1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Libertad en la Muerte

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por novohispano, 29 de Marzo de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 789

1. novohispano

novohispano Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    95
    Género:
    Hombre
    Tétrico todo mi ser suspira
    deseando en un suspiro suspenderse

de la vida y emigrar a la región ignota

donde tal vez no exista el mal

ni el bien, ni el placer ni el dolor

pero se exista en libertad…

una libertad que el cuerpo impide

¡cuerpo terrenal! Caótica frase

que reduce a miseria nuestro ser

¿Cómo escapar? ¿Cómo evadir

ésta realidad que la vida impone?

Esta realidad que me dice a diario

que no puedo en libertad moverme

y que esclavo de la Tierra sigo

Más se bien, que morir de joven

traería dolor para los mas

que me han conocido
    [B]
    por ello, me retardo y pienso[/B]
    [FONT=comic sans ms][B]
    que mi partida se retardará lo suficiente[/B][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    para ver otros años que mejores[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font]
    [COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    del presente, serán vividos.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]

Mas a pesar del inmenso amor[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    que sobre mi ser se derrama[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    tendré que partir a lo eterno[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    para así liberar el alma[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    y entonces en plena libertad[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    frente al Dios Omnipotente[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    viviré… viviré libremente[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]

¡Oh inmensa libertad que ausente[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    de mi estáis! Yo te anhelo[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    con gran fuego, con gran ansias[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    con todo mi ser, con mi alma entera[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    y deseo pronto a vos llegar[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    y en vuestros brazos vivir[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    para siempre ¡Oh autentica libertad![/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]

Por que aunque digan muchos poetas[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    que la partida tan natural es muerte[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    yo les diré que es vida, vida mejor[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    y superior, y que en esta transición[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    donde se queda inerte un cuerpo[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    se libera por siempre el alma eterna[/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][B]
    y por ello ¡Cuánta libertad hay en la muerte![/B][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#800000][SIZE=3][FONT=comic sans ms][/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 1 de Abril de 2012
  2. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    La muerte y la vida son lo mismo amigo,la libertad de la muerte esta aquí,dentro de ti,después de la muerte dicen que es fácil amar,por eso aquí tiene mas merito,pues es mas difícil. El tiempo aquí es un lapsus,sin embargo aquí empieza la eternidad,entonces aquí y allí son lo mismo.....me gusto pasar por tu reflexión.....un abrazo......xxxxxxxx

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Conmovedor, palabras bellísimas de un poema valioso y excepcional.

4. Unsenderosinfin

Unsenderosinfin Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    84
    Género:
    Hombre
    Metafísica dolorosa y sustancial. Y tengamos la libertad de definirla y de sentirla. Tú así la siente y así la transmites. Hay dramatismo, ansiedad y deseos que llegan con gran intensidad. buen poema.

Álvaro

5. Orfelunio

Orfelunio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    No, en la muerte no hay libertad. La libertad está aquí, donde tiene sentido por estar presos en las imposiciones sociales, políticas, religiosas, etc. La muerte y la vida, como ya se ha dicho, no pueden existir la una si la otra. Si no hubiera muerte no se podría hablar de vida, de la misma forma que si no hubiera vida tampoco de la muerte. Un saludo

6. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.277
    sabes no se si hay libertar pero si tranquilidad, ojalá la mía estuviera en puerta besos
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página