Lejanía

Megara900

Poeta que considera el portal su segunda casa
Cuando te vas amor, la vida se aleja
en cada cuadro y cada ventana
de inesperada soledad que se abre.

Era nuestro corazón
la barca imaginaria sin rumbo, decías,
cuando ya el adiós nos llenaba
los sueños de tristeza.

Tú te me pierdes en la boca, amor,
como lejana palabra
residente del olvido.

A veces aún me alcanza el recuerdo
para contarte las noches sin pájaros,
las calles que duelen como tú.

Cierro los ojos para despertar al abismo,
y unirme al suicidio nocturno de los girasoles.

Yo te amo así,
Iluminada por la sombra
sin saber a dónde va tu oscuridad
ni qué aves de luz cantarán en tu gloria.

En la lejanía sigue viviendo esa melancolía de ventanas abiertas; el amor huidizo que apenas alimenta de recuerdos la nostalgia.
Bellos versos, melancólicamente expresados, casi como una confesión al silencio.

Besos para vos y gracias por tu poesía.
Daniel

confesión es amar las ventanas, y los retratos solos
las cosas que jamás pasan.

Guardaré sus besos en un florero, tal vez de allí salgan tantos pajarillos azules, como los que de vos han muerto.

No es lo lejano, lo que se añora ni el amor que esta junto y nos ignora, es esta mansedumbre de las horas, es esta nostalgia que nos arrima y nos tapa con una manta el corazón...

Es todo ello que representa la ausencia, las sombras y la distancia del amor.

Un beso

Eugenio

La lejana soledad que nos hunde en la noche, que no nos da respiro, y el anhelo de acortar destancias es un fin que de alcanzarse nos salvaría de otra inevitable caída.

Muy lindas líneas, poesía que de verdad se disfruta.

Melancólicos pero bellos y cautivantes trazos. Lejanías que se sienten y atraen los recuerdos que persisten prendidos de un corazón que se alimenta de ellos. Un gustazo siempre sentarse a tu mesa amiga. Abrazos sinceros y estrellas sin duda merecidas.

Muchas gracias Monje, un honor inmenso contar con tu visita, un gran abrazo para vos.

La lejana soledad que nos hunde en la noche, que no nos da respiro, y el anhelo de acortar destancias es un fin que de alcanzarse nos salvaría de otra inevitable caída.

Muy lindas líneas, poesía que de verdad se disfruta.

Yo también disfruto de la tuya, y sueño, es una coincidencia que hayamos puesto el mismo título en dos poemas nacidos en parecido tiempo, un gran abrazo apra vos.

Hermosa entrega Megara!!! Con las imágenes haciendo gala en cada verso y el cierre maravilloso que le dá el sentido máximo a tu poema...
Un gusto recorrerlo...

Un abrazo inmenso...

Camelia

Vertida en las lejanias, para sentir la melancolia dulce de corazon abierto. Un recuerdo en suspenso activo que se recrea entre una confesion plañida de rubies de tronco imposible. Pero que bien tejido todo el poema uno sucumbe como en un vacio de delicuescencia. besos.

Muchas gracias Carlos, me hace infinitamente feliz verte cerca...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás