![]()
Llegó el momento de la sinceridad
cara a cara te diré la verdad...
¡ahora y ya! Sin parar la eternidad.
¿Qué te pasa? Me eludes sin cesar.
Préstame un segundo de tu tiempo,
el que necesito en este momento.
Te diré sin parar que me importas
más de lo que puedes imaginar,
que me interesa tu felicidad
porque la mía sin ella...
no se puede dar.
Te necesito como el respirar
si te sientes ofendido
dímelo ya, para que te pueda aclarar.
Te pediré perdón con el corazón
lleno de dolor, sin que jamás
me cauces herida, amigo o amiga.
Recogeré mi incomprensión,
mi ofuscación, mi torpeza...
recogeré mi basura y dejaré limpia
tu vereda para que a mí vuelvas.
Nada me causará mayor daño
que perderte y no tenerte a salvo.
"Llegó el momento de la sinceridad
cara a cara te diré la verdad...
¡Ahora y ya! Sin parar la eternidad".
Luz en el camino y en el pensamiento, enfrentar las dificultades, los problemas y las adversidades. La verdad siempre presente mantendrá el corazón en paz.
"¿Qué te pasa? Me eludes sin cesar.
Préstame un segundo de tu tiempo,
el que necesito en este momento".
Nada ha de pasar, simplemente, el tiempo es escaso y son muchos los que necesitan de mí, pero hoy te escucho y he dedicado toda una tarde para ti, porque me importas y es una deuda de cariño y respeto que necesitaba cumplir, pues la amistad es completamente retribuida. Te escucho mi bella Isabel
"Te diré sin parar que me importas
más de lo que puedes imaginar,
que me interesa tu felicidad
porque la mía sin ella...
no se puede dar".
Las personas no han de vivir en soledad, es buena la compañía, el cariño, la comprensión, fidelidad entre los amigos y correspondencia en el sentir.
La amistad verdadera se entrega con los brazos extendidos y el corazón abierto. Cuando se desea compartir algún sentimiento es porque él existe en nuestro interior, pues como deseas la felicidad de los otros, si en ti ¿No existe por si sola?
"Te necesito como el respirar
si te sientes ofendido
dímelo ya, para que te pueda aclarar.
Te pediré perdón con el corazón
lleno de dolor, sin que jamás
me cauces herida, amigo o amiga".
La verdadera amistad no necesita aclaraciones ni explicaciones, simplemente, se abre el corazón y el entendimiento acoge los sentimientos que nacen en el corazón. El entendimiento humano ha de ser activado pues para todo existe una explicación y ésta llega a su debido tiempo. No debemos dar explicaciones de nuestros actos a todo el mundo No somos moneditas de oro para caerles bien a todos, somos seres humanos con virtudes y defectos, pero la más importantes que poseemos es la capacidad de sentir, de expresar cariño, respeto, admiración y amor por las amigos verdaderos.
"Recogeré mi incomprensión,
mi ofuscación, mi torpeza...
recogeré mi basura y dejaré limpia
tu vereda para que a mí vuelvas.
Nada me causará mayor daño
que perderte y no tenerte a salvo".
Eres un ser humano maravilloso, pero eres humana y posees dones y falencias, posees un tremendo corazón que late cada vez más aprisa, los verdaderos amigos son aquellos que te quieren, te aceptan y te respetan con todo lo bueno y lo malo que tienes en tu interior. Cuando ofrecemos nuestra amistad, estamos entregando el corazón, el entendimiento, la comprensión y el perdón si algo nos afecta, pues cualquier cosa herrada que se realice y nos hace pensar que hemos dañado a otros, de seguro no ha sido realizado con maldad, con intención o por falta de cariño, simplemente, ha sido un momento, detalles que modifican nuestro actuar diario producido por algún dolor venido del mundo exterior, de nuestro entorno. Todos los días no son iguales y nuestros estados de ánimo varían según las actividades diarias. No intentes ser perfecta.
Querida Isabel:
Fresca y natural, cariñosa y comprensiva, verdadera y sincera esa eres tú, se siempre igual y no pidas perdón por equivocarte en algunos momentos, si las personas que han dicho ser tus amigos o amigas y se alejan al primer problema o mal entendido, créeme, que esa no era verdadera, sincera y real amistad.
Me gustó tu poema, me gustó esa naturalidad que cubre tu alma, eres real, honesta, directa y tremendamente cariñosa. Posees mi amistad, mi cariño, mi respeto y mi admiración por siempre.
¡Felicitaciones por la pureza de tus sentimientos!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.