1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lirio

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 31 de Julio de 2021. Respuestas: 15 | Visitas: 1160

  1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Por el Camino Viejo, bordeando por el norte el Lago Topacio, después de atravesar la Tierra de las Nieblas Glaucas, un sendero de hierba conduce hasta el Bosque Añoso. Todo él es impresionante, sus árboles grandes, de copas extendidas que dan una sombra generosa y fresca y sus cortezas rugosas que cuentan por cientos las primaveras que los han vestido. Cerca del Arroyo Claro, los robles presentan sus hojas doradas, como cubiertas de pan de oro y despiden una luz especial cuando son bañadas por los rayos del sol que regalan destellos de colores cuando atraviesan las gotas de rocío en las mañanas.
    Allí, vive Lirio con su madre. Lirio todavía es pequeña y un poco traviesa. No suele ser desobediente, aunque alguna vez no hace caso su mamá. Y cuando esto pasa, ocurren los pequeños sustos, como el día en que por perseguir a una rana, terminó por caerse al agua, con el consiguiente susto y el consabido chapuzón. Aquel día sus rizos rubios, de la melena de la que tan ufana estaba, quedaron empapados y lacios, con gran disgusto de Lirio y las risas de su madre que siempre le decía que dejase tranquilas a las ranas y que tuviese mucho cuidado al acercarse al agua. En esas ocasiones Lirio se enfadaba y en casa le decían:
    - Te vas a convertir en un trasgo -.
    Y ella replicaba muy ofendida:
    - Yo voy a ser un hada-.
    En otras ocasiones, su madre la pillaba apretando en fuerte abrazo las flores y tenía que reprenderla, pues tan fuerte lo hacía que se ajaban las flores.
    -Ya te digo que vas a terminar siendo un trasgo. Las flores necesitan mimos y que se las trate con cuidado-.
    Decía la mamá.
    Y entonces Lirio se separaba un poco y besaba delicadamente los pétalos, mientras su madre la observaba a hurtadillas y sonreía.
    Por lo demás Lirio era como son las niñas a su edad, curiosa, preguntona (aburría a su madre con sus - Mamá, por qué... -)
    Siempre que podía ayudaba en casa y ya sabía que frutas del bosque se podían coger y cuales no. Así, cuando salía por los alrededores, volvía casi siempre con su cesta llena de frambuesas, arándanos, moras, según lo que hubiese en cada época del año.
    En casa, con su madre, su padre y sus hermanos iba aprendiendo las tareas del bosque. Cómo cuidar los viejos árboles. Plantar romero y brezo para que las abejas puedan hacer su miel. Vigilar los nidos, para que el cuco no abuse de los pájaros más pequeños. Recoger las bellotas más hermosas y guardarlas para próximos años.
    El día que cumplió diez años, su madre la levantó temprano y la dio un gran baño, con espuma de la hierba jabonosa. Después peinó con cariño y cuidado su largo cabello y le hizo un recogido con caléndulas. Estrenó vestido, un lindo vestido con reflejos irisados.
    Una vez preparada, tomaron el camino hacia el árbol más añoso , el que tiene la entrada al Palacio de Luz y llegaron al salón donde se encontraban Titania y Oberón.
    Lirio estaba nerviosa y un poco preocupada, pues no sabía qué iba a ocurrir. Oberón la miró con cierta seriedad y luego leyó el informe que su chambelán le entregó. Una gran sonrisa se pintó en su cara cuando dijo
    -Veo que has sido responsable y buena. Que has aprendido los oficios del bosque y que estás preparada para ser un hada.-
    Y tocando con manos la espalda de Lirio, brotaron dos hermosas alas.
    - ¡Ya soy un hada, mamá! -.
    Fue todo lo que acertó a decir, entre las risas de todos.
    Y a continuación pasaron a disfrutar del gran desayuno que los reyes habían mandado preparar.
    De ese modo, con canciones, música, bromas, buen ambiente y amor, pudo por fin nuestra Lirio dar su primer vuelo estrenando sus preciosas alas nuevas.
     
    #1
    Última modificación: 31 de Julio de 2021
    A bristy, Javier Alánzuri, Monje Mont y 4 otros les gusta esto.
  2. Amarilys

    Amarilys Romántica soñadora

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2015
    Mensajes:
    4.642
    Me gusta recibidos:
    4.511
    Género:
    Mujer
    Me encantó tu cuento. Fresco y lleno de bellas imágenes del universo de la fantasía. Tu protagonista podría tener nuevas aventuras. Bravo Luis es un placer leerte.Te mando mi amistad poética Amarilys
     
    #2
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. R. Daniel

    R. Daniel Invitado

    Maravilloso relato, tanto.para niños como adultos. Cada oración enmarcada hasta con el más minimo detalle de tal manera, que el lector no necesita imaginar nada, es como ver una película con todos esos vastos y multicolores paisajes, admirar las flores hasta sentir su perfume. Ver las travesuras de la niña y también ser participe de la fiesta donde le ponen las alas. Un bellísimo cuento donde su inspiración y redacción se lucen al máximo. Solo queda aplaudir a rabiar y felicitarlo por su mágica obra, Luis, saludos Daniel
     
    #3
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  4. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.661
    Quizás la vida nos enseñe a acariciar las flores para merecer las alas.
    Lo bueno de los cuentos es que se los puede tomar como lo que son, precisamente cuentos, o darles una mirada reflexiva para obtener de ellos algo más que un rato agradable de lectura.
    Este es un mundo de seres tan opacos, que cada tanto un paseo por las tierras de las historias infantiles recrea la existencia y la ilumina un poco.
    Fue un gusto ver que publicaste, Luis, y en este género que te queda siempre muy bello.
    Un abrazo con admiración.

    PD: los lirios son flores que me gustan mucho, sobre todo amarillos.
     
    #4
    Última modificación: 1 de Agosto de 2021
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Gracias Amarilys por acercarte a estas líneas con tus ojos de niña abiertos. Así podrás ver la magia, aunque mis pobres letras no sean lo suficientemente buenas. Pero a mí me encanta buscar estas historias dentro de mí. Un saludo y mi amistad.
     
    #5
    A Amarilys le gusta esto.
  6. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    A veces sólo es necesario mirarse uno en el corazón. Allí viven estas historias y de allí las saco. Me encanta que solamente unos pocos, con almas infantiles, lleguen a estos relatos, pues esos pocos vivirán la magia que habita en su interior. Gracias por llegarse a este rincón y por dejar tan bellas líneas en su comentario. Es un lujo tenerle como lector. Mis saludos y un gran abrazo Daniel.
     
    #6
  7. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    En el mundo hay gentes mágicas y gentes que no lo son. Hay personas con vocación de hada o de elfo y hay otros que llevan trasgos en el corazón. A mí me gusta soñar, con paisajes abiertos, con naturaleza antigua, con hombres respetuosos para con la vida propia y la de todos los demás. Sé que un día me pondrán alas y volaré con ellas para anunciar primaveras o para pintar otoños, pues eso llevo en el corazón.
    Y, ¿sabes Cecy?, no me preocupan los trasgos, pues nunca se podrán comparar conmigo (aunque esto último suene pretencioso).
    Gracias por llegar al rincón pequeño y escondido y encontrar estas líneas que tu comentario hace mejores. Siempre es maravilloso encontrar tus palabras en mis letras y ello las embellece. De nuevo muchas gracias, por todo.
    Un gran abrazo.

    Nota: a mí también me encantan los lirios, es una flor bellísima. Y, por supuesto me entusiasman las mujeres con flores en el cabello.
     
    #7
    Última modificación: 1 de Agosto de 2021
    A Cecilya le gusta esto.
  8. MASTER LY 22

    MASTER LY 22 Laly

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    9.508
    Me gusta recibidos:
    8.390
    Género:
    Mujer
    Fue un viaje a un mundo maravilloso, lleno de magia Luis, he disfrutado la lectura enormemente aunque tu historia es considerada prosa infantil. Es que mi niña interior siempre se hace presente ante cuentos que brotan del corazón, entonces se deleita y sueña con mundos mágicos donde los soles son sonrisas y la bondad fluye como un río. Este viaje encantado es un mimo para el alma. Un gran abrazo Y mis deseos de que pases un bello domingo.
     
    #8
    Última modificación: 1 de Agosto de 2021
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Yo siempre que escribo para niños, son cuentos para contar. Antes de la pandemia, hacia lecturas para chicos pequeños y me encantaba ver sus caras de atención.
    Gracias por viajar hasta este rincón y disfrutar del pequeño paseo por la Tierra de Oberón. Son varios los cuentos que he escrito que transcurren en este mundo. Agradezco mucho tus palabras. Un cordial abrazo.
     
    #9
    A MASTER LY 22 le gusta esto.
  10. Cecilya

    Cecilya Cecy

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Mensajes:
    4.724
    Me gusta recibidos:
    5.661

    Tu personaje está en la vereda opuesta a la del trasgo, es el del juglar que siempre se espera que cante, aunque también lo haga en versos o prosa, con tinta o con teclas.
    Abrazo.
     
    #10
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  11. Monje Mont

    Monje Mont Poeta reconocido en el portal

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    7.664
    Me gusta recibidos:
    1.808
    Género:
    Hombre
    No sólo escribes, pintas con colores llamativos y bien escogidos un bello e imaginativo relato que a cualquier edad se puede disfrutar. Felicitaciones por tu arte. Un abrazo estimado amigo.
     
    #11
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  12. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por acercarte hasta estas líneas, y meterte en el paisaje y disfrutar de la magia de la Tierra de Oberón. Mantén siempre vivo el niño que llevas dentro. Un cordial abrazo.
     
    #12
  13. Javier Alánzuri

    Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Mensajes:
    2.459
    Me gusta recibidos:
    5.241
    Creo que no hay mejor manera de comenzar el día que leyendo uno de tus cuentos, Luis, dan energía positiva llenando nuestro entorno de magia. Tendrían que recomendarlos los psicólogos a los pacientes con síntomas de depresión.... y también tendrían que ser de lectura obligatoria en todos los centros educativos. :rolleyes:
    Yo solo puedo darte las gracias por tan gratos momentos.... y animarte a que sigas deleitándonos con tu obra. :)
    Recibe un admirado abrazo.
    Javier.
     
    #13
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  14. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Javier. Ciertamente me has hecho reír con tus ocurrencias. Me agrada mucho que disfrutes con estos cuentos que no pasan de ser historias sencillas de un mundo mágico. Yo lo he pasado muy bien inventando historias para mis hijas y luego escribiéndolas aquí y lo mejor de todo es que haya otras gentes que también las disfruten
    Un gran abrazo.
     
    #14
    A Javier Alánzuri le gusta esto.
  15. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.355
    Me gusta recibidos:
    17.963
    Género:
    Mujer
    Me encantó tu hermoso cuento de la niña que aspiraba ser hada. La flores siempre me han gustado, cualquier clase, dan alegría y color a tu vida, aparte de los ricos aromas que se desprenden de ellas. Me gustó leerte, tus historias siempre traen cierta paz, dejan alguna enseñanza y son como un oasis para el alma. Un gran abrazo navideño
     
    #15
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  16. Luis Á. Ruiz Peradejordi

    Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    8.514
    Me gusta recibidos:
    5.785
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasear por la Tierra de Oberón. Allí suelen ocurrir simpáticas aventuras, aunque el que le den sus alas a un hada es una cosa harto importante. Me alegra verte por aquí. Un gran abrazo.
     
    #16
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página