• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Llegan piropos. (Soneto dodecasilabo)

nube blanca

Poeta que no puede vivir sin el portal

5f49adf8.gif

El arte y salero se cogen la mano,

con gracia y estilo se marca el camino
subiendo la copa catamos el vino
brindando con gusto por algo cercano.

Moviendo el vestido que bien lo engalano,
tacones me llevan buscando el destino
y todo me indica que así lo termino
pidiendo al coraje que llegue temprano.

Templando cantares se escuchan las voces
y bellas guitarras que son el semblante
de dulces piropos que llegan veloces.

Por siempre me queda vivir el instante
notando que vibran sentires y roces
luciendo contigo, tu brío galante.

No vale desplante
sintiendo el amor que nace del centro
con plena locura por fuera y por dentro.

Tere B.O
25-04-2014

Muy bello soneto de amor Tere, además está muy requetebien compuesto. El flamenco es un baile muy divertido y romántico . Un fuerte abrazo.

Has hecho, Tere, una magnífica descripción de una fiesta flamenca, de esa mujer que con gracia y salero se adueña del tablao con su taconeo. Por su puesto que no le falta el proverbial tono sensual que imprimes a tus poemas. Me ha gustado mucho, amiga. Esta modalidad de métrica dodecasílaba a mi se me resiste mucho, un par de veces lo he intentado y lo he dejado para mejor ocasión, por ello adimiro tu facilidad para hacerlos. Por cierto, muy buen acompañamiento gráfico.

Mi felicitación con estrellas.

Has hecho, Tere, una magnífica descripción de una fiesta flamenca, de esa mujer que con gracia y salero se adueña del tablao con su taconeo. Por su puesto que no le falta el proverbial tono sensual que imprimes a tus poemas. Me ha gustado mucho, amiga. Esta modalidad de métrica dodecasílaba a mi se me resiste mucho, un par de veces lo he intentado y lo he dejado para mejor ocasión, por ello adimiro tu facilidad para hacerlos. Por cierto, muy buen acompañamiento gráfico.

Mi felicitación con estrellas.
Agradezco tu paso a mis letras querido amigo Juan Ramón
y dejes tu agradable comentario en ellas.
Todo es ponerse, si uno puede todos pueden jajjja
Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer
verte en mis letras. Besos y un abrazo. Tere

Por buen comentario te digo que gracias,
es fácil llevarlo si pones empeño
lo pruebas si quieres te digo y reseño
al fin lo consigues con mil acrobacias.

Hermosos preliminares en forma de versos dodecasílabos.
Un placer de pluma manejas.
Besos.

Preciosos soneto en versos dodecasílabos con estrambote, redondo "Da capo al fine". Un poema muy lindo.
Besos y aplausos, Tere.

Última edición por un moderador:
Vuestra poesía es exquisita y magnífica, escrita con todo salero, cual mujer maja paseando por la párbola, un soneto magnífico. Bellisimo poema poeta Nube Blanca, saludos para usted

Un soneto preciosa Tere, con ese aire de frescura que le puesto, sólo le falta música, aunque la música de su versos casi puede escucharse al leerlos, aplaudo tus letras amiga.
Un fuerte abrazo

Preciosos soneto en versos dodecasílabos con estrambote, redondo "Da capo al fine". Un poema muy lindo.
Besos y aplausos, Tere.
Gracias querido amigo Luis por tu paso a estas letras y dejar
tu agradable comentario, creo que queda bien con el estrambote.
me alegra que te haya gustado.
Siempre es un placer poder contar con tu bella presencia en
mis letras. Besos y un abrazo de tu amiga Tere.

¡Y OLEEEËEEE! ¡Qué belleza! ¡Gracias por publicar Tere, es precioso el soneto, conjuga la gracia y la música de tu pluma. ¡Felicitaciones! Abrabesos jovencita.
Gracias por pasar por mis letras querida amiga ropittella
y dejar tu comentario, me alegra que te haya gustado
Siempre es un placer poder verte entre mis versares.
Besos y un abrazo para ti. Tere

Mucha musicalidad Tere en este delicioso poema
que nos compartes sobre el arte de escribir un soneto
que hable del goce de amar por cada poro de la piel.
Un beso, siempre es un placer leerte.

El arte ,el salero y la belleza literaria que emana siempre tu pluma mi querida Tere!!!!
Que decirte que no sepas ya, que me encanta leerte!!!
Mil besos!!!

Un soneto preciosa Tere, con ese aire de frescura que le puesto, sólo le falta música, aunque la música de su versos casi puede escucharse al leerlos, aplaudo tus letras amiga.
Un fuerte abrazo
Gracias por pasar por estas letras querido amigo Pepe
y dejar tu bello comentario, me alegra que te haya gustado
y verte de nuevo por aqui. La próxima vez escribiré cantando jajja
Besos y un abrazo. Tere

Tere: me encanta tu arte!!! Bellísimos versos!!! Sos una gran poetisa, te respeto y admiro amiga!!! Un gran y cariñoso abrazo para vos del entrerriano

Mucha musicalidad Tere en este delicioso poema
que nos compartes sobre el arte de escribir un soneto
que hable del goce de amar por cada poro de la piel.
Un beso, siempre es un placer leerte.
Agradezco tu fiel paso a mis letras querido amigo Eladio
dejando siempre tu agradable y bello comentario en ellas.
Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer
poder contar con tu presencia en mis versares.
Un abrazo y un beso de tu amiga Tere.

El arte ,el salero y la belleza literaria que emana siempre tu pluma mi querida Tere!!!!
Que decirte que no sepas ya, que me encanta leerte!!!
Mil besos!!!
Gracias por pasar por estas letras querido amigo
y dejar tu comentario, me alegra que te haya gustado
Siempre es un placer poder contar con tu presencia
entre mis versares. Besos y un abrazo. Tere

Mu bueno y con el sentir que le sueles dar a tus composiciones. Seguro que al español castizo le resulta sublime.
Tambien hay que admirar lo bien que construyes los dodecasílabos pasando del clásico endeca...
El estrambote complemente muy bien al igual que la ilustración gráfica.
Como siempre un gran placer de soneto merecedor de estrellas.
Un abrazo.
Castro.

Tere: me encanta tu arte!!! Bellísimos versos!!! Sos una gran poetisa, te respeto y admiro amiga!!! Un gran y cariñoso abrazo para vos del entrerriano
Gracias por tu paso a mis letras amigo Mariano y dejar
tu agradable comentario, me alegra que te haya
gustado. Es un placer poder verte entre mis versares.
Besos y un abrazo. Tere

Un soneto muy bonito Teresita versos llenos de ese ritmo saleroso como lo es el flamenco
no se diga los vestidos, ceńidos hasta la cadera dejando ver la silueta de la mujer,
a mi me gustaban muchisino mas los boleados y en rojo con blanco , Me encantó siempre me
ha llamado mucho la atención la música espańola y los bales, el flamenco y la vestimenta de las mujeres
que lo bailan, Que grato leerte, lo he disfrutado de verdad, Recibe un cálido saludo de Alma Sońadora

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás