Libérate al amor (soneto)

palomeque

nadando entre versos
Decidí volver para desnudarte,
te recuerdo triste, sola en tu cama,
mis ojos vieron prendidos en llama:
a tu firme pecho, gran estandarte

puliendo esencias, quise enamorarte,
resultó ser para mí, un cruel drama
con tu fiel consigna que me proclama:
"el amor no debe ser fe, sino arte"

por eso vengo a cantarte morena,
con este soneto tan impreciso
que apresar al amor es tu condena

por un falso amor que nunca te quiso,
no sufras por quien no vale la pena...

que el amor puro llega sin previo aviso.

Última edición:
Muchas gracias Mary por tu comentario. Este poema refleja el comportamiento humano que sucede a veces cuando una persona sale de una relación muy sufrida, y se cierra al amor, como una especie de fobia a comenzar otra vez de nuevo con otra persona. Eso es un gran error. Estoy seguro que todos hemos pasado por ahí alguna vez...

Que magnífico soneto, y que claro mensaje con el que me sentí totalmente identificada, ya que pienso que cuando una relación se termina, cosa que no no siempre lo que se termina es el amor o los sentimientos, pero que aún así ya sabemos que dicha relación no tiene vuelta atrás, siempre hay que buscar la forma de poder cerrar esa historia, y volver a darse una nueva oportunidad de enamorarnos y que nos amen... Y de esa manera soltar también a la otra persona que pueda hacer lo mismo libremente. Encantada de volver a leerte. Saludos.

Encantado Mar, y me siento muy halagado y orgulloso de leer tu comentario. Este poema parece que no había calado hondo en mucha gente, me alegra ver que al fin a ti sí te ha tocado la fibra. Solo por eso me alegro de haberlo escrito. Un fuerte abrazo Mar

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás