1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡libertad!

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por bolívar, 22 de Junio de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 539

1. bolívar

bolívar Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    Aunque mil formas tengan las cadenas
    puedo estar encadenado y ser libre,…

Sólo soy libre con lo que creo mío
    aunque nada sea mío en realidad,…

Yo veo las cadenas como negras perlas engarzadas
    que hacen la prisión de mis conceptos
    y soy libre a pesar de ellas y con ellas,
    ya que sólo soy libre cuando creo,
    cuando algo consigo conocerme
    y descubrir los otros lados de mi vida;
    cuando invento un mundo nuevo
    y lo construyo donde y como quiero;
    cuando camino por los senderos de mis sueños
    y vislumbro mis luces y mis sombras;
    cuando vuelo en alas de mis ilusiones
    y transito sin vendas por mis sendas interiores;
    cuando deambulo entre mis batallas intestinas
    [SIZE=3]y me caigo en las trincheras de mis sinrazones;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando intento equilibrarme en la línea invisible [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que he trazado en medio de mis derechos y deberes;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando busco la independencia en lo sencillo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y la emoción sublime de lo simple;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando evito la esclavitud sacudiendo mis ideas[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y huyo del estereotipo y desprecio el capital;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando leo recreando mis propios personajes[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y vuelvo al principio renovado y militante;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando considero convicciones en vez de obligaciones;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]si acepto cambios mínimos en lugar de costumbres invariables;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando quiero lo que hago y hago lo que quiero;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando amo con el alma sin importarme si soy correspondido;,…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Soy libre cuando escribo lo que emerge de mi alma[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en un poema sin comienzo y sin final;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en la música que timbra mis cuerdas más profundas,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]en el arte que es la única manera de ascender,…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Soy libre cuando a mis propios dioses me dirijo [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]desde el altar sin púrpuras ni oros de mi intimidad[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]y humilde deshago la insólita cadena [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]impuesta por el dogma fanático y convencional;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Soy libre cuando doy y me someto cuando pido;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]yo mismo ya me pongo límites cuando escribo y cuando pienso;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]yo mismo dejo de ser libre si recuerdo y si deseo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]entregándome al pasado y esperando del futuro;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Conformarme es claudicar, renunciar es liberarme;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]las preguntas me amplifican, las respuestas me limitan;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]las contradicciones me sacuden, las certezas me detienen;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]me ahogo en la estrechez de mis criterios,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]los remordimientos acusándome me hieren,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]las dudas son hilos enredados que me oprimen,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]los conflictos me atenazan con sus nudos, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]las costumbres me cautivan sofocándome,…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Para qué otro presidio que mi cuerpo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]que gran prisión ya son mis hábitos,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]esposas fuertes mis costumbres,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]blindada cárcel estas vanidades, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]camisa de fuerza la rutina,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]arteras amarras las preocupaciones,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]implacables verdugos los temores,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]insufribles tormentos estos miedos,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]mis pecados segura y precisa guillotina,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]mis remordimientos mi cadalso,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]mis inculpaciones mi dogal,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la pereza filosa cuerda que me oprime,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la ambición veneno hirviente que me infecta,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]las modas insalvables muros que me encierran,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]las marcas horrorosos estigmas de egoísmo,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]las fronteras estrechos límites que ahogan,…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Felizmente, nadie me libera, nadie me esclaviza;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]los grilletes y cilicios sólo son castigos a lo externo;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]soy yo quien impone o destruye las cadenas;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]soy yo mismo quien se esclaviza o se libera,….[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Porque la libertad es hermana preciosa del silencio,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]es el otro nombre exacto de la Vida,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]es la forma consagrada del Amor,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]es la precisa definición de Dios,…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Tengo el camino que es el dibujo humano de la libertad;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]el cielo inmenso que es la libertad visible;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la naturaleza que es la obra de la libertad perfecta;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]la evolución que es la libertad de Dios,…[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Entonces, para qué quiero más alas que mis ideales;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para qué más paraísos que mis sueños;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]para qué más premios que mis ilusiones;[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman]para qué más nada en la vida si no te tengo ¡Libertad!,…[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

A Orlan y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Orlan

Orlan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    68
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=4]
    Mis respetos y admiración a este escrito!!!!!

Al igual que tú, siempre ando en la constante búsqueda de toques sublimes en mi cotidianidad!!!

Excelente concepto de Libertad!!!

Saludos!!![/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Anamar

Anamar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    94
    Género:
    Mujer
    Así es como dicen tus versos
    somos libres aun estando preso,
    aún estando encadenados.
    Amigo tus versos tan profundos
    y cautivadores,un gusto leerte,besitos.

4. bolívar

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    ORLAN,
    caro amigo, gracias por leer este sentido concepto mío de la ¡LIBERTAD!
    que no es sino la razón de la Vida, el motivo válido de existir, la perenne lucha por la realización del hombre y sus ideales,
    Un abrazo,
    Bolívar.

5. bolívar

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    76
    Género:
    Hombre
    ANAMAR,
    poetiza que brillas con luz propia,
    gracias por compartir mis ideales acerca de la ¡LIBERTAD!: cuánto dices en tan pocas líneas,...
    Un abrazo,
    Bolívar.

Comparte esta página