1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Llanto sonrosado

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 28 de Mayo de 2011. Respuestas: 19 | Visitas: 2095

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Llora el sonrosado rosal.
    Pero no porque alguien le haya cortado una rosa,
    ¡No!
    Llora por el ciego corazón que nada vio,
    pues es la belleza de la rosa efímera,
    y su apertura tan solo un estímulo,
    para que la imitemos en vida…
    ¡Sí!
    Llora el rosal a tanta indiferencia,
    más no llora por su perdida,
    ¡No!
    Tan solo por esa mano egoísta de belleza,
    que luego su flor marchita desechó,
    por igual que pura basura y bajeza,
    ciega al conocimiento del amor…
    ¡Sí!
    [COLOR=darkred]Pues cortar la rosa en su magna manifestación,[/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=darkred]provocará sin duda llanto de mujer…[/COLOR][/SIZE]

[COLOR=darkred][IMG]http://muchasmiradas.files.wordpress.com/2008/05/llanto.jpg[/IMG][/COLOR]

Última modificación: 28 de Mayo de 2011
  2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Saludos mi apreciado Vidal, precioso poema, que nos deja una enseñanza profunda. Gracias por compartir tu sabia letra. Besos y estrellas.

3. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

ay corazon, la ingratitud esta por todos lados, no solo es cortar una rosa, es cortar el corazon, con palabras que duelen, y dejar heridas profundas con palabras sembradas, dejas como siempre una gran ensenanza de vida, si, un rosal se duele, en su sabia y raiz, como cres que siente una vida cuando sin miramineto alguno la ofenden, siempre tu corazon esta dispuesto a dar, y yo, a recibir te quiero mucho cuidate!!! un beso tamano de mar

4. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

¡Hermoso poema amigo Vidal! Cuanto sentimiento has puesto en tus versos.
    Amo tanto las rosas que no las quiero arrancar.
    Las rosas son el símbolo de la mujer, escribí un poema: "La mujer y las rosas"
    ¡Te felicito y te dejo besos, mariposas y estrellas por tu aporte, poeta!

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Profundidad en el sentir, al dar y al recibir. Aflora la vida en la mujer por inercia...¿Porqué cortarla?
    Sabes que te amo, por el solo hecho de ser persona...Gracias por estar como mujer y como amiga. Valoro tus palabras...
    Vidal

6. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Encantada de leer tu poema, amigo, una vez más das muestra de buen talento en el quehacer de la poesía

te dejo estrellitas y mi saludo

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ss

Alicita bella. Gracias por arroparme con tus enorrrrrrrmes besos y dejarme tan cálido comentario. Siempre un placer tener tu linda mirada enriqueciendo mis espacios. La mujer se merece toda la admiración y respeto del mundo. Sois puerta de vida, sois rosas florecidas. Amor de nuestros amores. No me cansaría de echaros flores. ¡Os quiero a todas!
    Mi paz sea en vosotras...
    Vidal

8. pequeña

pequeña Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    204

cortas la rosa, cortas la vida.
    Cada petalo, lleva un mensaje,
    amor, humildad, virtud, dones, .....
    Creo que el ser humano es la mas
    bella y maravillosa flor que dios ha
    creado y el es nuestro jardinero.
    No dejemos morir lo que dios ha creado
    besos desde mi corazon.

9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Buen día querido Vidal (aqui son las 7 am) es bueno despertar con el aroma de la rosa y preservar su imagen en el pensamiento,es mucho mejor quedarse con los versos que de tu pluma nacen y siembran belleza y sabia manera de ver en la vida la vida, un fuerte abrazo color de rosa y ESTRELLAS!

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Matilde eso te honra. Tienen las rosas espinas y creo que es para que aprendamos a imitarlas en su entregada apertura, pero sin privarlas al cortarlas de toda su manifestación esencial y hermosura...
    Gracias amiga por tu bello y generoso comentario. ¡SI BONITO TU POEMA! La mujer y las rosas, diría yo que son una misma cosa. Pues al menos yo me confundo, cuando huelo una rosa pienso en la mujer, mas si veo a una mujer pienso en una rosa... Te beso envolviendote de paz.
    Vidal

11. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Gracias por tu Poema, es hermoso
    besos y estrellas
    Rosario

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Mari, gracias por la luz de tu mirada y tu generoso comentario. Un placer compartir contigo. Te envío mi abrazo.
    Vidal

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Así estaría bien amiga del alma. Bien lo quisiera yo. Duro y ciego mundo. Dificil aprender la lección en una sola vida para algunos...Duele asimilar tanto dolor. Seguro que hay explicación, pero no a nuestro corto entendimiento...
    Una misma Tierra para tanta variedad de semillas, tan solo sería posible la armonía si todo se hiciera según las leyes de Dios.
    Así funciona la naturaleza invariablemente. Pero el ser humano tiene potestad para hacer y deshacer y así nos va...
    Gracias amiga por tu paso por estas tristes lineas...
    Te abrazo en la comprensión del respeto mutuo.
    Vidal

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Nacen los besos, brotan las fuentes, emergen sus transparentes aguas y los amigos perfuman el aire que respiramos para que la felicidad sea en nosotros al respirar su alegría. Gracias bella Ethel tú eres ese aire perfumado que mi corazón refresca y deja perfumado. De ti, de tu mirada y paso, quedo agradecido. Y te envuelvo en mi paz...
    Vidal

15. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Indiscutible el contenido de tu poema, llanto sonrosado... el dolor de una mujer que cree y se equivoca. Gracias amigo por compartir tan bello poema, la luz de un nuevo día ilumine nuestras acciones y les de vida... vida q alcance a todo aquel q nos mira y miramos. Besos.

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti Rosario por pararte en este humilde espacio. Un placer compartir contigo. Sea en ti mi paz.
    Vidal

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Q[UOTE=Silueta del alma;3436743]Vidal, gracias por escribir siempre para nosotras, por mimarnos, consentirnos y cuidarnos como cuidas tus rosas... Un abrazo fuerte desde Nicaragua dulce rayo de sol que resplandece en mi marceleste.[/QUOTE]

Que menos puedo hacer querida amiga. Si todo el mundo tuviera vuestra silueta como yo en los ojos otro mundo nos sonreiría... Hermoso jardín la Tierra donde la mujer es la rosa más bella desde el génesis. El hombre olvidadizo, desaprensivo y desagradecido, tan solo se alimenta de egoismo, por supuesto no se puede generalizar, pero sí en una inmensa mayoría...
    Hijos de leche de mujer, ¿Porque la transformais en mala leche contra vuestra propia gloria...? Incomprensible para mí...
    Gracias amiga por tu bella compañía que da luz a mi escrito...
    Sea en ti mi profunda paz...
    Vidal

Última modificación: 30 de Mayo de 2011
  18. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Amigo Vidal no me gustan las rosas por las numerosas espinas que esconden. Serán muy bellas pero te pinchan con que te descuides lo más mínimo. La Naturaleza nos dota de defensas. Pero ahí está la verdadera NATURALEZA, la que además de reunir belleza recoge las lágrimas que la riegan, recoge la esencia, lo que de verdad le alimenta : Es la mujer que supera en belleza a todas las rosas de la tierra porque ,salvo excepciones que confirman la regla, en lugar de espinas tiene sensibilidad, aceptación y entrega total. Vive para el amor y nada más. Gracias Vidal, porque con tu poema realzas nuestra dignidad. Besazos, estrellazos y reputacionazos si me dejan estos.... Tú le pones la rima.

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    La mujer no se equivoca, quien se equivoca es el ser necio que no reconoce lo que en él la mujer siembra. El dolor nos muestra la verdadera belleza. Te agradezco infinito que me leas, porque se que ves lo que miras. ¡Bendita seas mujer!
    Te amo sin fronteras...
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Hola Lomita. A mí si me gustan las rosas, pero al igual, que el jazmín, o las azucenas o la flor del madreselva, pero.... En total libertad, sin cortalas...Porque cuando la naturaleza le ha puesto espinas será porque tenemos que aprender esa lección...Amar es respetar, admirar y contemplar, pero no cortar...
    Estoy de acuerdo totalmente contigo. Las flores con corazón de carne y sangre, huelen a bondad y entrega. ¡Benditas todas!
    Te beso amiga, hoy en los sobacos, para terminar de embriagarme de ti...
    Vidal

Comparte esta página