1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Libertad

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por San León, 9 de Febrero de 2014. Respuestas: 7 | Visitas: 282

1. San León

San León Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Hará ya un tiempo que
    libertad
    no es más que la bilis
    en la boca del poder,
    no es más que el esqueleto pútrido
    de la flor
    que jamás existió.
    Tener una libertad implica
    perder una libertad.

Libertad, es
    el fantasma no-nato
    del pueblo
    azul
    hundido en las mareas
    de humo y gas.

Muda desesperación.

Libertad es poco más que una enfermedad mental
    [FONT=Arial]en la venenosa boca[/FONT]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]del bestial poder.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=#666666][FONT=Arial]Libertad, es el viejo pago[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]llevado a cabo con la sangre y el sudor[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]de quienes no conocen la libertad.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=#666666][FONT=Arial]Libertad es la desnutrición,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]la pobreza endémica,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]la obesidad de los desinteresados, de los perdidos,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]de los que perdieron el interés y la vida[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]vez tras otra con cada brillante desengaño de la[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]tosca y ruda sociedad[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]de los altos ángeles y los vagabundos rotos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=#666666][FONT=Arial]Libertad es la quemada prostituta[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]que cinco locos hicieron arder en la plaza del pueblo por lo de siempre.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=#666666][FONT=Arial]¿Hablar de libertad?[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Os maldigo, sucios perros.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Eléctrica enfermedad mental que viene y se va.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Vuestra esquizofrenia, la mía y la de todos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Mejor ahora, que decís que hemos de apechugar.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Ya las guerras no son en pos de la libertad,[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]ahora son en nombre del progreso. Perfecto. Un poco menos cínico. [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]Felicidades, ya queda poco para que la estatua de la justicia vomite lágrimas[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]de santidad y perdición.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=#666666][FONT=Arial]El mundo moderno tal y como lo conocemos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]jamás existió.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]El mundo moderno tal y como lo conocemos [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]se hundió en el naufragio constante de los siglos.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]El mundo moderno tal y como lo conocemos[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]no hace más que suicidarse [/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]vez tras otra[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial](y siempre habrá algún desgraciado que la recoja[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]en el balanceo de su última gota de sangre).[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]es la escoria que reside[/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=#666666][FONT=Arial]en la negra bestia del corazón del progreso.[/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A CASEF y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Sin identidad y sin patriotismo siempre las malas influencias mostraran facetas someras que reflejan libertad mas el mundo siempre se debatirá en sus tormentos y ahí acomodados a como sea vivimos en el mundo de mentiras que parece de verdad. Gusto leerte. Gran escrito poético. Te dejo mi link por si deseas comentarme: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=497550&highlight=

3. Rogelio Miranda

Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre

Ha sido un placer visitarte. Felicidades.

Saludos,
    Rogelio.

4. quepasa

quepasa Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    91
    La zanahoria en la nariz de la clase social que no regenta el poder ( nosotros ). Con la esperanza de encontrarla vamos luchando, para que los poderosos la sientan y la disfruten; por nuestro esfuerzo ellos son más libres, o quizá esclavos de su deseo infinito, un deseo que pesa en la fuente ( nosotros ). Solo la muerte iguala clases sociales.
    Es que los sueños no dejan ver la realidad, que mejor herramienta de manipulación para el que la conoce.
    Tu poema es precioso como la verdad que contiene.

Reflexión sobre las cadenas que nos oprimen:
    De niños nos enseñan el yo, ese!, que no entendemos en la infancia porque no existe en nuestra naturaleza. Desde este yo nos encadenamos para siempre. La libertad sería sin yo, él mismo destrozó esta quimera que llaman libertad. No existe el yo sin mi, y su cadena infinita de asociaciones; todas ellas nos hacen presos. La mente es el verdugo de la libertad.
    Tengo que felicitarte porque me ha encantado tu poema.

5. San León

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Hectormaxx: En toda mentira radica una verdad que debemos descifrar; mucho más elegante que una verdad masticada. Nuestro es el reto de buscar una libertad individual y colectiva que no dependa de clases sociales o sistemas políticos, basada en el individualismo y en el colectivismo. Nuestro es el reto de aniquilar a la libertad tal y como la conocemos para reformularla desde cero. Muchas gracias por pasarte.

6. San León

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    quepasa: el libro de la guerra (zun tsu), dice que no acorrales nunca a un enemigo, porque luchará hasta la muerte, déjale siempre una falsa escapatoria para que intente ir por ella y puedas darle caza. Así, si a las clases bajas se les da la idea de que en este sistema pueden luchar por su libertad y por su integridad, seguirán trabajando en el mismo sistema que les humilla y les rebaja.
    Por otro lado, claro, la muerte nos iguala a todos, pero creer que es lo único que nos puede igualar resulta un tanto frustrarte. Como si no pudiéramos cambiar nada. Me parece que es una idea que perpetua la idea de que si no estas bien situado, no tienes ningún poder.
    Por último, no estoy de acuerdo con tu reflexión sobre el yo, al menos no en parte. La concepción del yo es fundamental en nuestro desarrollo, ya que es desde nuestra propia óptica desde la que analizamos el mundo. Que hay demasiado egocentrismo, sí (pero en cierta medida también es sano), demasiado narcisismo, pues sí, excesivo. Creo que el problema del yo, en nuestra cultura capitalista, es que se da un sistema de consumo totalmente individualizado que empuja hacia el aislamiento, pero el sistema de producción es social y grupal (fábricas, equipos de trabajo, etc). Entonces, vivimos en una sociedad comunitaria donde -en teoría- cada individuo es necesario según su trabajo, pero a su vez, vivimos en una sociedad individualista, donde la vida privada es cada vez más cerrada (televisión individual, pc (personal computer) apartamentos individuales, coches privados, etc). Vivimos en la esquizofrenia dual del individualismo vs. sociabilización.

Me alegro de que te gustara el poema. Siempre es grato recibir mensajes que hagan reflexionar y sobre los que poder debatir.

7. San León

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    20
    Rogelio: me alegro de que te gustara. Saludos a ti también :)

8. Fcaserossi

Fcaserossi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    una catarsis del paradigma libertad, excelente trabajo
    saludos
    buen domingo

Comparte esta página