1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Leyenda de Ares en Dos Guerras

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Lucevelio, 10 de Junio de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 656

1. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Incorporó el venablo: ¡mazmorra del mavorte!,
    para rasgar las vísceras, que a la cándida Europa,
    atestaban sus cielos para este deporte,
    que tuvo fechas crueles y baladros de tropa.

Frustraba del palacio la serena hornacina,
    fervor del archiduque donde tejía el mando,
    y cercenó los robles toscos en la colina.
    Produjo su memoria con el filo nefando.

La escupida Agenórida notó varios brebajes
    distribuidos con tósigo, calcinando con asma,
    y orgías de pescuezos que lavaban linajes;
    ¡cientos… miles de pórticos desparramando el miasma!

Y supo aherrojar algunos eslabones:
    con átomo supremo ocupó sus aviones.

Última modificación: 10 de Junio de 2015
    A jmacgar y María Rentería les gusta esto.
  2. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

He tenido que leer un poco sobre el dios mitológico, para adecuar en la medida de lo posible, mis carencias culturales con el formidable desarrollo de este soneto ingles en alejandrinos, digno de todo elogio.
    Aplausos.

Última modificación por un moderador: 12 de Junio de 2015
  3. María Rentería

María Rentería Luna en Acuario.

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.141
    Género:
    Mujer
    Ares, la mítica figura que goza de los enfrentamientos encarnizados y salvajes... una estupenda manera de escribir como el dios aún se pasea entre nosotros. Me ha encantado leer este poema fatídico, cruento, bellísimo en la forma y rico en el vocabulario. Saludos cariñosos.

A Lucevelio le gusta esto.
  4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Aunque lo hallo bastante críptico, Lucevelio, pues me ha pasado como a Luis, que he tenido que buscar los significados de los mitos que citas, y una vez situado en la acción en Europa (la escupida Agenórida) lo cierto es que tu final me desconcierta pues si pensaba en la historia del mito de Europa raptada por un Zeuz - Toro , el pareado final me ha hecho pensar si no estarás haciendo una metáfora entre ese mito de Europa y la situación actual, por lo de los aviones, lo digo.

Sea cual fuere tu intención he de decirte que me he encantado el poema , de una gran riqueza en su léxico y de excelente factura formal.

Mi felicitación.

A Lucevelio le gusta esto.
  5. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Te voy a develar el secreto (ja, ja, ja):

Frustraba del palacio la serena hornacina,
    fervor del archiduque donde tejía el mando
    --> Atentado de Sarajevo. Asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, lo que causó la primera guerra mundial. Sarajevo es la eslavización fonética de la palabra turca saray -jedive; significando saray: palacio

(...)y cercenó los robles toscos en la colina. ---> Hace referencia de la icursión nazi en Polonia, lo que causó la segunda guerra mundial. El origen del nombre Polonia en sí es incierto. Se puede derivar de tales palabras polacas como pole (campo). Tierras bajas y colinas bajas.

La escupida Agenórida notó varios brebajes
    distribuidos con tósigo, calcinando con asma
    , ---> Hace referencia a la utilización del gas mostaza en la primera guerra mundial.

(...)y orgías de pescuezos que lavaban linajes; --> El Holocasuto judío por los nazis

Con respecto al pareado final:

(...)con átomo supremo ocupó sus aviones. --> Sobre las bombas atómicas llevadas por los aviones norteamericanos: Enola Gay y Little Boy

Última modificación: 23 de Junio de 2015
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página