1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Lluvia Ácida

Tema en 'Prosa: Surrealistas' comenzado por César Guevar, 21 de Mayo de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 1225

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Momentáneamente se irá del verso atado y tan libre como la belleza para hablar de esa desgracia ácida caída desde un cielo que tiene forma de cristal convexo.

    No es que no la esperara.

    Se espera la muerte… e igualmente duele.

    Se topó esa mañana con decisiones convertidas en pieles sin cuerpos, resecas, bajo el abandono espeso y raído de lo que ya no es.

    Resbaló desde el salto, de abajo hacia un cosmos sin oxígeno, en una especie de anticaída antilibre, forzada. Proyectil directo a chocar –quizás- con el asteroide frígido que no se ahueca, no muelle, no lágrimas.

    Y todo es lluvia. Tan ácida. Tan ácida. Tan… ácida.

    Trampa de tiempo, piernas, canciones más allá de la media noche. Barrotes eléctricos y continuos como una lluvia de ladrillos derramados.

    No hay nada que pueda salvar la luna a estas alturas.

    ………..

    Momentáneamente se irá a desatar a la lírica de sus corceles infinitos para verse atravesar por líneas estrella y hielo, tras una silueta imposible, desnuda, mortal…

    que ya se ha ido.



    Mayo ácido (como un vacío...) y 2017. César el Loco.
     
    #1
    Última modificación: 21 de Mayo de 2017
    A Uqbar y Mar_ les gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado

    esa lluvia ácida que quema la piel hasta llegar al alma, esa que indefectiblemente se expresa a través de la pluma del poeta, y éste, con sus versos nos conmueve al leerlos, uff, estimado César, siempre caigo en la redundancia de mis palabras para expresar mi admiración y mi alegría al tener el privilegio de poder disfrutar de tus obras, a pesar que como en este caso, duela leerte.
    Un cordial y afectuoso abrazo con cariño y admiración.
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Llueve otra noche ácida sobre las llanuras del alma. Y no salva nada esa luna silente, taciturna, que se deja de la lluvia. Llueve luna de blanco sobre los arrabales. Llueve piel de guayaba donde ya no queda nada.

    Ay, Mar. Gracias por arrimarme tus olas hasta mis pies de viejos pasos por un momento. Un abrazo.

    Pd. Me encantó tu "Lluvia Negra".
     
    #3
    A Mar_ le gusta esto.
  4. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer

    Impresionante el desconsuelo que se palpa, imágenes que saltan entre el universo infinito y el punto más candente del dolor en la tierra. Así es la poesía, la belleza que surge del sentimiento.

    Saludos César,

    Palmira
     
    #4

Comparte esta página