideosincrática de la identidad yanqui actual es exactamente lo que están comentado ustedes.

yo en parte concuerdo, pero también diría que las raíces de la identidad yanqui se remontan a los piratas y a los bárbaros que saqueaban e incendiaban aldeas en el norte de europa.

yo diría que depende. en latinoamérica conocemos bastante bien el imperialismo yanqui luigi- en este sentido no nos pilla por sorpresa. el tema es que a europa le están dando el mismo tratamiento, cosa que en parís y en berlín no estaban acostumbrados... estamos en el mismo barco, cinco siglos después.

de todas formas, hay otros que sí están ganando en este nuevo orden - ya decía el bil salman, pero hay otros que aprovechan en río revuelto. el de la india, que es muy hijo de puta aunque ande por allí haciendo saluditos a lo gandhi y repartiendo florecitas, salió de la casa blanca con una sonrisa de oreja a oreja. son los tiempos del transaccionalismo.

Última modificación: 18 de Febrero de 2025
    A Luis Libra, Évano y luna roja les gusta esto.
  4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Yo lo que estoy percibiendo es que para Trump sus dos enemigos son China y Europa, la primera por su papel de competidor directo económico, y la segunda por una cuestión ideológica y cultural: Trump y su cuadrilla representan la USA más paleta, profunda y "sudista", y Europa siempre fue la "avanzadilla" social y cultural de Occidente, seguramente eso le causa una mezcla de envidia y de odio ante la supuesta superioridad moral y cultural europeas (no hay que olvidar que a esta gente le mueve el dinero pero también el orgullo de los antiguos soberanistas y "vaqueros" yankis), como bien decís estos tipos son los herederos "culturales" e ideológicos de los viejos estados sudistas, esclavistas y genocidas de los nativos americanos, son los yankis que sentían simpatía por Hitler a principios de los años 40 del siglo pasado.

Y sí, claro, otros países van a intentar sacar tajada de esta situación, al fin y al cabo el dinero mueve el mundo y a los monitos medio racionales que lo habitan...

Por cierto, yo no veía una guerra mundial en el horizonte, pero ahora que Trump se ha puesto claramente del lado de Putin en Ucrania, y algunos países europeos no están dispuestos a entregar Ucrania a los leones... vamos a ver por dónde sale todo esto...

Última modificación: 19 de Febrero de 2025
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    francamente ucrania me parece un mal lugar para empezar una guerra mundial luigi. siendo brutalmente realista, que trump abandonara ucrania era algo absolutamente esperable - nosotros lo comentamos acá, lo dijo el gurú vicente, lo dijiste vos y lo dije yo. que se sepa, no somos asesores de seguridad nacional de ningún lado (talvez chente lo es y no nos dice) así que esta conclusión obvia estaba al alcance de cualquier agencia gubernamental de seguridad de medio pelo.

quizás la única sorpresa sea la velocidad y la crudeza. sin embargo, la pregunta es: ¿vale de verdad la pena que los ejércitos franceses y británicos sean arrasados por una realidad prácticamente ya consumada, que se había advertido con anterioridad día sí y día también?

por cierto, el zelensky ha comenzado a rajar del autócrata anaranjado. ojo con que no veamos en las próximas semanas al tío putin entrando solemnemente en la catedral de kiev, a como un día lo hizo el tío adolf en la catedral de estrasburgo.

también hay una ciudad en estonia que se llama narva, donde el 95% de la población habla ruso. hombre, seguro que el tío putin piensa que hay que preguntarles a qué país quieren pertenecer... y seguro que al autócrata anaranjado juega al golf ese día mientras el hijo del apartheid le susurra al oído.

este nuevo orden mundial de 'esferas de influencia' será caótico, y sí, en el caos los demonios son los que triunfan. seguramente ya hay países pequeños haciéndose preguntas: ¿se vale recuperar viejos territorios perdidos? ¿si negocio con el autócrata yanqui, podré asestarle un golpe a mi odiado rival?

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    No sé si habrá guerra mundial a la vista, aunque es tontería pues ya hace tiempo que la hay aunque de momento el campo de batalla visible es Ucrania, y los no visibles Yemen, Congo, Mali, etcétera. Y la camuflada Palestina-Nazis-árabes.

Lo que sé es que no habrá paz. Y que no menosprecien a países a priori insignificantes según criterios de idiotas. Egipto, Jordania y su influencia, Irán, Turquía y casi todos los países asiáticos. Todos ellos pueden dar mucho por el culo a esos joputas ruso-yanquis y ya lo saben de otros tiempos. Son matones chulos pero como algunos se les enfrenten van a tener problemas.

A mí me escucha el Juan de Korea de Arriba, ese bello loco y durmiente que espera el movimiento de los hilos de las manos y las cuerdas de mi señor el chino.
    El próximo emperador comunista.

Salud. Hoy reunión de Macron hasta con Canadá, y Egipto con España. Macron y Sánchez son casi amantes .

No habrá paz, compañeros.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ojo ustedes con marruecos, chavalos. ojo, que ya se sabe a quien sirven esos.

coincido en que no habrá paz gurú. la pax americana ya está siete pies bajo tierra - algo ambicionado durante el último siglo por los enemigos del yanqui, y que ahora el mismo yanqui se ha encargado de destruir.

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Pues sí, tal como dices, Ucrania ya había perdido la guerra antes de empezar, lo que pasa es que Europa se ha involucrado ayudándola militar y económicamente, y ahora ve que no ha servido para nada, y Rusia y USA se van a quedar con el país y sus recursos, un país situado en Europa y que lo único que pretendía era ingresar en los estamentos europeos. Es un "hachazo" a la legalidad internacional y al orgullo europeo, y Francia y Alemania tienen su orgullo histórico (y la primera también un importante poder militar)

...Y fíjate lo último, Putin le ha propuesto al zanahorio un acuerdo sobre petróleo y el Ártico.

Pienso que estamos en un escenario como si Hitler y Stalin hubieran llegado a un acuerdo en su día y se hubieran hecho con el poder en el mundo (cambia Hitler por Trump) y encima ambos tuvieran el poder nuclear.

En fin, ahora seguramente Putin se va a envalentonar y habrá que ver que hace una Europa con graves problemas políticos internos, si abandonar a Ucrania o meterse más todavía en la guerra (que es lo que podría llevar a una nueva guerra mundial). Creo que lo más probable es que la abandonen, principalmente por los problemas internos europeos.

Lo único que puede cambiar el tablero es que haya una reacción dentro de la propia USA contra este nuevo orden mundial dirigido por el Trumsk y el Putin ... y en poco tiempo no lo veo muy probable.
    La única estrategia que podría hacer Europa a estas alturas es ampliar su arsenal nuclear y asociarse con China, no tiene más opciones.

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Creo que Marruecos está más que ocupado: el rey enfermo, Argelia, muchos países árabes por su alianza yanqui, Sáhara, guerras subsaharianas. Creo que le interesa más aliarse con España que con los satánicos.

A charlie ía le gusta esto.
  10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Trump ha dicho lo que nosotros dijimos, que debería haber pactado con Rusia el este de Ucrania. Mal dicho, con chulería y prepotencia. Pero lo mismo que muchos advertimos. Lo que no puede decir el zanahorio es lo que decimos nosotros en voz alta: que no se le puede ganar a Rusia. Repartirse Ucrania lo iban a hacer de una manera u de otra.

No se va a abandonar a Ucrania, eso seguro. Y, aunque los dos joputas hayan dado de migajas la adhesión de Ucrania a la Comunidad Europea, no se le va a abandonar. Si hace falta, Inglaterra, Canadá y la Comenguel esa, se meterán hasta la cocina; pero tampoco la van a dejar sola Polonia, Francia, Finlandia, Suecia, Bálticos y la inmensa mayoría de países, sobre todo limítrofes. Les va su país e identidad.

A Europa, en cierto modo, este cacao le va a venir bien para frenar a la ultraderecha, y para salirse de las garras yanquis.

Guerra mundial ya hace tiempo que la hay, señor Libra Luis.

Las prisas yanquis por resolver conflictos con Rusia y abandonar Europa son de miedo, mucho miedo ante el avance armamentístico y tecnológico tan veloz de China. Tantas prisas tienen que mandan emisarios allá donde va el cubano joputa y Vance para apaciguar, pues lo más listos yanquis saben que sin Europa, yanquilandia no vale una mierda.

En estos próximos meses, Taiwán saldrá a escena si se reparten Ucrania. Otra de las causas por la que no abandonarán Ucrania por mucho que el zanahorio zumbao rebuzne.

Salud entre las toses de los niñatos bibliotequeros que, cuando los veo, los observo y me digo: Quizá lo mejor es una guerra súper burrática.

11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    bueno, en realidad sí llegaron jejejeje (el tío stalin era un cabrón), el acuerdo molotov-ribbentrop. el secretario de exteriores nazi voló de sorpresa una mañana de finales de agosto a moscú, y se llegó al acuerdo de repartirse europa con el georgiano bonachón. aquello sucedió siete días antes de comenzar la guerra mundial.

lo que sucede es que en aquella época francia y la pérfida albión estaban en primera división en las posiciones de arriba disputando el título liguero, pero ahora están en segunda... y además como bien decís, en aquellos días no había armamento nuclear.

por cierto, qué papelón está haciendo el cubano yanqui. durante décadas repitiendo como loras que los rusos eran los malotes, y ahora de repente, son el mejor amigo que viene a casa a cenar - en el menú ya se sabe quiénes están. qué vueltas da la vida(las malas lenguas dicen que el autócrata anaranjado estará en la plaza roja en la fiesta nacional rusa el nueve de mayo).

taiwán debería llegar a un acuerdo con china, porque china por el otro lado, debe hacer todo lo que esté en su mano por apoderarse de la industria de semiconductores de taiwán para tener la fortaleza necesaria para enfrentarse al nuevo imperio neofascista.

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    ¿Qué le voy a decir de los traidores cubanos, de esos apátridas que se creen yanquis? Se puede ser anticomunista, pero cubano yanqui es de risa. Usted ya sabe. Yo conozco a algunos aquí, también venezolanos, y son de lo mejor y de lo peor que te puedes encontrar. ¿Y qué le voy a contar del zumbao? ja, ja, ja...

¡Qué papel creía el cubano que le daría su amo? Pues la mierda, barrer la mierda para luego él entrar triunfante. Solo hay que verle la cara en Arabia Saudí. Posible candidato presidencial... Me parto de risa con estos latinos que se han tragao el sueño americano ja, ja, ja...

Salud mientras agarro del gaznate a un niñato de la biblio que no para de toser. Creo que va a ser bienvenido el Apocalipsis, por Dios!

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    Sí, aunque nosotros lo decíamos para evitar todas las muertes que al final ha habido, pero a Trump se la sudan las víctimas, de hecho ahora lo único que quiere es que Ucrania le pague de una manera u otra todos los gastos que le ha ocasionado a USA el ayudarles.

En cualquier caso pinta bastante mal para los ucranianos, y es muy posible que ahora Putin aproveche y vaya a por todas (o sea, quitar a Zelensky de en medio)

Pero sí es cierto que de momento todo esto puede frenar a la ultraderecha europea. Cada vez estoy más convencido que Europa debe acercarse a China, no tiene otra salida, y además es la mejor manera de joder al zanahorio.

14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    El Renacimiento, la mejor época humana, se debió en gran parte a la ruta de la seda y a China especialmente. Ojalá mandáramos a los joputas yanquis a la mierda y abrazáramos a China. Yo me pondría una gorra con Viva el nuevo Emperador chino.

Pero mucho me temo que los mandatarios de aquí, criados en escuelas de muchipago, son parecidos a los joputas yanquis.

Hagamos pequeña a América otra vez.

15. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    en el sur global zelenski y ucrania nunca cayeron muy en gracia por un tema de agravio comparativo evidente. pero al mismo tiempo, la forma en que ahora el yanqui trata a los ucranianos da auténtico asco.

hace un rato, además de llamarle 'dictador' al pobre maje (clase' cáscara, como dicen en mi pueblo) prácticamente le cantó que ucrania dejaría de existir. lo del tío putin entrando en la catedral de kiev se materializa a velocidad de crucero - los ucranianos deberían reflexionar acerca de la terrible traición que han sufrido.

latinoamérica igual, como lo hemos puesto antes. solo una alianza defensiva con un imperio con el potencial tecnológico, económico y de recursos como china puede ayudar a disuadir la voracidad primitiva, inhumana del imperio neofascista.

al parecer la causa de que ahora al tío putin se le abre el camino a kiev tiene su origen en que el autócrata anaranjado demandó a zelenski la entrega incondicional de al menos la mitad de los recursos naturales y riquezas de ucrania la semana pasada, y aquel pobre maje no lo aceptó.

en otras palabras cualquier día un submarino nuclear yanqui podría presentarse en algún puerto europeo demandando la entrega de su 'parte' - la mitad.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.737
    Género:
    Hombre
    La chulería y el desprecio con que trata este tío basura a los adversarios políticos nacionales y de otros países son alucinantes. Le sentó muy mal que Zelensky exigiera que también entrara Europa en las negociaciones de paz, y por eso ha cargado contra él.

Europa debería empezar ya mismo a plantarle cara en serio (el único que lo está haciendo es el Macron). Además de buscar acuerdos con los chinos, debería empezar por amenazarle con romper la OTAN, prohibir la red social X, etc. (y si Hungría, Italia o quien sea no están de acuerdo que hagan su "brexit"). El problema es que aquí no estamos unidos.

Comparte esta página