1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Libia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por David Martinez Vilches, 18 de Febrero de 2011. Respuestas: 9 | Visitas: 1132

1. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Esta revuelta de naciones fluye
    y es el pueblo de Libia el que protesta,
    por tanto dictador que el trono apesta
    la gente en Trípoli de rabia bulle.

El totalitarismo se destruye
    y la desgracia por Gaddafi impuesta
    se torna hacia su ser, y manifiesta
    que el cáncer del poder en Libia huye.

La Democracia cierne ya su manto
    y su sombra proyecta en el desierto,
    causando a los tiranos gran espanto.

Se pierde mucho en este tiempo incierto,
    pero la dictadura y su quebranto
    no volverán a hacer ni un solo muerto.

2. Francisco Redondo Benito

Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    443
    ¿Era este el soneto de que me hablaste, David? Está bien. Desdichadamente seguirán proliferando los tiranos si los Grandes Amos los apoyan y amparan dentro de su Gran Hipocresía. Y aunque quizá a Gadaffi no lo hayan apoyado tanto al principio, al final lo han dejado campar por su cortijo sin mayor reparo. Más clara es aún la hipocresía de Occidente en el caso de Egipto o Marruecos o Túnez o Bahrein o Arabia Saudita, etc. Ojalá perduren estos vientos del Pueblo.
    Un abrazo,

3. David Martinez Vilches

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Si, Francisco, este es. Tienes mucha razón.
    Otro abrazo.

4. eenciso

eenciso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    126
    buenas líneas, hay que merecer los tiempos breves en que el pueblo se impone al grito de libertad!. Felicitaciones.

5. Segone

Segone Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Los pueblos con efecto domino en contra de represión , dictadores asesinos,
    Enhorabuena! estrellas

6. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Perfecto y claro soneto nos regalas estimado David, aunque tienes mucha por no decir toda la razón en lo que expones, creo que es más ignominiosa si cabe la hipocresía que occidente ha demostrado siempre con tanto dictador que según el beneficio que han podido arrancar a los países oprimidos por sus botas con su anuencia, así les han permitido toda clase de tropelías y barbaridades sin ruborizarse por ello.
    Felicidades por tus pulcros y excelentes versos.

7. Es muy probable que en estas revoluciones hayan influido mucho las redes sociales y muy extraño que lo que se atribuye en unos casos a causa u ocasión de revuletas en otros lo sea del conformismo. Me explico: en el norte de África feisbuk la lía parda y aquí nos tiene a todos metidos en casa delante del ordenador ¿Será cuestión de cantidad? Pues entonces emitiremos una hipótesis tentativa: En los lugares donde la gente no tiene acceso a la tecnología Internet dinamiza el cambio(mundo árabe) y donde sí lo hay (como en China) Intenet colabora a perpetuar el sistema. Ya lo he dicho. Luis.

8. David Martinez Vilches

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Muchas gracias a todos, siento no haber contestado antes. Tenéis mucha razón, Occidente ha sido amigo de muchos dictadores, pero mejor que decir Occidente, tendríamos que decir los dirigentes de Occidente. Sinvergüenzas los hay por todos lados, en Oriente y en Occidente.
    Un abrazo a todos.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable David Martinez Vilches.
    La hipocrecìa camuflada para poder comerciar; la oferta y la demanda, con la ley del libre comercio, y ahora la globalizaciòn disimulada, para dominar con las tècnicas de la inteligencia y satèlites... convenciendo a los dictadores, o gobiernos de facto, a permanecer eternos al mando de paices que se pierden en la miseria, porque sus lìderes son, matados, encarcelados o refugiados junto a sus familiares... mas todo tiene su lìmite, es hora de despertar, es el momento de su rebeldìa, el ùnico riesgo es la muerte, pero es necesaria para que resucite la "libertad"... no sòlo el occidente, tambièn existen tres colosos de oriente, pero jamàs se los nombra; venden armas, aviones, tanques, tecnologìas terrestre y satelital, a cambio de los recursos naturales, que se usufruta a precio de huevos rotos, y al mismo tiempo preparan la guerrilla urbana y de montaña, como pretexto de que deben de seguir en el poder absulutusta y autoritario, si nos hacemos la pregunta: !por què! en los presupuestos anuales de los estados dominantes, en lo que se refiere a sus fuerzas armadas, jamàs se disminuye?, simplemente porque venden sus armas y tecnologìas, mientras sus pueblos siguen sumidos en el hambre, desesperaciòn y muerte... quisiera tu opiniòn al poema "Rebeldìa del Poeta", gracias Afro-Toasa.

Última modificación: 26 de Febrero de 2011
  10. David Martinez Vilches

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Tienes mucha razón. Es un placer que te hayas pasado.

Comparte esta página