1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Licor de zapatillas.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Eloy Ayer, 11 de Septiembre de 2023. Respuestas: 3 | Visitas: 295

  1. Eloy Ayer

    Eloy Ayer Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Había una vez, en el extremo más oriente de aquel planeta, un lugar donde la civilización había alcanzado extremos tan altos de desarrollo y optimación que todos andaban muy orgullosos de ello y buscaban, por aquí y por allá, nuevas maneras para poner eso manifiesto y contarlo así al mundo.
    En aquel lugar desde siempre habían sido muy aficionados a la licorería y extraer nuevos vinos de cualquier materia o sustancia que hallasen a su alcance. En la mayoría de sus aldeas y ciudades había una fábrica o empresa que se dedicaba a ello y los más ricos e importantes de cada lugar se jactaban de poseer su propia licorería como muestra de su poder y riqueza.
    Pues bien una de aquellas empresas o fábrica y en vista del progreso, confort y comodidad del que presumían había decidido una vez más mostrar al mundo y por medio de algo representativo cuales eran sus votos y expectativas.
    La empresa, ni corta ni perezosa, puso en marcha diversas flotas de camiones y furgonetas que por todos los caminos y carreteras de país fueron recogiendo de aldeas y ciudades esa nueva sustancia y materia para la fábrica de sus licores.
    Miles de kilos y cientos de toneladas de zapatillas irían llegando así a las terminales de sus fábricas que, una vez pasados los controles de calidad y muestra del producto, serían lavadas en enormes calderas de agua templada y preparadas para tal fin. La nueva mezcla conseguida se iría recogiendo, después, hacia unos espaciosos y retorcidos alambiques donde el proceso de destilación y alcoholización alcanzaría su grado sumo o perfección. Más tarde y después del espacio de fermentación y reposo, el nuevo licor quedaría almacenado y distribuido en singulares recipientes para su acabado en cristal.
    Y no te creas tú, que todos aquellos millones de botellas de "licor de zapatillas" -como rezaba su etiqueta- no acabarían de encontrar su dueño y consumidor, pues.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Septiembre de 2023
    A Alicia12 y Metatrón7 les gusta esto.
  2. Metatrón7

    Metatrón7 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2023
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    54
    Género:
    Hombre
    Interesante historia me ha tenido atento hasta el final, pero me genera una duda si es que esta historia tiene más contexto, supongo que se basa en una civilización antigua, creo, lo digo por el hecho de presumir su prosperidad con licores, mi pregunta es ¿antiguamente el hecho de poseer licorerías te hacía dar una imagen de riqueza y poder? Me parece muy curioso, no se mucho de historia la verdad jajajajajaj
     
    #2
  3. Metatrón7

    Metatrón7 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2023
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    54
    Género:
    Hombre
    Me gusta esta historia acerca de los licores a base de zapatos, estás escribiendo un libro? La idea es muy original
     
    #3
  4. Eloy Ayer

    Eloy Ayer Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Mensajes:
    142
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    esas cosas que apostillas a la narración están bien, son pequeños recursos para que la narración funcione.

    me ha encantado tu visita.
     
    #4
    A Metatrón7 le gusta esto.

Comparte esta página