1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Letrados

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Eliot Castel, 1 de Diciembre de 2010. Respuestas: 3 | Visitas: 409

1. Eliot Castel

Eliot Castel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Quería expresar mis penas
    [FONT=&quot]“el poeta es egoísta
    [FONT=&quot]Vive en su mundo
    [FONT=&quot]Invocando estados masoquistas”
    [FONT=&quot]Una canción decía.
    [FONT=&quot]Recordé el redondo mundo
    [FONT=&quot]Y su problema de avaricias,
    [FONT=&quot]Deducciones,egoísmos, hambre.
    [FONT=&quot]Pero con las letras,
    [FONT=&quot]¿Un estómago se alivia?
    [FONT=&quot]Miles de mentes se nutren
    [FONT=&quot]Al degustar exclusivos escritos
    [FONT=&quot]Más exclusivas son ellas
    [FONT=&quot]Quepiensan ¿ahora que escribo?
    [FONT=&quot]Bosques adornan estantes empolvados
    [FONT=&quot]En la vieja biblioteca
    [FONT=&quot]Se ha condenado a quien no lee
    [FONT=&quot]Pero……………………..
    [FONT=&quot]¿Será que se piensa sin nada en la mesa?
    [FONT=&quot]Teóricos fascistas o leninistas
    [FONT=&quot]Al fin y al cabo habla mierdistas
    [FONT=&quot]Se deslumbran en sus libros
    [FONT=&quot]Y en la práctica social
    [FONT=&quot]Son los de las gordas vistas.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]

2. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Estimado señor Eliot Castell, ingeniosa su manera de presentar el poema pero noto varias anomalías en su texto que le marco con rojita, antes de hacer un comentario o posterior informe espero su corrección, mi apreciación personal es un tema que se adapta mas al foro político. Cordialmente lo saluda Marta Marques

Última modificación: 1 de Diciembre de 2010
  3. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    ¿Protesta? aunque sea en verso, Los letrados nos comen los intentos con su superioridad.
    Pide lo muevan al foro de Sociopolíticos.

4. solanacea

solanacea Invitado

Eliot:
    A modo general opino que su poesía carece totalmente de una ideología partidaria política. Pienso, más bien, que usted se dirige de modo exclusivo a esa "impotencia" en la escritura que muchos que la dicen dominar no aluden.
    Sería como pensar que frente a determinadas miserias humanas (hambre, mortandad injustificada, guerras y demás etcéteras) una línea que simula "poesía comprometida" dice y hace NADA. También pienso que al dibujar cualquier punto a parte un niño de Somalia va a continuar hacia el camino de la muerte, sin haber siquiera comprendido qué cosa significan estos símbolos que formulan acá un verso.
    Es de esperarse también: jamás han existido personas más egocéntricas, soberbias y "perfectas" que quienes "escriben".

En cuanto a la ordenación que demuestra su poesía, si me permite, a diferencia de las escritoras anteriores, le diría que en contadas ocasiones es importante el uso o no de mayúsculas al comienzo de cada verso. Mientras se intente conservar una estructura sintáctica y sentido de la oración para expresar su parecer; y el punto seguido o a parte no llegue, puede usar lícitamente mayúsculas o minúsculas (ya me he hartado de leer esa "corrección innecesaria" en estos foros).
    Prosigo. El uso correcto de los diacríticos sí es fundamental, no sólo para no desmerecer su obra a las intenciones lectoras ajenas, sino para distinguir palabras con ciertos significados de otras similares, como sucede igualmente con los signos de puntuación. Y lo menciono sólamente para denotar el uso de los puntos suspensivos (...) que jamás serán más de tres; o si a continuación existe una coma o punto y coma quedará del siguiente modo [... - ..;].
    Su versificación es irregular, por tanto admite un criterio personal de ordenación y utilización de las figuras retóricas como más conveniente piense usted que le conforma.
    Asimismo (y disculpe mi atrevimiento) me permití "adosar" (que no corregir) algunos arreglos que contribuyan a una lectura más amena.
    Agrego además que me parece correcta su categorización (Poemas Generales), ya que la temática del poema es el tratamiento "superfluo" que hace el poeta frente a la realidad que lo circunda, y es un tópico menor su mención política al respecto de éste (diferencia sustancial entre tema y tópico en un poema).
    Estos son:

[FONT=&quot]Quería expresar mis penas:
    [FONT=&quot]“el poeta es egoísta,
    [FONT=&quot]vive en su mundo
    [FONT=&quot]invocando estados masoquistas".
    [FONT=&quot]Una canción decía
    [FONT=&quot]recordé el redondo mundo
    [FONT=&quot]y su problema de avaricias,
    [FONT=&quot]deducciones, egoísmos, hambre.
    [FONT=&quot]Pero con las letras...
    [FONT=&quot]¿Un estómago se alivia?
    [FONT=&quot]Miles de mentes se nutren
    [FONT=&quot]al degustar exclusivos escritos,
    [FONT=&quot]más exclusivas son ellas
    [FONT=&quot]que piensan ¿ahora qué escribo?
    [FONT=&quot]Bosques adornan estantes empolvados.
    [FONT=&quot]En la vieja biblioteca
    [FONT=&quot]se ha condenado a quien no lee.

[FONT=&quot]¿Será que se piensa sin nada en la mesa?
    [FONT=&quot]Teóricos fascistas o leninistas
    [FONT=&quot]al fin y al cabo hablan mierdistas.
    [FONT=&quot]Se deslumbran en sus libros
    [FONT=&quot]y en la práctica social
    [FONT=&quot]son los de las gordas vistas.

El asunto, Eliot, resulta reflexivo y promueve una interna comparativa para resolver de qué lado está quien escribe. Gracias por su escrito. Mis estrellas. Saludos con respeto para ud.

Última modificación por un moderador: 1 de Diciembre de 2010

Comparte esta página