1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Leyenda de los tres hermanos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 9 de Octubre de 2012. Respuestas: 24 | Visitas: 1534

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Cuentan entre los serranos

que en los remotos albores
    los primeros moradores
    eran díscolos hermanos.
    Por parajes castellanos
    discurrían sus peleas
    en pueblos y las aldeas
    de la zona les veían
    las disputas que tenían
    con tanta mala ralea.

El padre encolerizado
    una maldición hacía
    a los tres desearía
    estar lo más alejado
    y cada uno acompañado
    [FONT=Times New Roman]de su propia vanidad[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]en días de claridad[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]cerca del cielo olvidados[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]como montes elevados[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]sentirán su soledad.
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]El mayor es el Moncayo,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]el mediano es Ocejón,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]aunque menos mocetón[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]atrayendo al veloz rayo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]a través y de soslayo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]está el pequeño Alto Rey,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]los lugareños su ley[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]la aceptan de muy buen grado[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]los pastores con agrado[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]a él suben toda su grey.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=1][B][I][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Antonio Nieto Bruna[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=1][B][I][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Copyright ©[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Hermosa leyenda de los tres hermanos, pincelada en tu versar especial, un placer leerte Antonio, abrazos.

3. jg-miguel

jg-miguel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    340
    Estupenda tu poesía! Todo un descubrimiento, me ha encantado la leyenda y el estilo que le has dado, felicidades!
    Saludos

4. josealdebaran

josealdebaran Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    133
    [FONT=&quot]Hermosa composición mis felicitaciones

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer es mío estimado Ramiro de verte por este rincón, muchas gracias por ello y por tu generoso comentario.
    Un abrazo.

6. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelentes Décimas Antonio, algún día me gustaría escribir como tu, amigo, y te lo digo de corazón. Las décimas me encantan, pero todavía me falta una poquita de adaptación. Me ha encantado esta leyenda de los tres hermanos. Mereces reputación pero esta maquinita funciona cuando ella quiere. Toda mi admiración amigo. Gracias por llenar este espacio de poesía de calidad y hacerlo con tanta humildad.

Un abrazo fuerte poeta

Última modificación: 9 de Octubre de 2012
  7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustasen mis versos, estimado Miguel, muchas gracias por pasar y dejar tan amable comentario.
    Un abrazo.

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    De leyendas y memorias.

Hoy tienes la inspiración desbocada, Antonio.

Buenas pinceladas.

Gracias por compartirlas. Un abrazo.

9. Dennisse

Dennisse Invitado

unas décimas muy elegantes, cada una con un toque de cada uno de ellos, muy elemental, abrazos. Odell

10. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado José, por pasar y dejar tu comentario.
    Un abrazo.

11. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Muy bellos tus versos amigo Antonio, un gusto leerte siempre.
    Un gran abrazo para ti :)c

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias a ti estimado Rafael por tan inmerecidos elogios, es para mi un honor que un poeta tan excelente como tú me haga comentarios tan bellos, eres un buen amigo.
    Un abrazo.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti estimado Francisco por tu fiel y asiduo paso por mis letras.
    Un fuerte abrazo.

14. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Espectacular trabajo, Antonio. Unas décimas de muchísimos kilates, con un magnífico tema que parece sacado de un romancero antiguo.
    Vaya mi apláuso para ti y mi admiracion total.
    Un abrazo.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Dennisse por tu elegante comentario.
    Un abrazo.

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El gusto es mío estimada Fabiana de verte en ellos, muchas gracias.
    Un abrazo.

17. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Maestro!!!!! que decir!!!! una magnifica obra, esta leyenda nacida de esa pluma magistral que usted exhibe. Yo ni siquiera podría desplegar palabra solo para decir: Felicitaciones Antonio. Reputación más que merecida, saludos poeta

18. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Eres muy amable estimado Daniel en tus calificativos, muchas gracias amigo por todo ello y sobre todo por dejar tu huella en mis humildes letras.
    Un fuerte abrazo.

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querido amigo Luis, tu bello comentario estimula mis ganas de seguir aprendiendo este bello y difícil arte de juntar palabras con ritmo y metro.
    Un fuerte abrazo.

20. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Poema de una maravillosa musicalidad
    mi estimado amigo y poeta Antonio.
    Un abrazo, me ha encantado leerte.
    Gracias.

21. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡¡Bravo...!!!!
    un beso y Reputación
    Rosario

22. yellows

yellows Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    236
    Me has dejado sin palabras... lo he sentido. Reputacion merecida

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado Eladio por tu calido comentario, celebro que te gustasen estos versos.
    Un fuerte abrazo, amigo.

24. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Muy hermosa la leyenda que nos regalas en esas bellas pinceladas de talento. Un gran gusto pasar. Saludos y abrazos!

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias querida Rosario por pasar y dejar reputación.
    Un fuerte abrazo.

Comparte esta página