1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Listón de costumbres

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cristobal monzon lemus, 17 de Abril de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 548

1. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62

Por la patria y sus costumbres,
    su música está en la marimba
    su folclor en sus bailes, lo típico
    en sus trajes.

Sus lagos, reflejo de sus paisajes,
    montañas y volcanes, su fauna
    en sus bosques, su flora estalla
    en jardines.

Si se trata de su historia, comienza
    en Antigua Guatemala, caminando
    por sus ruinas, museos y piedras en
    sus calles.

Del suelo moreno, nace el barro,
    [I]la arcilla, en manos de sus artesanos[/I]
    [SIZE=5][I]nacen palomas, canarios, también[/I][/SIZE]
    [COLOR=navy][SIZE=5][I]surgen frutas de colores, alcancías [/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]donde se guarda dinero.[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=navy][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]Del alimento y sus costumbres, está[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]el tamal colorado, chiles rellenos,[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I] frijoles negros parados, tortillas[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]calientes con su revolcado.[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]Todo un cuadro pintado todos los días[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]en el trajín de su gente, se levanta con[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]el canto del gallo, y el escándalo de los[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]cuetes.[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]Así es mí Guatemala, aguantando la peña[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]entre el folclor y alegrías, no dejan de[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]asomarse penas y angustias, con sonrisa[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]del niño de Atocha, sentadito en su silla[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][COLOR=navy][SIZE=5][I]sólo él sabe como pasa su día.[/I][/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Antonio Javier Fuentes So

Antonio Javier Fuentes So Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    119
    Gran homenaje a tu bella tierra y a sus costumbres. Un poema lindo. Un abrzo

3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

Bella evocación a tu tierra, estimado Cristóbal, que trazas con mirada enamorada de esa bella tierra;
    (tengo el privilegio de haber estado en Antigua),
    un abrazo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Cómo me place saber, mi estimado Antonio Fuentes So, te haya gustado el paisaje pintado, del liston de costumbres de mi patria y un pasaje de Antigua Guatemala, uno de los rincones más visitados de mi país. Agradecido por tu amable comentario, me da gusto verte de nuevo. Recibe mi cordial saludo, hasta tu bella tierra. Crimolem.

5. cristobal monzon lemus

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Que agradable noticia, amigo Edelabarra, haya visitado antigua Guatemala, imagino tendrás gratos recuerdos, sigue siendo una belleza. Agradezco tu interesante comentario y verte de nuevo. Te envío mi afectuoso saludo. Crimolem.

Comparte esta página