1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Licuado de demencia (soneto melódico)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por martamarques, 22 de Agosto de 2013. Respuestas: 15 | Visitas: 1263

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Licuado de demencia

La perversa resaca de la curda,
    vomitivo revuelto desencuentro,
    busca extremos remotos por adentro
    de perpetua vivencia tan absurda.

Un colapso tan cálido que aturda,
    cual certera saeta al epicentro,
    insondable entelequia del encuentro
    de presencia alcohólica palurda.

Embotada secuela disconforme,
    el ocaso de luna trajo amencia
    en un caos de luz diversiforme.

Revulsivo licuado de demencia,
    deformado sopor canceriforme,
    que mitiga el dolor o lo potencia.

Marta Marques

Última modificación: 30 de Agosto de 2013
    A kalkbadan y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    A los tiempos admirada Marta.
    En Licuados de demencias, encuentro unos adjetivos nuevos, que dan un enfoque màs moderno en lo nuevo en los sonetos, adentràndose a lo "psicològico" para plasmar ciertos comportamientos que guìan la mente humana; muchas veces nos encontramos con amigos (as), que hemos sentido "algo" en nuestro pasado y la sorpresa nos coge de imprevisto, las palabras se entrecortan y diventamos nerviosos, metièndomos en embarazo las circusntancias que verdaderamente hacemos un licuado de palabras y gestos... te dirè que el tèrmino amencia no lo he encontrado, pensando que pudieras decir anuencia aunque la recitaciòn se dificulta por los adjetivos nuevos, las cadencias de su musicalidad son perfectas, te saludo junto a tu Argentina. Afro-Toasa.

Última modificación: 22 de Agosto de 2013
  3. kalkbadan

kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.160
    Hola Marta.
    Gran soneto a la curda, mareando como ella misma. Fue el que más me gustó de los que participaron en el concurso de sonetos. Muy logrados estos versos. Aplaudo tu inspiración compañera.
    Sigue bien.

4. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un interesante soneto nos dejas para nuestro deleite
    amiga Marta, buena musicalidad se denota en tus
    versares, te felicito por ese licuado de demencia que
    nos dejas en tu inspiración con tanta sutileza poética.
    Besos y un abrazo. Tere

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Excelente soneto, querida Marta en el que encuentro quizás una componente lúdica,
    por el tipo de ingredientes, desde el lunfardo, la secuencia de adjetivos algo excéntricos
    y un sabor a tango salpicado en las estrofas
    por su visión algo alienada y dolorosa;
    un abrazo,
    Eduardo

6. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Profesor Edelabarra nada se escapa de su ojo avizor este soneto que fue finalista del concurso es un tanto innovador en cuanto al lenguaje bien arrabalero y con resabios de tango, y como este, la temática pasa por lo trágico, solo falta la percanta que motivo la curda, en cuanto al lenguaje es parte del lunfardo que por ende es ecxéntrico pero hay que tener en cuenta las terminaciones elegidas como el caso de urda que son escasas y logré hubicar las cuatro disponibles o el caso de la terminación forme que motiva algo de excentricidad. Com siempre tiene usted una sensibilidad y prespicacia que son dignas de admiración. Le envío un fuerte abrazo y todo mi cariño. Besos Marta

7. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Bolivar este soneto que se adentra en el subconciente del protagonista influido por los vaos etilicos, es perfectamente incoherente, no nos olvidemos que es narrado bajo los efectos del alcohol, en cuanto al termino amencia es un cuasi sinonimo de demencia.
    amencia:

Estado de confusión mental aguda o déficit intelectual debido a un insuficiente desarrollo mental, que se distingue de la demencia porque implica la pérdida de un patrimonio intectual.
    Las cadencias de su musicalidad se deben a que está ejecutado en su totalidad en versos melódicos, y el lenguaje se asemeja en mucho al lunfardo argentino. Te doy las gracias por pasar y dejar tu concienzudo comentario. Mi admiracion y mi afecto de siempre. Marta

8. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias por tus conceptos kalkbadan, lo considero como un logro inmenso haber llegado entre los finalistas con este soneto innovador en cuanto al lenguaje y al mensaje, te aseguro que fue una experiencia imposible de borrar. Agradezco tus conceptos y te envío un fuerte abrazo junto a mi cariño sincero. Besos Marta

9. Anakef1981

Anakef1981 Madre de Alana

Se incorporó:
    30 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer

Interesantes versos estimada Marta eso se siente tras una cruda o como dicen en mi país un ratón (jajaja) me encanto leerte saludos poetisa

10. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Tere por tus conceptos tan elogiosos, este soneto innovador en cuanto al lenguaje empleado, es un licuado de demencia porque narra los efectos del alcohol en el protagonista. Te agradezco la lectura y comentario de corazón. Besos Marta.

11. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un bonito soneto que leí en su día y valoré, elaborado con versos melódicos puros (3-6-10) casi en su totalidad, menos los versos 3º y 6º que son melódicos cortos (1-3-6-10) con un léxico bueno, un placer volverlo a leer Marta.

Saludos cordiales.

12. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Ricardo que este soneto fuera finalsta del concurso de poesía clásica me dió úna alegría inmensa, la que ahora comparto contigo al encontrarte en mis letras, el léxico es muy del arrabal de Buenos Aires quizás por eso parezca algo excentrico pero tiene prescencia y moraleja. Me da mucha gusto que nos hayamos reencontrado. Te mando un fuerte abrazo y todo mi afecto. Besos Marta

13. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Soneto hiperrealista. Bosquejo de un comportamiento quejumbroso.

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    El contexto lo comprendo bien pero en lo Clásico, ya sabes. Paso más que nada a saludarte, Marta y a dejar mi recuerdo que permanece siempre. Un abrazo.

15. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto, estimada Marta.
    Con un léxico muy particular pero no por ello menos bello, aún tratando el tema que trata.
    Mis felicitaciones.

16. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Un bello soneto con una interesante jerga empleada en el, brindo por esa demencia con una copa de vino para que mitigue el dolor… solo espero no ponerme en curda, jajaja
    Un abrazo grande desde estos lados de la argentina

Comparte esta página