1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Letras

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por argimiro ribas, 23 de Agosto de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 489

1. argimiro ribas

argimiro ribas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    0
    Porque eres la paz y el calor acá en mi frío
    Por ser lo que quisiera encontrar en otra vida
    Por eso por las noches se derraman mil cosas
    Aromas invisibles ,imperceptibles para los humanos..

Porque eres como eres, y como eres te aguardaba, me pasó esto
    Pero llegué muy tarde a tu vida temprana...
    No pude ser el primer beso en tu boca
    Tu boca que me calla y sin besarme, me marca...

porque eres quien eres ,y yo quien soy, no pude
    Evitar amarla

Para que no te apene la sangre de mi pecho
    Me refugio en el ardiente y terrible ritmo de mis horas
    Cruzo la selva ,vuelo, nado toda la patria..y más aún, aún más lejos..
    Para que nunca mires
    De mis ojos, lágrimas..
    [COLOR=#000000] [/COLOR]
    [COLOR=#000000]Cuando te escribo, convierto mi vergüenza en tristeza[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Entre tantas vergüenzas la máxima fue dejarte...[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Pero que mejor regalo para ti que mi distancia[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]si en esa distancia encuentras ,dicha en otras palabras[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000] [/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Como lo más honesto que hay en mi vida es lo que tú motivas[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Te recuerdo bonito y tu nombre atesoro[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Y a veces cuando todo me parece marchito[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Te recuerdo y me alumbra tu serena semblanza[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000] [/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Tu alegría de campana, tu mirada curiosa[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]La intensa atención de tus ojos de plata[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Nada se me olvida ni quiero olvidarla[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Aunque nunca retorne mi nombre a la boca[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]De la bien amada….[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000] [/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
    primero por la extructura no es prosa es poesia,segundo en la tercera estrofa no hay coherencia hablas de ella en primera persona y luego en tercera
    "[FONT=Tahoma][COLOR=#000000]porque eres quien eres ,y yo quien soy, no pude[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Evitar amarla"
    o sea deberias poner todo en primera persona asi no pierda la coherencia todo el poema.
    asi :porque eres quien eres y yo quien soy
    no puedo evitar amarte.
    [/COLOR]despues de puntos suspensivos se escribe con mayusculas, mas si es otra estrofa y despues de "y" no se usa coma .
    y pasa lo mismo en la ultima estrofa"[FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Tu alegría de campana, tu mirada curiosa[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]La intensa atención de tus ojos de plata[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Nada se me olvida ni quiero olvidarla[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]Aunque nunca retorne mi nombre a la boca[/COLOR]
    [FONT=Tahoma][COLOR=#000000]De la bien amada…."
    si te refieres a ella deberias poner [B]olvidarte[/B] o a su mirada o su alegria o algo de ella, da lo mismo, no deberias escribir olvidarla sino [B]olvidar
    [/B]y donde dice: Aunque nunca retorne mi nombre a la boca
    de la bien amada
    deberia decir [B]aunque nunca retorne mi nombre a tu boca mi bien amada.
    [/B][FONT=Tahoma][COLOR=#000000] y aqui no va la coma porque le cambia el sentido."si en esa distancia encuentras ,dicha en otras palabras".[/COLOR]
    porque creo que quisiste escribirle una carta a ella , no es asi?,despues el tema es muy triste pero esta muy bien llevado ,espero haberte sido de utilidad ,un gusto leerte amigo.besitos desde argentina.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Agosto de 2011
  3. argimiro ribas

argimiro ribas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    0

No sé si perderá la coherencia el poema,pero es imposible que yo introduzca esos cambios que me sugieres sin cambiar la esencia,porque es justo así"mal escrita" desde su óptica,que dice justamente lo que quiero decir...no hay otra manera,si lo hago como sugieres,no transmite lo que quiero transmitir...el asunto es captar bien porqué en la primera parte es en primera persona y después en tercera....yo soy anárquico en lo que se refiere a la gramática en poesía,pienso que al poeta le es lícito trastocar y mutar cosas..las letras inclusive...opinión muy mía tal vez...saludos y gracias por responder...y sip,no lo niego...es muy triste.

4. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.211
    Género:
    Mujer
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

[COLOR=#b22222]En Mundopoesia hay una categoría destinada a los foros de poesía y una categoría destinada a los foros de prosa.

En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA EN “VERSO”, la prosa poética y la prosa ha de publicarla en los FOROS DE PROSA.

Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.

Este poema se mueve a los foros de poesía.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas puede dar lugar al borrado de textos del usuario.

EQUIPO DE MODERACIÓN[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página