1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Laúdes para mi corazón

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por danie, 12 de Septiembre de 2013. Respuestas: 14 | Visitas: 1084

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612

Vengo a sonsacar a las cítaras de las Musas,

¡oh, eternas Musas!. Si el plectro dócil
    menea aires bucólicos en sus odas,
    euforia de loores soñando con agrestes
    danzas intrépidas que narran
    exóticas pasiones de alta alcurnia
    o simples cantos heroicos y armónicos
    sobre el bálsamo de las flores…
    ¡Oh, poderosas Musas!, ya puedo oír
    sus aclamados bautices desde
    la cúspide de aquél collado;
    hábitat de excelsos dotes,
    de églogas holistas que campanean
    un axioma de Sófocles:
    no nacimos para compartir el odio,
    sino el amor…
    [FONT=century gothic]¡Oh, divinas Musas!, si el coturno[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]a su paso masacraba pueblos,[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]derramando el fuego abolengo, [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]por la majadería de ser romano o griego, [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]infausto destino sosegado solo[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]por sus mantos ebúrneos[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]y por sus odas apolíneas;[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]yo como no enceguecerme[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]con sus hábitos líricos, [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]como no dulcificarme
    [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic][SIZE=3][FONT=century gothic]con las melazas del monte Himeto…[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]¡Oh, celestiales Musas!, yo codicio[/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]la aureola de los presbíteros [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]al oír la filarmónica sacra de su templo [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [SIZE=3][FONT=century gothic]y el tenor melifluo de su acorde…
    [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic][SIZE=3][FONT=century gothic]¡Oh, mis Musas sin su amor yo me muero! [/FONT][/SIZE][FONT=century gothic]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic]
    [LEFT]
    [I]
    Una palabra nos libra de todo el peso y dolor de la vida. Esa palabra es amor.[/I]([FONT=arial][URL="http://www.literato.es/autor/sofocles/"]Sófocles[/URL])

[CENTER][CENTER]
    [/CENTER]
    [/CENTER]
    [/FONT][/LEFT][FONT=arial]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 12 de Septiembre de 2013
  2. GAVASE

GAVASE Invitado

Siempre es un placer navegar por tus versos, la odisea se hace presa en ellos. Buen día poeta.

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Bello poema como siempre todos los que escribes. Un placer leerte. Saludos.

4. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    plectro.
    1. m. Palillo o púa que usaban los antiguos para tocar instrumentos de cuerda.
    2. m. En poesía, inspiración, estilo.

cítara.
    1. f. Instrumento musical antiguo semejante a la lira, pero con caja de resonancia de madera. Modernamente esta
    caja tiene forma trapezoidal y el número de sus cuerdas varía de 20 a 30. Se toca con púa.

loor.
    1. m. elogio.

collado.
    1. m. Tierra que se levanta como un cerro, menos elevada que el monte.
    2. m. Depresión suave por donde se puede pasar fácilmente de un lado a otro de una sierra.

coturno
    .
    1. m. Calzado de suela de corcho sumamente gruesa usado por los actores trágicos de la Antigüedad grecorromana para parecer más altos.
    2. m. Calzado
    inventado por los griegos y adoptado por los romanos, que cubría hasta la pantorrilla.

ebúrneo,
    1.adj. De marfil.
    2. adj. poét. Parecido al marfil.

melaza.
    1. f. Líquido más o menos viscoso, de color pardo oscuro y sabor muy dulce, que queda como residuo de la fabricación del azúcar de caña o remolacha.
    2. f. Mur. Heces de la miel.

Interesante escrito del que todos podemos y debemos aprender. Entender las palabras para entender el significado y sus más clásica apuesta por el amor. Es algo que siempre nos ha vencido como humanos desde el pretérito. ¿Para qué rendirse, si ya nacimos rendidos a él?
    Abrazosno nacimos para compartir el odio,
    sino el amor…

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Inspirada obra bellísima.
    Desde Mar del Plata, abrazo fuerte al corazón.

6. Mave

Mave Invitado

Me gusta tu poema, confieso que he tenido que releer algún verso/palabra para entender el sentido. Muy bien elaborado, un placer leerte.
    Saludos!!!

7. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Bellos versos de una composición maravillosa.

8. Ricardo José Lascano

Ricardo José Lascano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.170
    Preciosa expresion de tu arte, contenido y forma, avanicos de melancolías, certera pausa en su hondura lumínica, formaciones que logran enmudecer los ojos. Abrazos poeta. RJL

9. DAVID DEL LIGNUM CRUXIS

DAVID DEL LIGNUM CRUXIS Exp..

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    188
    Increíble, felicitaciones...

10. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy amigo Danie, las Musas acudirán en tu ayuda, harán vibrar la música del Universo en un concierto de amor, tu corazón soñará y la plenitud tocará... ayyy qué románticos, bellos, tiernos y cultos versos. Plenos de imágenes hermosas que resaltan aún más si cabe su hermoso y emotivo contenido. Me ha encantado este precioso poema. Besazos, mi querido amigo, estrellas como luceros y repu merecida, al carajo la maquinilla.

[FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Espléndido poema Danie de profundo mensaje y léxico impecable, plasmado con la majestuosidad a la que nos tiene acostumbrados. Hermosas y místicas metáforas orlan esta excelsa obra. Felicitaciones, reputación, apalusos y saludos poeta.

12. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Como siempre genial todo lo que escribes Dani,
    seguro que tu corazón se llenará de una fantástica música celestial,
    con tu deseo y el de ellas.
    Además encuentro muchos suspiros en este lindo poema.
    Abrazos.

13. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Hola danie, a veces pienso que has venido desde los siglos pasados a deleitarnos con bellas poesías, realmente un contenido lleno imágenes, es muy bello lo que te inspiran las musas, abrazos grandes.

14. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Preciosa poesía, sobresaliente arte divino.

15. Jhon Barros

Jhon Barros Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2013
    Me gusta recibidos:
    304
    [FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=century gothic][FONT=arial]
    Es un gusto pasar por tus versos, donde uno se encuentra en un viaje del cual no se quiere parar, un abrazo y felicitaciones por tan buenos versos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página