Leyenda de los tres hermanos

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Cuentan entre los serranos

que en los remotos albores
los primeros moradores
eran díscolos hermanos.
Por parajes castellanos
discurrían sus peleas
en pueblos y las aldeas
de la zona les veían
las disputas que tenían
con tanta mala ralea.

El padre encolerizado
una maldición hacía
a los tres desearía
estar lo más alejado
y cada uno acompañado
de su propia vanidad
en días de claridad
cerca del cielo olvidados
como montes elevados
sentirán su soledad.

El mayor es el Moncayo,
el mediano es Ocejón,
aunque menos mocetón
atrayendo al veloz rayo
a través y de soslayo
está el pequeño Alto Rey,
los lugareños su ley
la aceptan de muy buen grado
los pastores con agrado
a él suben toda su grey.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©

Estupenda tu poesía! Todo un descubrimiento, me ha encantado la leyenda y el estilo que le has dado, felicidades!
Saludos

Excelentes Décimas Antonio, algún día me gustaría escribir como tu, amigo, y te lo digo de corazón. Las décimas me encantan, pero todavía me falta una poquita de adaptación. Me ha encantado esta leyenda de los tres hermanos. Mereces reputación pero esta maquinita funciona cuando ella quiere. Toda mi admiración amigo. Gracias por llenar este espacio de poesía de calidad y hacerlo con tanta humildad.

Un abrazo fuerte poeta

Última edición:
unas décimas muy elegantes, cada una con un toque de cada uno de ellos, muy elemental, abrazos. Odell

Muchas gracias a ti estimado Rafael por tan inmerecidos elogios, es para mi un honor que un poeta tan excelente como tú me haga comentarios tan bellos, eres un buen amigo.
Un abrazo.

Excelentes Décimas Antonio, algún día me gustaría escribir como tu, amigo, y te lo digo de corazón. Las décimas me encantan, pero todavía me falta una poquita de adaptación. Me ha encantado esta leyenda de los tres hermanos. Mereces reputación pero esta maquinita funciona cuando ella quiere. Toda mi admiración amigo. Gracias por llenar este espacio de poesía de calidad y hacerlo con tanta humildad.

Un abrazo fuerte poeta

Espectacular trabajo, Antonio. Unas décimas de muchísimos kilates, con un magnífico tema que parece sacado de un romancero antiguo.
Vaya mi apláuso para ti y mi admiracion total.
Un abrazo.

Maestro!!!!! que decir!!!! una magnifica obra, esta leyenda nacida de esa pluma magistral que usted exhibe. Yo ni siquiera podría desplegar palabra solo para decir: Felicitaciones Antonio. Reputación más que merecida, saludos poeta

Eres muy amable estimado Daniel en tus calificativos, muchas gracias amigo por todo ello y sobre todo por dejar tu huella en mis humildes letras.
Un fuerte abrazo.

Maestro!!!!! que decir!!!! una magnifica obra, esta leyenda nacida de esa pluma magistral que usted exhibe. Yo ni siquiera podría desplegar palabra solo para decir: Felicitaciones Antonio. Reputación más que merecida, saludos poeta

Muchas gracias querido amigo Luis, tu bello comentario estimula mis ganas de seguir aprendiendo este bello y difícil arte de juntar palabras con ritmo y metro.
Un fuerte abrazo.

Espectacular trabajo, Antonio. Unas décimas de muchísimos kilates, con un magnífico tema que parece sacado de un romancero antiguo.
Vaya mi apláuso para ti y mi admiracion total.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás