Llamado

LLAMADO

Para ti.
Para que cuando vuelvas
no llegues preguntando
con ojos de macho alzado
y fuego en la garganta
-Muchacha, a quién-
A QUIÉN ESCRIBISTE ASÍ

No quiero que sorprenda el espanto de un silencio
ni una flor mustia en el jarrón de la escalera.
No quiero atropellarme en el rincón de la nada.
Hoy que la alborada es blanca y un poco helada
extraño la señal de humo anunciando tu llegada
con la palabra brusca diciendo que me amas,
yo burlona sonriendo, respondiendo –nada-

¿En dónde estás?

Quiero ver tus aldabas agrarias en el serpentín del agua.

¿Por qué no has traído aroma de madreselvas y malvas?
¿Por qué no has arropado mis trasnochadas madrugadas?

Los recuerdos futuros galopan en mi mente,
caballero de trinos y gorjeos en la comarca,
sabes que no me gustan las encrucijadas.
Yo sé que quedan venturas al abrir esas ventanas
que arrogante mandé cerrar mientras esperabas un te quiero.
Guardado en lo fuerte de tu espalda, siempre algo nuevo.
Ven antes que anochezca, titular de mis alzadas.
Yo me pongo cobarde si sé que adrede me faltas.

Guitarrero de sepias antesalas.
Canto arrebatado, comprometido
y mucho más… enamorado.
Eso te pasó por tenerme confianza.
Esto me pasa por confiada.

Te vi roble de casta y cobardón hasta las masas;
héroe de batallas todavía no ganadas.
Si te pierdo en el abismo de las cosas prohibidas,
no, es que no voy a perdonarme…

Tú eres todo lo que una mujer como yo soñara
y me sentí las más amada en tu mirar de halcón herido,
cuando por capricho no te escuchaba.
Esta forma de llamado sé que es el que más adorabas
y me admirabas, aplaudías, escuchabas,
acompañabas y hasta me criticabas.

Ven con tus ojos mansos y lodo en las sandalias,
corrosivo por el salino cercano a tu casa.

Ya no digo más, señor de la palabra.
Maestro de la vida
No llenes de ausencia mis ojeras.
Asaltante de todas mis entradas,
mañana quiero verte,
porque me haces falta,
mañana…

Margarita
27/09/2013

“Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción parcial
y/o total por cualquier medio”
@
Propiedad Intectual <propiedad.intelectual@dibam

Elisalle:
Mostrando siempre, en mi opinión, autenticidad y veracidad en tus líneas, Muchas Gracias admirada poetisa y amiga por permitir acceder a esa sensación tan tuya de ausencia y nostalgia que provoca un ser importante en tu vida. Logras transmitir ese sentimiento que a todos nos ha invadido alguna vez. Con respeto e interés sigo tu obra aunque no todas las veces alcance a comentarla, en ésta ocasión no quise dejar de hacerlo. Recibe un sinfín de estrellas, mi saludo afectuoso y un cálido abrazo. Enhorabuena.

Animation66.gif

Sentimiento puro y sincero, creo que es lo que le da ese ritmo tan natural, bello poema, de un cierre definitorio, encantado de leerte amiga...

Muy bueno en la secuencia de imágenes y la coherencia presentada entre líneas, las palabras hacen que se enfatyicen sensaciones plasmadas, dinámico y con un hilo de historia marcado de forma bella, una iniciación, un nudo y un desenlace que satisface el ojo el lector. Un gusto leerte, saludos desde Colombia.

Grace, amiga, ye te he comentado que tu comentario es más grande que mi poema, guardando el debido respeto a mis sentimientos, pero la honestidad que yo percibo en este mensaje es grande y su energía me llega. Muchas gracias, Grace. Feliz fin de semana. Un abrazo.

Ay José, acabo de ponerte un comentario, pensé que no vendrías ahora:::blush::: pero estás aquí.
Muchas gracias por tu palabra siempre atenta y tu amistad acompañando.
Los amigos así es para cuidarlos. Muchas gracias por estar siempre, José.
Feliz fin de semana. Un abrazo.

Analítico, Apolo, me encanta eso. La verdad es que yo también he quedado muy satisfecha con el resultado de este trabajo, es que todo lo amo pero hay algunos que me satisfacen distinto, me refiero a la Poesía. Muchas gracias porque me han hecho sentir valorada y eso para mí es muy importante, alienta a seguir en lo que uno puede lograr pero siempre dejando un poquito de corazón en cada uno de quienes se acercan a leerme. Muchas gracias, Apolo. Amigo, felicidades en fin de semana. Saludos a esa bella Colombia que me tienta.

No quiero que sorprenda el espanto de un silencio
ni una flor mustia en el jarrón de la escalera

¡Que excelente metáfora! pero claro mi querida Margarita, ¡Que ves que aun no olvidé tu nombre jajajaja! decía que claro, ¿Como no va a salir una excelencia de tu bellisima pluma corazón? me alegro de volver de nuevo y como nuevo después de mi "parada" necesaria en la estación de la vida.Un placer volver a leer a los mas grandes de mundopoesia.UN HONOR y lo digo en alto.Un beso grande y encantado de aprender de "mi maestra" el beso por supuesto toledano jajajaja. Feliz fin de semana amiga mía.

Toledano querido. Yo decía ¿Qué pasa? ¿En dónde estaba este hombre? Qué digo para no hacer grande algo que es pequeño? Es que a veces me despisto, les pierdo la huella y no sé si están o solo no coincido. A veces me pierdo yo también. Ya sé, algo sucedía, no estaba equivocada pero qué bueno que estás de regreso, Isidoro y ojalá que todo vaya mejor para ti, amigo. Un beso. Muchas gracias. Gracias por volver y pasar por mi Poesía. Que esté bien tu fin de semana, amigo.

Una tibia y muy sencible invitación entre cuerdas de guitarra y cantos enamorados, entre palabras atesoradas en el infinito rincón del alma donde todavía yace guardada la esperanza de ese brillante y bello amanecer. Impresionantemente bello, intimo y exquisito poema Margarita. Felicitaciones por esta excelsa obra, saludos amiga poeta

[video=youtube;r03V1ek6wFU]http://www.youtube.com/watch?v=r03V1ek6wFU[/video]

Sí, amigo, a veces también nos corresponde hacer llamados. Me alegro que te haya gustado. Te mando un abrazo gigante y te quiero mucho. Gracias por tu amistad. Me gusto ese tema de mi compatriota, me hace pensar que mañana todo será distinto, aunque mañana siempre sea un hoy, la palabra promete porque eso es el mañana, una promesa.

Estimada Elisalle:

Hay un poema inscripto en otro poema : el trazo delicado de tus letras sobre la ambrosía del amor. Hay perfección en tus letras y un parir genial del estro. Me encantan las metáforas. Excelencia en la pluma. Bellísima pieza, de colección diría.

Saludos cordiales

Última edición:
Hermosa melancolía con un dulce dejo de dignidad derramas en estos bellos versos, amiga. Dulce reproche con intensidad de amor hay en tus letras. Un muy grato placer leerte. Un beso, poetisa.

Muchas gracias, no imaginas cuanto me alienta tu comentario, Arponero, porque te creo y sé que tú jamás dejarías de ser objetivo y es eso es lo que me gusta. Conozco tu Poesía y quien escribe así no dejaría pasar detalle. Un abrazo.

Hay de todo un poco, amigo. Reproche con amor, dignidad de sangre ancestral, ambos vivimos acá y tenemos de la misma. Muchísimas gracias por pasar. Me pusta como lo has comprendido. Un abrazo, Ayax.

¡Excelente trabajo! Maravilla de poema, lo he leído tres veces. Gracias amiga mía por compartir tan bella joya valiosa. Que más puede uno decir frente tan hermosos versos. Gracias. Un abrazo desde el fondo de mi corazón. George.

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por detener tu paso en mi Poesía y dejar un bello comentario. La verdad es que cuando tiene sentimientos por alguien y yo, gracias a la vida, ahora lo siento, la palabra fluye y sabes que es mi forma de escribir, del corazón a la pluma. Muchísimas gracias, George. Que te vaya bien, amigo.

Ouuuu por Dios mujer. Sabes; leo este escrito y parece que viera un serio fruncido entrecejo y tu sonrisa de siempre... se esfumara en un instante eterno, vuelvo y veo tu imagen de perfil y me digo ... en verdad mi pana puso en este escrito su corajudo brío, hasta hace un momento por mi desconocido. Mas, la estrofa aquella del guitarrero y canto comprometido pues me estaciona a leer cada estrofa nuevamente, pero acoplandole como una especie de contestación a cada estrofa, aquella la del guitarrero.

La poesía con fuerza cala y llega a su destino, me gustó mucho tu sincero expresar.

Un abrazo mi pana y que abunden sueños y realidades en su andar.

Me sale el mensaje de que no puedo dar reputación a tu escrito... pero van estrellas para tu versar.

Última edición:
Runa querido, es que hay muchos guitarreros y aquí también, entonces, creo que se presta a confusión pero no, no. Me gustan tanto tus Poesías como la forma en que haces tus comentarios, sincerote de corazón. Mi apreciado pana, me gusta que hayas venido, me gusta encontrarte, me gusta leerte ya sea en versos o visitándome. Bendiciones igual para tí y para tu tierra linda, derrama el cariño. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás