1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Limosna-5 La amistad y el amor no admiten limosna.

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 17 de Marzo de 2016. Respuestas: 19 | Visitas: 2608

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer


    Escuchadme,bien, amigos,
    en la amistad y en amores
    no hay lacayos ni señores
    mas tampoco hay enemigos.
    Dios y el cielo son testigos
    que en el sueño que viví
    siempre amada me sentí.
    Quien en amores engaña
    es reo de su patraña,
    limosnas jamás pedí.



    Si hacéis burla del amor
    pagareis vuestros pecados,
    os sentiréis desdichados
    recordando su candor.
    El que mata a un ruiseñor
    ya nunca tendrá consuelo
    vivirá un perpetuo duelo
    con el dolor de su ausencia
    ¡Mendigará por clemencia
    limosna del mismo cielo!




     
    #1
    Última modificación: 2 de Abril de 2023
    A Luis Pragmah, Luis Delamar, Mar_ y 3 otros les gusta esto.
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Ay amiga qué bonito y emotivo poema has escrito. En amores y en amistades no valen las limosnas pues a nadie hacen feliz. Te felicito por tu buena inspiración poética y te agradezco que participes pues eres una gran poetisa. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes, no quiero fallarte pero reconozco que no estoy en mis mejores momento de inspiración, quise ponerte dos poemas porque me parecía que había muchas ausencia, espero que se anime es pronto aún. Gracias por tus palabras siempre hermosas Lourdes, ya sabes que estoy aquí.
    Un abrazo grande.
    Isabel.
     
    #3
  4. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.303
    Me gusta recibidos:
    8.848
    Género:
    Hombre
    Ole y ole y ole ese arte para decir en dos décimas tanto y tan acertado.
    No valen limosnas ni engaños; que al fin y al cabo la limosna es otra forma de engañar y de engañarse.
    Un gran abrazo, Isabel, y muy contento de leerte.
     
    #4
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Querido Alonso, y yo más feliz aún de que me leas y además de que celebres y compartas este sentir y otros, que hacen afortunados estos encuentro poéticos. Gracias querido amigo, estimado poeta.
    Un abrazo grande-
    Isabel.
     
    #5
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  6. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    Querida amiga, dos mejor que uno, que tu generosidad no tiene límites. Lo tuyo ya no es limosna, es todo un regalo.
    (Ojo a la concordancia, señorita Despistes, escuchadme plural, con amigos plural ).
    Estupendas tus décimas.
    Un abrazote.
     
    #6
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  7. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Hermosa poesía donde expresas con belleza esa equidad que es esperable en toda relación para que sea genuina y saludable. Hay una canción que se llama "Me haces bien" de Jorge Drexler que habla de esto que es en definitiva lo que uno debe buscar en los que nos rodean.
    Un abrazo Isabel, un placer como siempre compartir este espacio contigo.
     
    #7
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Hola Malena, también yo siento una enorme alegría de compartir espacio y afinidades contigo, Gracias también por esa cación de Jorge Drexle de la que me hablas que además tienes un hermoso título.
    Un fuerte abrazo
    Isabel.
     
    #8
    Última modificación: 19 de Marzo de 2016
    A Malena Marquez le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Ay, no sabes como me alegra cuando te veo asi danzando por mis letras, ¿qué haría yo sin tú alegre compañía.?...y ese ojo de lince que tienes, siempre protector y amigo, todo se pega :)
    Me puedes llamar si quieres la libelulilla despistada.
    Un fuerte abrazo grande
    Isabel.
     
    #9
    Última modificación: 19 de Marzo de 2016
    A Eratalia le gusta esto.
  10. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Rítmico y sentencioso poema, Isabel. Muy agradable de leer.

    Un abrazo.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Querido Luis:: no se si es vicio, virtud o un gran defecto, pero casi todos mis poemas son mas que nada "sentidos" me gustaría que mis versos fueran elevados, de alta pluma y esas cosas, pero eso ya son palabras mayores; más ,es verdad lo que dices, si algo llevan son, sentimientos, muchas veces a flor de piel. Como el que tengo al decirte que me encanta que estés aquí y tus palabras siempre sinceras que expresan con toda claridad lo que quieres decir, sin separar tu afecto, que es lo más importante.. Gracias, Luis, por estar aquí.
    Un abrazo.
    Isabel
     
    #11
    Última modificación: 19 de Marzo de 2016
    A Luis Pragmah y Luis de Pablos les gusta esto.
  12. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Sabes que cuentas con mi sincero afecto.

    Tengo muchos defectos y pocas virtudes, pero una de las pocas que tengo y de la que me siento orgulloso, es que siempre intento ser sincero.
    Tampoco soy excesivamente vanidoso, así que me cuesta poco reconocer las virtudes ajenas y como tú eres extremadamente cariñosa y amable, es fácil apreciarte :)

    Un beso con afecto.
     
    #12
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Gracias,Luis.
    Un beso, con mi afecto
     
    #13
    A Luis de Pablos le gusta esto.
  14. Luis Delamar

    Luis Delamar Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2015
    Mensajes:
    814
    Me gusta recibidos:
    938
    Género:
    Hombre
    Hola Isabel, este par de décimas que nos dejas son dos auténticas perlas, desde el sustancioso contenido hasta el admirable ritmo que les has impuesto.
    Aplaudo una vez más tu absoluta calidad poética.
    Besos, amiga.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Querido Luis, recibir tus comentarios siempre es motivo de alegría, por muchas razones, por tu valía como poeta de mucho quilates, por esa generosidad que desbordas en los mismos, pues siempre tienes una palabra amable, y por tu amistad; todo esto hace que tu visita sea una inmensa alegría
    Besos, Luis.
    Isabel.
     
    #15
    A Luis Delamar le gusta esto.
  16. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, mi bella amiga y gran poetisa, es un placer llegar hasta tu rincón de versos y sentir esa misma empatía por el mensaje tan claro y certero sobre el tema propuesto por nuestra amiga y compañer Lou, como es la "limosna", esa que no se concibe ni se acepta en ningún orden, mucho menos en lo referente al amor y la amistad. Un placer pasar por aquí y dejarte mis huellas con un gran abrazo de amistad y cariño!!!
     
    #16
    A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Mi querida Mar_ ¡que suerte que de nuevo tu palabra haya regresado!, así, tal como eres tú, fuerte y clara y plena de sentimientos.
    Recibe un gran abrazo, con todo mi cariño.
    Isabel
     
    #17
    Última modificación: 21 de Marzo de 2016
    A Mar_ le gusta esto.
  18. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Isabel...
    Si nadie quiere esas limosnas que me las den a mi, que las tiro al pozo de los deseos... (jajajajaja...) Si coincido que siempre existen verdaderos actos de amor y uno de ellos es ser sinceros y frontales, no fingir afecto de ningún modo, sea cual sea el vestido de nuestras intenciones. Pero sobre todo como dice el dicho: "El no ser amado es una leve pena, frente a no saber amar". No hagamos perder el tiempo a nadie, menos a un amigo. Felicitaciones por estas décimas que las siento como a canto de escalinatas de palacio. Un fuerte abrazo Isabel!!
     
    #18
  19. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Décimas sentenciosas, como llenas de rabia o de decepción, muy correctas desde el punto de vista formal y, por supuesto, muy acordes con la temática propuesta. Tienes toda la razón: en el amor y la amistad no cabe el engaño. Hace una semana que no comentaba ningún poema en este portal. Me alegra haberme encontrado este poema tuyo entre mis tareas pendientes. Un abrazo infinito, querida Isabel, y gracias por el instante de grata poesía.
     
    #19
    A libelula le gusta esto.
  20. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.500
    Me gusta recibidos:
    15.089
    Género:
    Mujer
    Gracias Elhi, yo también me alegro de tu regreso; las sentencias, muchas veces, mi querido amigo, son fruto del propio dolor o de contemplar el ajeno y más que para los demás, son un recordatorio para nuestra propia mente. También es cierto que el amor es tan generoso que se sustenta a si mismo amando.
    Un abrazo de los tuyos, infinitos.
    Isabel
     
    #20

Comparte esta página