1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Libertad

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Simón333, 28 de Septiembre de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 799

1. Simón333

Simón333 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    [FONT=&quot]
    Eres de forma ancestral
    como todo cuerpo celeste,
    te deslizas suave
    por el interior
    de mi tiempo circunstancial.

Eres el aspecto paralelo
    del poder longuitudinal,
    desnudando el espacio
    mitológico y real.

En la amplitud del ángulo terrenal
    la esperanza de cubrir tu cuerpo
    transparente,
    con mis manos azules y encorvadas
    hasta mi último suspiro letal.

Ya ves, que no es soñar nada más
    pero en mis recuerdos te vengo adorar,
    eres sencilla y sagaz
    y en mis pasos te ando buscando…
    Libertad

(Ssimón Reyes )

A dragon_ecu, Évano y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    a estás alturas, ante la sociedad tan devaluada, estamos lejos de encontrar una verdadera y duradera libertad, saludos

3. Simón333

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Hay que seguir buscando.

Saludos.

4. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Hay que seguir buscando , sí , como nos recuerda que hizo Victor Jara ...o como usted en este personal canto a la libertad , porque pese a quien pese ella existe , y surge del fondo de nuestros corazones cuando parece que toda luz se haya apagado .

Un saludo afectuoso :

Likiniano.

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.430
    Género:
    Hombre
    La libertad no existe, toda relación con los demás ata. Se le saluda.

6. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Évano , si el camino está cerrado por una piedra de cien kilos por ambos lados tendremos que colaborar para apartarla , la libertad tiene tantas expresiones que en ocasiones puede llegar a obligar si se quiere seguir con vida , otro asunto es que alguno de los dos no quiera apartar la piedra . He pertenecido al movimiento autónomo desde que era adolescente pero la libertad no ata con dolor , ese puede ser el concepto marxista , capitalista , en fin contemporaneo de la misma , la libertad es respeto pero con la condición de que el otro respete , la libertad es ceder el paso , ser humilde , pedir perdón y no hacer lo que a uno le de la gana por apetencia , por la fuerza , en muchos momentos la libertad es unidad y en otros individualismo . La libertad tiene tantos caminos como estrellas hay en el universo pero un punto en común la busqueda de la igualdad en la diferencia no de la igualdad por obligación .

La libertad tiene normas pero no sería autoridad , porque pertenecería a todos ... uno dijo algo así como que los que no estén haciendo nada que dejen tranquilos a los que lo estamos intentando , y añado : tenemos derecho a equivocarnos pues no buscamos en la libertad tampoco la perfección.

Por cierto Évano para mi la libertad atañe tanto a mis sentimientos como a mis relaciones pues no concibo unos sin las otras , atar , atar te atan unos grilletes a una pared o el Carrefourt a su horario de trabajo asalariado , desde luego que la libertad absoluta es como la felicidad absoluta o la perfección (claro que no existen en lo científico pero puedes llegar a sentirlas , si quiera una vez en la vida) se trata de seguir buscando y no de abandonarse al nihilismo , si lo tomara así( que podría ) como nada existe en lo conceptual , ni el pasado , ni el futuro ni el propio ser ¿quien no dice que seamos un personaje de nivola?.

De todos modos yo no he cuestionado que la libertad no ata , desde que nacemos ya estamos atados(más bien unidos ) a nuestra madre por un cordón , claro que la libertad ata pero esas ataduras-uniones- de ella no son grilletes de metal sino manos suaves que acarician las mías y reconfortan . Si con su frase , fácil , pretende negarme la existencia de un sustantivo relacionándolo con el verbo atar yo se lo afirmare con el verbo unir pues no es lo mismo atar que unir aunque suene parecido.

Comprendo lo que dice y se que desde una perspectiva tiene razón pero en lo absoluto no , porque usted , como yo , no somos lo absoluto , el Todo , sino lo individual que obviamente tiene menos fuerza que lo colectivo , tristemente en muchísimas ocasiones , por tantos ejemplos a la vista .

Es un asunto filosófico más para crónicas militantes escritas por sesudos profesores bien asentados que para personas que basan su vida o la intentan basar en la praxis como un servidor .

Otra pregunta de este tipo con respuesta pragmática es aquella de ¿que eres? y , ¿quien me la sabe contestar ?...¡yo! , soy un ser humano (fácil) o más correctamente ... pues ...no lo se .

Un saludo y un abrazo Évano , gracias por hacerme pensar con esta media neurona que retengo a duras penas : para mi la libertad suena a libre , lo contrario a esclavo , y eso no está mal para empezar .

Likiniano .

PD: para valorar la palabra libertad hay que haber carecido de ella en el sentido más estricto de la palabra y yo , la he sentido , aquí, bajo mis pies .

Última modificación: 1 de Octubre de 2014
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.430
    Género:
    Hombre
    Le entiendo, señor Likiniano, pero sigo diciendo que la libertad ata, o uniría, pero para ello habrían de ser los seres humanos buenas personas, algo que dista muchísimo de la realidad. Alguien habrá que sea bueno, supongo. En cuanto que a lo individual lo vence el grupo, solo hay que saber que este mundo lo mandan cuatro individualidades. Pero claro, como bien dice, no es Absoluto, simplemente, porque hay tantas verdades como seres en la Tierra.

8. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Es usted una persona inteligente y ya entendió mi postura ( la de la vision multipersonal) a lo que voy es que la libertad es tan real que incluso se puede medir ¿o piensa usted que goza de la misma cuota de libertad que un preso de un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros )?.
    Sabe cuando comprende mejor uno lo que es la libertad cuando le quitan la poca que tiene . No estoy hablando de filosofías siderales hablo del día a día y la carne y hueso , de lo que pasa donde vive la gente , no es lo mismo dormir en casa que en El Salto del Negro -cárcel de Canarías- , la libertad no la regalan , hay que ganarsela y puede salir muy caro , siempre dependiendo para quien como dijimos , pero existir cuotas de libertad claro que existen y muy diferentes , decir que la libertad no existe porque ata es afirmarla porque si hace algo , atar , actua y es tangible su actuación luego su premisa tampoco vale desde el plano "filosoloalcoh-ólico"(es broma , ya sabe).

Un abrazo grande y hasta mañana que ahora me voy a disfrutar de mi libertad :

Likiniano .

9. murdock

murdock Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    305
    espero que la encuentres pero mientras disfruta caminando
    un gusto pasar

10. Simón333

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    31
    Coincido con usted Likniano. Saludos fraternales de otro buscador.

SR.

11. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    POEMA RECOMENDADO
    MUNDOPOESIA.COM

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

12. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente