• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Lauda Jerusalem

Lauda Jerusalem

Lengua de genio dentro de un orador griego

Estatura repartida entre
Los halcones de la religión

Musa que se echa y es mar

Balcones hechos con telas de araña

Y repartidos entre sombras
autónomas de cuerpo

Lauda Jerusalem y el ojo se esconde en el aplauso

Lauda Jerusalem

Dejé mi prenda en tu madera...

Parece un versar religioso, habla de Jerusalén, partiendo de ahí, siendo sincero por leerlo varias veces, me encantaría saber que representa, quiero decir me gusta como lo fuiste desarrollando pero no me aventuro a resolverlo, no me conozco por ser muy perceptivo, insisto en que me gusto mucho pero no tengo un significado, no me lo tomes a mal, saludos cordiales.

Última edición:
Lauda Jerusalem parte de una canción sacra de Claudio Monteverdi; de ahí partió la idea de que la religión católica es un ente totalizador ( como la raíz de un gran árbol de muchas hojas o como una lluvia que lo recorre todo)
Muy amable. Éxitos en su poesia.

Ahora ya estoy empapado sobre el tema, muchas gracias por la explicación, esta mucho muy completa la forma en que me lo hiciste saber, muchas gracias poeta, éxitos en tu poesía igual.

a veces usted señor @marquelo es muy hermético para mi y me duele la cabezota por eso :rolleyes: pero algo tiene su poesía que hace que siga leyendo y leyendo ... creo que mejor me voy a otro poema ... uno de poesía infantil donde escriben esas poetizas tan maternales y protectoras :cool: eimen.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás