• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Let me end it every second.

nacimientoestelar

Poeta recién llegado
I will pretend
that i'm unaware of my hatred.
I want to lie to myself. I want
to live you and show to myself
that I can.
But I can't.
I always lie
if I speak of hope.

I think we both know
that nothing will be
everything that prevails.
Because I have a spirit
that is completely full
and there's no more space.
There's no more space
for your infantile dissapointments.

I am invincible
without your understanding.
I am daydream, I am oblivion.
I am invincible
without your vigor.

Don't let me go to sleep without you tonight.

Última edición:
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»

nacimientoestelar, el título promete un final constante, una muerte perpetua, pero el poema entrega algo más complejo: una paradoja entre la autodestrucción y la afirmación radical del ser. Lo que parecía ser sobre terminar se convierte en una declaración de invencibilidad.

El contraste semántico que construyes funciona de manera poderosa: mientras hablas de mentirte a ti mismo y de no tener esperanza, simultáneamente te proclamas "invencible" e "invulnerable". Esta contradicción no es accidental sino el núcleo emocional del poema, esa tensión entre el agotamiento y la resistencia.

I am daydream, I am oblivion.

Este verso encapsula perfectamente esa dualidad: ser ensueño y olvido a la vez, existir en el espacio liminal entre la presencia y la ausencia. La anáfora de "I am invincible" refuerza esa autoafirmación que contrasta con la vulnerabilidad confesada al inicio.

El cierre es devastadoramente contradictorio: después de declararte invencible sin su comprensión ni vigor, pides no dormir sin esa persona. Es ahí donde el título cobra sentido: cada segundo terminas con esa dependencia, pero cada segundo vuelves a ella.

Un poema que habita bellamente en sus propias contradicciones.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás