Libres

Vital

Poeta veterano en el portal
Lala-1-(copyright-Hern%C3%A1n-Zin).jpg

Papi no entiendo. ¿Por qué sonríen si nada poseen?

Te equivocas, su misma pobreza les deja libres para sonreír.

¿Entonces la libertad es su mayor riqueza?

Si cariño mío, la libertad no se puede comprar.

Ay de los ricos que presos quedan al abrazar sus riquezas.

¡Pues al ser presos de su seriedad, pobres de sonrisas serán!

¡Ah, entiendo!
sonríen libres como las aves regalando su bello cantar…

padre-e-hijo.jpg

Última edición:
Lala-1-%28copyright-Hern%C3%A1n-Zin%29.jpg

Ah, entiendo, libres como las aves regalando su bello cantar…

padre-e-hijo.jpg

Ayyy Vidalillo, nada hay más libre que la sonrisa de un niño, es natural y espontánea, su valor es único, no se le puede poner precio, es patrimonio de la humanidad... todos llevamos un niño dentro y éste aflora en nosotros a la hora de la verdad, cuando hemos de hacer frente a la ambición, al egoismo y a la avaricia, si no mostramos a ese niño, la avaricia nos cegará y no seremos libres jamás sino esclavos de lo que poseemos.
Tu poema es bello y profundo, nos hace reflexionar para poder sonreir a valorar nuestra libertad. Ayyy que me encantó leerte, siempre me encanta jolines, eres un escarabajillo sabio y... mágico jejejeje. Besazos a mogollón, estrellas a mogollón y reputación, la maquinilla está por ahí cantando jejejee...está contenta porque a su manera la Navidad celebra jejeje.

Fuerte y emotivo, una reflexión que nos abre la mente y nos presenta una realidad que debemos ver siempre.
Es un placer leerte amigo.
Un abrazo grande y felices fiestas.

Es una bella y profunda reflexión.
El dinero no siempre da la felicidad
pues muchos se amargan cuando lo
tienen y en lugar de agradecer lo
que ya tienen, se afanan en seguir
consiguiendo mas. Al final de la vida
se dan cuenta que no fueron felices.
Un placer leerle. Bendiciones.

M;uy buen poema y mejor la temática; aquellos que solo viven para engañar a los demás con su comercio sin pensar en el resto de la humanidad. Gusto leerte. Te dejo mi link por si deseas comentarme: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=492767&highlight=

Justo amigo Hector, por desgracia hay demasiado comercio con el ser humano que cae en cualquier red del consumismo.
haciendo aún más grandes las diferencias sociales, pero no por ello es menos cierto lo que expongo de la libre sonrisa.
Recibe mi afecto.
¡Feliz Navidad!
Vidal

"..... Yo veo sonrisas y felicidad en los rostros que reciclan. Veo fertilidad, aún en exceso en los que reciclan, veo pobreza de sonrisas en los acorbatados, veo esterilidad en aumento entre los que pueden más, veo dioses ricos pero apáticos y tristes tras sus borracheras de poder.
Y veo perros vagabundos que ladran al igual que los de su género que visten collares y ropas de abrigo. Más por igual los pobres se inmunizan y los ricos se hacen vulnerables a cualquier bacteria.

Si hay grandes diferencias sociales que llaman la atención, por la falta de armonía entre una misma raza. No más...
Al final "puede" que los últimos sean los primeros..."

(Vidal)

Esto es parte de aquel comentario que una vez me regalaste y que tanto me conmovió...te acuerdas?

De ti , Nomse puede esperar menos. Eres un ángel aquí en la tierra.
Mis aplausos a tu alma.
Besos.

Última edición:
Cuanta ternura amigo mio, es bellisimo este poema en toda su magnitud ya que solo lo puede escribir ¡Un gran alma! me emociona esa libertad, que efectivamente es así, mi reputación amigo Vital y mi admiración a tu gran arte.Un abrazo fuerte desde Toledo -España- ¡GRAN POETA!

Ayyy Vidalillo, nada hay más libre que la sonrisa de un niño, es natural y espontánea, su valor es único, no se le puede poner precio, es patrimonio de la humanidad... todos llevamos un niño dentro y éste aflora en nosotros a la hora de la verdad, cuando hemos de hacer frente a la ambición, al egoismo y a la avaricia, si no mostramos a ese niño, la avaricia nos cegará y no seremos libres jamás sino esclavos de lo que poseemos.
Tu poema es bello y profundo, nos hace reflexionar para poder sonreir a valorar nuestra libertad. Ayyy que me encantó leerte, siempre me encanta jolines, eres un escarabajillo sabio y... mágico jejejeje. Besazos a mogollón, estrellas a mogollón y reputación, la maquinilla está por ahí cantando jejejee...está contenta porque a su manera la Navidad celebra jejeje.

Jejejeje. Eres mejor que el gordo de Navidad LOMITA. Haces que me sienta super afortunado al disponer de tu valiosa amistad.
Gracias preciosa mía por regalarme tan apasionado comentario.
¡Ufff, me alegras el alma!
Recibe mi cariño.
VidaLomi

Fuerte y emotivo, una reflexión que nos abre la mente y nos presenta una realidad que debemos ver siempre. Es un placer leerte amigo. Un abrazo grande y felices fiestas.
Gracias Danie por sumar tu valiosa expresión a esta reflexión.Es grata tu presencia en mis espacios.¡Felices fiestas compañero!Vidal

Última edición:
dichosos aquellos que tiene la libertad de sonreír, abrazos

¡Ah, entiendo!

padre-e-hijo.jpg

A mí una sonrisa me llena de júbilo y alegría,
la siento más sincera que un simple "hola".
Los niños son el alma y la vida,
son un trozo de pan con mirada suave de mantequilla,
siempre regalando sonrisas
tan dulces como la mermelada,
y tan sinceras como las blancas perlas
que muestran cuando sonríen.

Un abrazo desde este corazón.

Última edición por un moderador:
Es una bella y profunda reflexión.
El dinero no siempre da la felicidad
pues muchos se amargan cuando lo
tienen y en lugar de agradecer lo
que ya tienen, se afanan en seguir
consiguiendo mas. Al final de la vida
se dan cuenta que no fueron felices.
Un placer leerle. Bendiciones.

Muuuuuuuuuuuy cierto todo cuanto me regalas.
Así es a veces se le da demasiado valor a la codicia, vanidad y afán de poder, perdiendo por el camino lo más hermoso que es que nos regalen y regalar sonrisas aderezando nuestras acciones.
Recibe mi afecto y buenos deseos para ti.
¡Feliz año nuevo!
Vidal

Grandiosa temática Vital, en esos niños la sonrisa es del alma, y sin riquezas en la tierra porque su riqueza es otra, la que los ricos no ven. Realmente me encantó, eres inmenso. Abrazos grandes y bendiciones.

Gracias a ti mi bella Nancy, porque ya te dije más de una vez, que tú miras y ves.
Me siento previligiado con tu presencia en mis sentimientos escritos.
Mucha paz te deseo.
Vidal

"..... Yo veo sonrisas y felicidad en los rostros que reciclan. Veo fertilidad, aún en exceso en los que reciclan, veo pobreza de sonrisas en los acorbatados, veo esterilidad en aumento entre los que pueden más, veo dioses ricos pero apáticos y tristes tras sus borracheras de poder.
Y veo perros vagabundos que ladran al igual que los de su género que visten collares y ropas de abrigo. Más por igual los pobres se inmunizan y los ricos se hacen vulnerables a cualquier bacteria.

Si hay grandes diferencias sociales que llaman la atención, por la falta de armonía entre una misma raza. No más...
Al final "puede" que los últimos sean los primeros..."

(Vidal)

Esto es parte de aquel comentario que una vez me regalaste y que tanto me conmovió...te acuerdas?

De ti , Nomse puede esperar menos. Eres un ángel aquí en la tierra.
Mis aplausos a tu alma.
Besos.

Jajaja, GRACIAS BETTY, pero si yo soy un ángel, entonces la Tierra está plena de ángeles, jejeje.
Agradezco hasta el infinito tu cálido decir al leerme.
Sensible no más.
Mi alma se regocija en tus aplausos.
Beso tu lindo corazón.
Muackssss.
VidBett

Cuanta ternura amigo mio, es bellisimo este poema en toda su magnitud ya que solo lo puede escribir ¡Un gran alma! me emociona esa libertad, que efectivamente es así, mi reputación amigo Vital y mi admiración a tu gran arte.Un abrazo fuerte desde Toledo -España- ¡GRAN POETA!

Ufff, ISIDORO, tienes esa facilidad de hacer tocar el cielo con solo comentar, jejeje.
Me alegra tu presencia en mis letras. Gracias por tus gratas palabras.
Recibe mi alegre paz.
¡Feliz año nuevo!
Vidal

sonríen porque son inocentes ,cuidemos la inocencia de los niños de la maldad del mundo de los adultos...un placer leerte:::hug:::

Para eso hay que sentirse niño y creer que no hemos cambiado y seguimos teniendo esa capacidad de asombrarnos por pequeños detalles.
Gracias por llegar a mis letras, siempre es un honor que me visite tan bella princesa.
Saludos y feliz año.
Vidal

A mí una sonrisa me llena de júbilo y alegría,
la siento más sincera que un simple "hola".
Los niños son el alma y la vida,
son un trozo de pan con mirada suave de mantequilla,
siempre regalando sonrisas
tan dulces como la mermelada,
y tan sinceras como las blancas perlas
que muestran cuando sonríen.

Un abrazo desde este corazón.

Ayyy, mamita que linda eres. Tú bien lo sabes, pues degustas la mirada de tu angelito cada día.
Gracias mi bella amiga por llegar y bendecir mis letras con tu grata presencia.
Recibe mi cariño y alegre paz.
Vidal

Muy buena reflexion , y muy certera su tematica. saludos desde Catalunya.

¡Ah, entiendo!

padre-e-hijo.jpg

[/QUOTE]

Si has expresado bien
la mayor riqueza es la libertad del ser,
de sentir, de pensar , de actuar,
de amar... la libertad como principio de vida
que nos da plenitud y nos llena el alma.
Besos Vidmar.

Muy buena reflexion , y muy certera su tematica. saludos desde Catalunya.

¡Ah, entiendo!

padre-e-hijo.jpg

[/QUOTE]

¿Cataluña? ¡Me suena! Jejejeje. Estuve muchos años en Sabadell- Barcelona, y te puedes imaginar innumerables recuerdos y mucha familia viviendo allí.
Gracias por tu amable visita.
Saludos.
Vidal

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás