1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Linda profesora

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 26 de Enero de 2016. Respuestas: 17 | Visitas: 6309

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG]

-Toma una tiza y escribe en la pizarra:
    Ven querido niño, aprende conmigo,
    tu amiga yo seré.
    _ ¿Señorita, el título con rojo o con azul?
    El título color de tu inmensa sonrisa de miel
    _ ¿Señorita puede prestarme un lápiz?
    Un lápiz y mi corazón
    _ Profesora, ya terminé la tarea, revíseme por favor,
    Con gusto tu tarea revisaré, mi bien.

Profesora que gastas tu vida en un pupitre,
    que enseñas y das la vida por hijos que no son tuyos,
    y que un día volarán a la vida.
    Sueña, sueña, con un mundo mejor,
    tu brega no tiene descanso,
    para ti enseñar es tu pasión,
    porque brilla siempre tu corazón sembrador.
    Entre el colegio y tu familia,
    te tienes que dividir en dos.

El tiempo besa tus canas, linda profesora
    pero ayer pasé por tu colegio
    y te he visto enseñar con el mismo amor,
    rodeada siempre de niños
    transcurre tu vida entre el pupitre y el pizarrón.

(Poema dedicado con mucho amor a mi madre Eva Rojas Santos)

Última modificación por un moderador: 5 de Mayo de 2018
    A Nancysant, Giovanni Pietri, Fingal y 3 otros les gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    La maravilla del arte intenso y profundo de la belleza y la hermosura.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.

3. MUCHAS GRACIAS MI QUERIDISMO Y ADMIRADO JORGE,la que esta en el centro de la foto es mi madre que murio de cáncer hace 15 años ,era muy dedicada y querida,muchas promociones de sucolegio llevaron su nombre.En la clinica,hospital y el sepelio tuvo multitud de gente siempre, multiples alumnos de promociones,los muchos padres de famlia agradecidos.Los vecinos mis amigos del colegio etc,Parecia una artista siempre se preocupaba de sus segundos hijos,se quedaba hasta la madrugada revizando exámenes y la 4am de la mañanacocinaba para dejar listo cuando nosotros lleguemos del colegio, todo un ejemplo de sacrificio y entrega total asus hijos de sangre y a los postizos.Que orgullosa me siento de ella.

Última modificación por un moderador: 26 de Enero de 2016
  4. vronte

vronte Poeta infiel al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    Sin duda, ella es la gran responsable de tu entrañable amor por las letras.

5. es la responsable del ser humano que soy,de mi forma de ser,ella me decia Elvira sientate bien,como una señorita ,no hables esas palabras,no llegues tarde a casa,aprende todo mirando,no existe el yo no se si noes por un lado es por el otro,nunca digas no puedo,debes tener higiene en todo,aprende acocinar ven,lava tu ropa,ese hombre esta bien ese no.Pero tambien tuve un gran padre profesor de historia y geografia,amante del deporte ,el me traia canastas de manzanas y cuentos rusos y ne decia hijita toma lee,y yo leia muchos cuentos por eso la tanta imaginacion.tambien fue grandeportist(futbol)y ami meencanta el futbol,se de reglas y jugadoresdiscutia con el y mistres hemanos hombresjeje.tambienme enseño ajugar voley.es extenso.MUCHAS GRACIAS VRONTE POR LEER-(ellos pagaron mis carreras en universidad particular porque en la estatal habia mucho terrorismo en ese tiempo)

6. vronte

vronte Poeta infiel al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    Entonces se viene el poema 'Lindo profesor', ¿verdad?

7. Viene de mi inspiración precioso,viene del cielo,hasta creo que de ella ,porque ese dia la soñé con sus alumnos y en la tarde lo hice sentada en mi jardincito.Un gusto charlas contigo simpático Vronte.

8. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    No solo escribiste un tierno y sentido homenaje. Escribiste también, para los que nos dedicamos a la enseñanza, modelos de comportamiento y valores, aunque nuestros alumnos no sean tan niños.

9. Ay querido no sabia que enseñabas y que nivel enseñas me da curiosidad.Eres muy agudo seguro aprenderan mucho un profesor muy analitico y brillante.Me apunto como alumna jejGRACIAS POR TU VISITA.

10. salud con tu tacita de café.

11. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Doy clase en la Universidad, pero no tiene nada que ver con las letras (escribo por simple gusto o necesidad lírica); ya desde el bachillerato elegí el camino de las ciencias y luego estudié Físicas, pero nada de esas cosas teóricas de partículas y relatividad, sino algo más tangible; hice la especialidad e Electrónica. Que los alumnos aprendan, depende en gran medida de ellos. Te sorprenderá, pero hay cursos en que no son pocos los que no vienen a clase ni el primer día.

12. Es que hay gente que estudia solo por dar gusto a los padres o se ilusiona,pero cuando llega y ve que no era su carrera o que esta muy dificil abandonan.primero pensar antes que actuar.jej.Electrónica es una carrera de mucha concentración y muy exacta,pero se ve bien infuluenciada tus letras con el racionalismo y eso le pone un tinte especial-me gustan tus comentarios muy certeros y agudos,ves todos los ángulos un dia voy hacer una poesia dificil menos popular para que me deleite viendo como le sacsa el jugo al menesaje.UN ABRAZO.

A Fingal le gusta esto.
  13. Fingal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.700
    Género:
    Hombre
    Pues avísame, porque aquí los poemas nacen más rápido de lo que soy capaz de leerlos y sé que muchos de me escapan. Lo que creo que me pasa es que lo que realmente me atrae no es la poesía, sino el estado anímico que lleva a escribirla o el que provoca leerla. Por eso creo que siempre intento mirar entre bastidores de los versos, mirar los extras del cómo se hizo, escuchar los comentarios del autor, acercarme un poco a la persona que se muestra un poco en ellos.

14. Que linda compañía eres, como aprendo de ti,y es cierto algunas obras por mnas que neguemos tienen nuestras vivencias y otras son fantasia pero con algo de nosotrosnuestro punto de vista,nuestros intimos anhelos.

A Fingal le gusta esto.
  15. Giovanni Pietri

Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.518
    Género:
    Hombre
    Edith, guardo gratos recuerdos de algunos maestros y maestras y he mantenido contacto con alguna después de la escuela, me ha gustado mucho el homenaje que haces a tu señora madre con tu poema, muy sentimental.

Un abrazo con amistad

Giovanni

16. Hola querido y dulce, ¡donde estabas?se te xtrañaba,por acá.Gracias por llegar.

17. sabes en mi familiahay como 10 maestros o mas mis cuñadas son maestras, mis sobrinas son maestras,mis primas en provincia es maestra,mi hermano menor estudio ingenieria pero como dejo el colegio que hizo mi madre lo administra y ahora eneseña a y mi papito es maestro retirado,todo un súmulode eneseñanzas.jej un beso.

Última modificación por un moderador: 21 de Febrero de 2016
  18. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Me has hecho recordar a algunos de mis maestros queridos, pero por supuesto le dedicas este poema a tu mamá y es hermoso todo lo que expresas. Tu poema es grandioso con tanto sentimiento. Un gusto pasar y disfrutarlo. Saludos y abrazote.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página