1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Leonina (ovillejo) para Marta Marques

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 31 de Enero de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1201

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    De tantos mapas de carta
    Marta
    dibujados con finura
    ternura
    escondida leontina
    argentina.
    En pampas la leonina
    jugando en flores y fango
    aprendiò a bailar tango
    Marta, ternura, argentina.

Última modificación: 11 de Febrero de 2018
    1 person likes this.
  2. Cisne

Cisne Invitado

Estimado Coterráneo.
    Es un excelente ovillejo para nuestra querida
    Marta Márques, hermoso en verdad.
    Felicidades a la musa y al poeta.
    Estrellas y repuntuación a tu pluma
    Cariños grandes a los dos.
    Ana

3. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Bueno, veo que Marta es la musa que a todos nos inspira, lo cual me parece más que justificado: sus cualidades le hacen merecedora de todo eso y mucho más.

Un cálido abrazo a los dos.

José Luis

4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Bonito homenaje en forma de ovillejo le dejas a esta musa del Portal.
    Felicidades por ello y felicidades a la homenajeada.

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable maestro Antonio.
    Su "deleite espiritual e imparcial" marca en "Ella", la "serenidad fìsica y moral" en la "perfecciòn de sus discernimientos", que complace a todos; con su "delicadeza, ternura y suavidad"... extraordinariamente admirable como "musa", --- ¡como! - NO - inspirarse en su "esencia"... asì tambièn, en las otras musas que pertenecen a èste Portal, gracias por visitarme y comentar.

Última modificación: 11 de Febrero de 2018
  6. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gentil Josè Luis.
    Igual a Marta de la Biblia, que acoge al Señor en su casa y lo atiende... su dulce firmeza nos hace pensar en tiempos modernos imaginar a una "Marta" que nos atiende, tratando de dar soluciones como Maestra a sus alunnos, que tratan de mejorar para complacerla... es allì, el detalle devolver a la "Musa" (Maestra) sus cualidades mediante la poesìa.
    Agradeciudo por comentar.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Gentilìsima Cisne.
    Los lagos y el aire siempre estaràn dispuestos para admirar tu hermosura, dice un proberbio "cada cual con lo suyo" pero en la poesìa se anula ese decir, ya que la belleza por medio de la palabra es gratuita para toda mujer, sea lo que sea... su condiciòn, raza, edad, credo o color... ni importa en nuestro mundo mental, admiramos diferentes bellezas, que complacen a nuestro ego y contentan a nuestras almas tranqilizando nuestras emosiones y complejos, ayudàndonos muchas veces a diventar verdaderos hombres, gracias po lo que escribiste, te he elogiado como mereces con un ovillejo, gracias.

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.757
    Género:
    Hombre
    Excelente el ovillejo que nos presentas y encomiable el detalle de dedicárselo a nuestra Inefable amiga Marta...:::banana:::

9. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Maestro Maramìn.
    Agradezco su oportuna opiniòn, a favor de nuestra dècima musa llamada: Marta Marques, perteneciente a nuestro Portal, que manteniendo su impacialidad, obgetividad y carente de perjuicios, determina bajo su equanimidad... su veredìcto justo y correcto en nombre de la poesìa. Lecco-Italia

10. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querido Bolivar en un fallo imperdonable no había visto este precioso ovillejo dedicado a mi persona, te lo agradezco de corazón, aunque no creo ser merecedora de tantos elogios, los acepto humildemente porque se que nacen de tu interior. Tante grazzie, non aspettavo meno da un vero gentil uomo come lei . Tanti baci Marta

11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    BOLÍVAR

Recibe mi sincera felicitación por tu
    solidaridad, así unimos fraternalmente
    nuestros lazos poéticos.

Un fuerte abrazo con miles
    de estrellas.

12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Carissima Marta.
    La gratitudine, è un riconoscimento; al onore, alla amicizia e alla lealtà...non tanto perché si fa una selezione, per favore?, è perché sei, la decima musa dell'istoria della mitologia moderna d'America, solo lì... per piacere lo dico con il cuore, tutte le "donne" dal Portale di Mondo poesia; sono a meritevole a re-altare la sua bellezza, sia qualunque sia, le sue condizioni, io, sono capace di gradirle a tutte, es-pressando la bellezza delle parole se so, il suo vero nome, o il paesi done abita... diccelo per favore ai altri poeti donne, siamo gentil uomo preché così è la poesia. afro-Toasa.

Última modificación: 12 de Febrero de 2011
  13. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Guillermo.
    Expresar la belleza por medio de la palabra es nuestra condena, còmo? no hacerlos con las damas poetasd del Portal Mundo poesìa, lo seguiremos haciendo cuando conozcamos sus verdaderos nombre y paices donde viven, es una promesa, gracias por seguirnos cxomo dicen enlazando los lazos de amistad por medio de este Portal. Afro-Toasa.

Comparte esta página