1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Llamado por unas manos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 18 de Agosto de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 893

1. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Fragante es el aroma de su viña
    nostálgicos sus pasos endulzados
    extinguen de soberbios los pecados
    fantasmas entre garras de rapiña.

Legado indiscutible de armonía
    sus manos portadoras de la vida
    mensaje remarcado y sin medida
    tapado por histórica ironía.

Semeja su grandeza un paraíso
    de frutos alcanzables por las manos
    humildes por atentas al aviso.

Lucero indiscutible de los vanos
    aquellos los que dieron caso omiso
    al canto del llamado a ser hermanos.

2. x

x Invitado

Estimado amigo....pues para ser la primera vez, realmente te luciste, hermoso poema que fluye con elegancia, un placer que comparto dejandote estrellas estimado amigo. Un abrazo y felicitaciones que espero la musa siga haciendo estragos...en tus versos. Paloma2

3. KOVAC

KOVAC Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    52
    Lástima, pero lamento que mi comentario se reduzca a una opinión vaga de un hombre vago. Vago en lo escaso y en lo superficial, dado que además, no estoy formado en los tecnicismos ni en la burocracia poética. Pero sí siento que tu poema está bien formado, es técnicamente bueno, tiene buen ritmo, suena bien (tiene lírica lo llaman). Luego la idea conceptual no la entiendo, no está nada explícita, igual creo que tu preocupación por el continente abandonó la idea de explicitar y desarrollar el contenido. Es un bello poema pero a mi modo de entender vacío. Pero aun así te felicito, porque además me consta que es tu primer soneto, y estás en un camino que promete brillantez. Siempre quise ir a LA, dejar un día esta ciudad...

4. Es cierto que es muy difícil hacer un resumen en prosa del contenido del soneto, quizás por ello el compañero KOVAC dice que la idea conceptual no la entiendo. Pues yo en eso no voy a entrar; tu soneto tiene acentuación 2ª,6ª y 10ª en todos los versos, o sea, endecasílabos propios, heróicos; la rima es consonante ABBA A'A''A''A' CB'C B'CB' , indicando el símbolo del apóstrofe que existe una asonancia(expresada con la misma letra) anterior con la que rima. Con eso hay que tener cuidado porque has conseguido un soneto perfecto en la acentuación (si es que hacer siempre lo mismo es alcanzar la perfección) y descuidado en la selección de las rimas cuya heterodoxia puede ser aceptable pero, desde luego, choca con la rigidez de la métrica elegida. Me encantaría que hicieras una versión en prosa para ver de que modo se corresponde con lo que dices y que tropos y figuras empleas.

5. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Más allá de la valoración técnica, que dicho sea de paso, aún desconozco en su mayoría (acentuación interna y diferenciación de versos como te señala Luis)...Te felicito por el intento, la lírica de los versos da una imagen prismática... diferentes contextos, diferentes pinceladas... Yo me quedo con una, la de poesía en la imaginación. Estrellitas armoniosas

6. alzahara

alzahara Invitado

Amormejía. Admiro quién tiene la soltura del soneto y tú que te has atrevido a caminarlo pues te felicitó. Creo que como todo es escribirlos cuantas veces te llegue la inspiración, mezclado con tu sentir que de eso te sobra, te daran el camino. Bueno eso te lo dice alguien que nada le rima jejeje ni lo busca tampoco.
    Un abrazote amigo

7. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Con el pecado llega la penitencia. Pues tal como dicen por acá, tan sólo quize intentar algo nuevo, fuera del estilo que comúnmente practico. Doy gracias a todos por dejar su opinión, ya que de éstas he aprendido mucho.

8. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Le estoy muy agradecido por su comentario del cual he aprendido mucho. Un cordial saludo.

9. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    No soy experto para discutir sobre la técnica, pero es imposible no expresar mi agrado ante un hermoso poema. Recibe un abrazo…

10. EL LEGENDARIO

EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    350
    Género:
    Hombre
    Simplemente diré que me agrado mucho tu soneto amigo
    pero puedes dar más de lo que ahora has dado en tu poema,
    sigue adelante y aprende de los comentarios constructivos,
    con respeto

Edu

11. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muy amable por dejar su comentario mi querida madrina. Bien los has dicho, sólo fue un intento y pues así se aprende. Abrazos en la distancia.

A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. XAVIER LUNA T.

XAVIER LUNA T. POETA RAPSODA

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    He visto como las acentuaciones son buenas pero en cuanto a que sea o no un soneto "perfecto" eso no existe, ya que el soneto perfecto es el que tu mismo lo haces independientemente de que sea o no un endecasilabo heróico, si a ti te gusta es perfecto y no cuenta mas. Te felicito por el intento que te salió muy bien.

Abrazos

13. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Mi estimado Jabo,
    Tus palabras son alentadoras. Muchas gracias por tu comentario. Siempre te deseo lo mejor desde acá en estas tierras californianas.

14. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.210
    Género:
    Mujer

A mi me ha encantado tu soneto,
    lo encontré de casualidad,
    mira que es dificil escribir un soneto,
    pero al menos lo estamos intentando.
    Un placer haber pasado, un beso poeta:::hug:::

15. eunice ontiveros

eunice ontiveros Invitado

Bueno puedo decir solamente que no le entendi nada si acaso dice algo :)

16. 30-09-13

30-09-13 .

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Muy buen soneto: creo que es lo primero que leo tuyo, y me ha gustado.

Mi mejor saludo.

José Luis

Comparte esta página