Lautrec nos miraba

susi underground

Poeta que considera el portal su segunda casa
Lautrec nos miraba envuelto en licores calientes,
nos animaba al amor de una única noche infinita,
reía en la distancia desde su estatura adormecida
por un Morfeo que a lo lejos veía el horizonte
más pequeño y tintado de nebuloso azafrán.
Ahí estaban sus dolores, la risa de sus mujeres,
aquel extraño encanto animado por el fuego
de un infierno que sólo a veces dormía.
La recomendación del difuso arte fue el resultado.
Tu mirada de pinceles siena y oliva me mira
impresionada desde el lienzo colgado en un cielo
que diluye óleos de linaza con azul cobalto.

REpintas el oleo en unos versos sin límite en los que la vida salta como un chispazo enajenando la mente obtusa de lo más inmediato hasta llevarnos tiernos a tus brazos, besos flaca

Este pintor es una muestra de que al arte y a la genialidad se llega a través del sufrimiento físico y espiritual.Como siempre,amiga,tu léxico y tus temas me atrapan.Un beso.

Bueno, las generalizaciones son siempre peligrosas... pero algo de eso hay. Gracias, dolde dulci por tus visitas, un beso.

genial, aunque no entendi ni conosco a ese lautrec, igual se entiende de alguna forma el texto. pero bueno, solo digo genial...saludos y hasta pronto

1Henri+de+Toulouse-Lautrec+1.jpg

Mutua admiración la que sentimos por Lautrec. Te supongo amante de la pintura. Yo nunca lo fui, aunque ultimamente gracias a gente que me estoy encontrando por estos sitios me esta creciendo el interés por todas las artes, y lo cierto es que estoy descubriendo otro yo que cada día me sorprende.
La escritura no, pues siempre me gustó leer y escribir.
De pintura me gustaban algunas cosas, pero siempre me llamó la atención este chiquitín, quizá porque los ambientes que vivía y pintaba me eran atrayentes. Lo crápula, lo fuera de norma y los ambientes marginales son el no va más del romanticismo.
Cuando fuí a Paris, lo primero que hice fue pasarme a visitar Pigalle y Montmatre (no se si lo he escrito bien). La atracción de los ambientes bohemios. Tengo un presentación muy pintona que me mandaron de estos sitios con la canción de Aznavour. Si tuviera tu correo te la mandaba, creo que te gustaría.

Que hermosura de escrito, Reina. De donde sacas la imaginación para armar semejante alhaja con Lautrec de por medio. Y ¡que forma de jugar con las palabras!. Todos tus escritos me penetran como a la mantequilla, no lo puedo evitar....¡ni quiero, coño!.

¡Mil besos, Tesoro!

Tema sugerente para despoblar la melancolia en las turbas alcoholica de Lautrec...., romper la tenue linaza y adentrarse en ese recinto donde los ligamentos son arcos sumergidos que llevan el color hasta el extremo del pensamiento inpregnado de imagenes. Las miradas, los sieas atrapando al azul cobalto...., es como un canto languido que deja que se alce al cielo los infinitos de na melancolia de iluminada sonrisa. besos siempre desde el alma afanosa. luzyabsenta

Si no te ha llegado mi correo, te llegará, me encantaría volver a escichar a Aznavour.... a ver, a ver.... mantequilla, París...
¿a qué me suena eso...? jajaja Besos, tano.

La verdad es que cuando hablé de París y luego dije lo de la mantequilla no me percaté de la coincidencia, jajaja. Yo no suelo ser tan sutil.
He leido en tu comentario a mi poema que habías encontrado por ahí otra coincidencia. Supongo que será algo de este estilo....no se. Me abrasaré el coco intentando encontrarla si no me la cuentas pronto, jajaja.
¡A ver esa nuquitaaaaa....muuaaaaaa!

Por cierto, no he recibido ningun correo tuyo. ¿A donde me lo has mandado?. Contéstame aunque sea en un correo interno aquí.
¡De vuelta voy pá la nuquita!

Y ahí esta el ser humano, el individuo transfiriendo a otros sensaciones, sentimientos, dolores, agudos amores que a ellos los aquejan…existen tipos que sin lugar a dudas son maestros exquisitos en el arte de la transferencias, y pareciera que lo hacen molécula a molécula, y es así que hacen detener el tiempo…eterno su cuadro, eterno su momento. Me encanto, fuerte abrazo.

Exquisito poema para el gran Toulouse, el creador del cartel. Que por cierto, poco agraciado físicamente. Pero un maravilloso artista del pincel. Y tù, una excelente poetisa, cada día me sorprende tu inagotable talento amiga. felicitaciones y estrellas. Saludos y besos con mucho cariño.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás