1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Liberación del náufrago arrepentido

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por carlos lopez dzur, 6 de Marzo de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 396

1. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios.
    Pagaré lo que prometí: Jonás 2: 8
    Ahora comprendo que a tus ojos son detestables
    quienes se enaltecen y comen y a otros no dejan comer.
    Me cuelgo de la costilla saliente de este mamífero
    del mar que abrió la boca para tragarme vivo.

Me llevó a lo profundo para que vea cómo las aguas
    me han rodeado hasta el alma, soy el náufrago,
    rodeado del abismo, y no merezco el vientre de mujer,
    sino el alga que enreda mi cabeza y me dice:
    «Observa que el poder que se arrebata a la Madre Tierra
    indigesta al que come, si alimento procura para sí».

El poder arrebaté con lengua que miente
    y aún teoriza que es justicia.
    Ahora, cuando la praxis social
    se confina en la Urania, conozco el impulso
    del que no separa Tierra y Cielo cuando el tiempo
    [FONT=arial]avanza con su abrazo. Buena es la Mano que disciplina[/FONT]
    [SIZE=5][FONT=arial]los impulsos, malo el poder del Padre Urano[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]que me aparto para que olvide que tú das la [I]Verga de Oro[/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y exhortas: [I]«Usala bien». [/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial][B]2.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]Aquí estoy como sobreviviente de; injusto Titán[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]que vociferó su certidumbre moral con elitismo[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y con ella practicó la [I]eugenesia[/I] y dijo:[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [FONT=arial][SIZE=5][I]«Tengo el derecho. Determinaré lo que se haga[/I][/SIZE]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]con la vida de otros; me tragaré a mis hijos, uno por uno.[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]Urano soy que los odio. Gobierno soy que me permito[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]lo que me plazca por mis «buenas razones»[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial](no porque tenga el derecho divino de los reyes,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]digo que mis grupos son preferenciales y no entienden[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]que estos planes sean perversos).[/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]... Es mi culpa. Los dejé que derramaran[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]la sangre inocente y Saturno los devoró[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y fui yo el testigo falso; mi discordia es peor[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]que la del rey malvado. ¿Qué haré para que no vuelva[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]a suceder que tan largamente advertido,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]desacreditado fascismo, no puedan mutarse[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]en mortandad nueva y prostituir el espíritu[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]de otra nueva era, porque me masturbó la Mano[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]de Jezabeel, erizó mis gandumbas[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y acepté de la Madre la hoz y la venganza.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]Me dijo: [/FONT][/SIZE][FONT=arial][FONT=arial][SIZE=5][I]«Vé y mátalo, vé y ódialo tanto como yo:[/I][/SIZE]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]él te quita los hermanos; a mí me quita los hijos.[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]Míralos: si toman las calles, los llama Nueva Izquierda,[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]los mata, los viste de camisas de color marrón,[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]los hace sus soldados y los manda a la guerra,[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]los squadristi de Mussolini son iguales[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]y los hará que mueran en calles de sus invasiones[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]
    [I][SIZE=5][FONT=arial]y sus rebeldías y sus agendas».[/FONT][/SIZE][FONT=arial][/font][/I][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial][B]3.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]Sácame de esta bestia del mar oscuro,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]de este Seol de la [/FONT][/SIZE][FONT=arial][FONT=arial][SIZE=5][I]Era del Acuario.[/I][/SIZE]
    [SIZE=5][FONT=arial]De este intestino estomacal que vela a Kennedy[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y Johbson, en la evolución final del Progresivismo.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]De este culto nacional al Estado donde JFK[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]será tragado, como Cristo sacrificial de la [/FONT][/SIZE][FONT=arial][FONT=arial][SIZE=5][I]Gran Mentira.[/I][/SIZE]
    [SIZE=5][FONT=arial]Nazis y fachos, con la factura de LBJ,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]se perviven con arquitectos paulinos.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]Con voz de alabanza te ofreceré sacrificios[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]si me sacas de esta vulva llena de mal,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]útero enfermo de poder desobediente.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]Pagaré lo que prometí, porque aun del ninivense[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial][que te oyó] hicíste misericordia.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]Muéstrame la [I]Tercera Vía, [/I]no este liberalismo[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]que es la religión totalitaria, la democracia fascista[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]de los corruptores: porque Hestia y Démeter[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]han sido tragadas y en el estómago del poder[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]ví a Hera y el Hades y un sexto hijo está por nacer[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y nacerá en el silencio de la noche y vendrá[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]a la Madre Tierra y crecerá en orfandad[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]como hijo, sin padre, que al poder ha temido.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[SIZE=5][FONT=arial]Sácame del vientre del pez.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]Renueva la firmeza de mi [I]Verga de Oro.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]No me arrojes lejos de tu presencia ni retires[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]de mí la misión de profeta porque quiero[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]ver a mis hermanos, idos con el Holocausto,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]antes que venga la caída preanunciada[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]de la que No Ví ni Ni(ni) ve...[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]Haz el vomitivo. Que vomite el Poder[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]por causa de la piedra; poder del que come[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]y no deja comer,[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]que vive y no deja vivir...[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]Ahora, entre los que sufren y esperan[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]en estómago amargo, estoy.[/FONT][/SIZE][FONT=arial]
    [SIZE=5][FONT=arial]Piedad[/FONT][/SIZE][FONT=arial][FONT=arial][SIZE=5].[/SIZE]

[SIZE=5][FONT=arial][I]«Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra».[/I][/FONT][/SIZE][FONT=arial]

[FONT=arial][B]03-07-2000 [/B]/ [B]Estéticas mostrencas y vitales[/B][/FONT][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Marzo de 2009
  2. reltih

reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    Un gusto leerlo profesor, aprendo mucho con sus escritos (aunque no entienda nada), es usted un genio.

3. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Es un extraño poema. Lo sé.

Para entender imagínate que eres Jonás y estás asustado y arrepentido.

El poema yuxtapone como símbolo de arrepentimiento al profeta Jonás, que fue desobediente a Dios al no advertir en Nínive que Dios destruiría la Ciudad. Ciudad que hago símbolo del Fascismo y el Nazismo de los años '30. Esas formas de pensamiento son las que COMEN y no DEJAN comer, las que VIVEN y no dejan VIVIR. Las que produjeron el Holocausto y las grandes guerras mundiales.

Como ideas comienzan bien y terminan mal... Como los profetas ven más allá del tiempo, hacia el pasado y el futuro... Jonás compara y yuxtapone al NAZISMO y FACISMO, una vez comprende su peligro, con SATURNO y URANO --- aquellos Titanes en la mitologia griega que devoran a sus propios hijos, los Hijos de la Madre Tierra, esposa de Urano...

Cuando Jonás se arrepiente de no cumplir con el aviso o misión que Dios le dio, fue tarde... el fascismo influyó en un movimiento estadounidense, el American Progressivism, pionero de la Izquierda Americana, que representó Franklin Roosevelt, JFK y Lyndon Johnson... claro, todo ésto es ironía... hubo muchas cosas buenas en esos presidentes de USA, pero el Jonás de mi poema es un CONSERVATIVE CHRISTIAN- un enemigo del PENSAMIENTO PROGRESISTA o del AMERICAN PROGRESIVISM... es un Jonás con miedo... La Verga de Oro es la Espada del espíritu... ojo. Poema político sobre el PODER enaltecido, esto es, envanecido y corrompido.

un abrazo, Reltih, y gracias por pasar.

carlos

Última modificación: 6 de Marzo de 2009

Comparte esta página